Menu

Cómo introducir un nuevo gato a mi casa – Evita problemas con tus gatos en casa

gato jardin auyentar

Cuando eres amante de los gatos, en ocasiones se hace un poco complicado cerrarle las puertas de tu hogar a un nuevo felino que se haya robado por completo tu corazón, pues siempre vamos a querer darle un buen techo y comida, a aquellos que no cuentan con estas comodidades.

Consideraciones importantes a la hora de llevar un nuevo gato a casa

Cuando decides incluir a un nuevo miembro a tu hogar, donde ya cuentas con más felinos, debes estudiar de manera detallada el comportamiento de los gatos que ya posees; ya que de ellos dependerá mucho esta nueva etapa en tu vida y en la vida de tus gatos.

Pues existen dos tipos de gatos en este mundo, están aquellos de comportamiento dócil, los cuales son muy receptivos y abiertos a los cambios que puedan llegar a generarse en su ambiente. Pero, están además, los que cuentan con un carácter difícil de domar, a los cuales les encanta tener su propio territorio y que detestan ser invadidos.

dos gatos sobre la acera

Si tu gato es como el primer tipo, entonces el proceso de presentación a su nuevo compañero será mucho más sencillo; por otro lado, si es como el segundo ejemplo de comportamiento, tendrás que llevar a cabo una serie de estrategias para suavizar la tensión que puede llegar a generarse entre ambos mininos.

En promedio ¿Cuánto tarda el proceso de adaptación de un gato?

Como te lo mencionamos anteriormente, todo va a depender del tipo de gato que ya reside en tu hogar, no obstante, los expertos indican que el promedio de tiempo de adaptación, puede oscilar entre días, semanas, e incluso meses; pues todo va a depender del ambiente que se genere en la primera cita de encuentros.

¿Qué debo hacer para presentar a mis gatos con el nuevo gatito?

Si el felino que deseas adoptar es un gatito bebé, tenemos buenas noticias para ti, ya que el proceso de adaptación será aún más sencillo que con un gato en su etapa de adultez. Para integrar a este nuevo gatito con sus nuevos compañeros, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Proporciona a tus gatos anteriores juguetes u objetos que tengan impregnado el olor del nuevo gatito, esto los ayudará a adaptarse mucho más rápido a él.
  2. Coloca al nuevo gatito en una habitación aparte de los gatos residentes por un par de días, de manera que los gatos viejos puedan acostumbrarse a sus maullidos durante este periodo de tiempo.
  3. Organiza encuentros contigo de mediador, de esta forma evitarás que los gatos adultos sean agresivos con el nuevo bebé felino y podrás ayudar con palabras de apoyo en el proceso de aceptación.

gatos compartiendo espacio sobre un tablero

  1. Si quieres proteger la integridad de tu gato bebé a toda costa, necesitarás dejarlo dentro de un transportín durante los primeros encuentros, de esta manera evitarás que los gatos adultos lo traten de forma brusca y lo lastimen.
  2. Si notas que tus gatos antiguos están demostrando un buen comportamiento con su nuevo compañero, no dudes en premiarlos con frutas, galletas o algunos bocadillos deliciosos.
  3. En cambio si están demostrando un mal comportamiento, reprenderlos de forma agresiva no es una buena idea, lo mejor será cancelar el encuentro y esperar a que los mismos se calmen.

Como verás, son muchos los trucos que puedes llevar a cabo para facilitar la presentación de tu nuevo gato a los anteriores, pero siempre es bueno que cuentes con comida en estos encuentros, al igual que con juguetes y algunas distracciones para los mismos.

¿Qué hago si mis gatos no lograron adaptarse al nuevo gatito?

Si ya lo has intentado todo, pero aún no logras incluir al nuevo integrante de tu familia felina, debemos decirte que puede deberse a muchos factores, aunque tiene aún más relación con el comportamiento que tienen los gatos que ya poseías.

Lo que puedes hacer en esta etapa es acudir a un especialista en comportamiento felino y le plantees toda la situación por la que has estado atravesando, así como las estrategias que intentaste implementar. Ya verás que con su ayuda, podrás adaptar a todos tus gatos, a un comportamiento y forma de vivir en paz y armoniosa entre sí.

gatos compartiendo espacio

Como habrás podido notar, el proceso de incluir a un nuevo gatito a tu hogar con gatos no es nada sencillo, pero si sigues estos sencillos pasos, tu familia minina podrá crecer de la forma más armoniosa posible.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo introducir un nuevo gato a mi casa – Evita problemas con tus gatos en casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/introducir-nuevo-gato-casa-evita-problemas-gatos-casa/. Consultado: 31-07-2021 20:05:00 Copied!