Menu

¿Por qué a mi gato le gusta mucho el pescado? – Beneficios en su dieta

Cuándo traemos un gato a nuestro hogar debemos tomar en cuenta que necesita una alimentación balanceada está debe ser con base en las carnes, ya que al ser carnívoros necesitarán las proteínas necesarias para mantenerse saludables.

Aunque es un alimento que no debe dar de a nuestro felino diariamente es uno que les gusta mucho por lo cual en este artículo de blog de animales te enseñaremos porque a los gatos les gusta mucho el pescado y qué beneficios les aporta a su dieta.

¿Cuáles son las razones por las que a mi gato le encanta el pescado?

En cuanto al pescado existen dudas en algunas personas sobre este tema por el hecho de que a través de los años se ha ligado a los gatos con el gusto por los peces, por lo tanto, aunque si se recomienda su consumo este debe ser esporádico pues no contiene los nutrientes o vitaminas que un gato necesita diariamente para estar saludable. Los gatos suelen ser asociados a los pescados y es porque les encanta y les es muy difícil resistirse a ellos.

gato come pescado

Atracción por su olor

El gato es un animal que tiene el olfato más desarrollado que el humano por ello cuando está frente a trozos de pescado el olor será muy intenso incluso más que el de la carne o el pollo es por ello que llamara más su atención.

Rico en proteína

Los gatos necesitan proteína animal para poder adquirir todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para una dieta saludable, es por ello que instintivamente les gusta el pescado sobre todo por su olor penetrante. 

Aunque el pescado suele tener una menor contenido proteínico que la carne roja es uno de sus favoritos y siempre estarán dispuestos a comerlo.

¿Qué pasa si mi gato come demasiado pescado?

La dieta de un felino debe ser carnívora y equilibrada, en el caso consumo del pescado aporta grandes beneficios a nuestra mascota sobre todo el aceite de pescado, sin embargo, su dieta no debe estar basada en el mismo, ya que se estarían dejando a un lado vitaminas y nutrientes que no puede conseguir en el mismo sino en otras carnes como la roja. 

beneficios del pescado en la dieta del gato

Poco calcio y demasiado fósforo

Dar a nuestra mascota solo pescado puede producir un desbalance en su cuerpo, puesto que esté alimento aporta poco calcio qué es fundamental en la dieta de un felino. Al faltarle el calcio podrá tener problemas en sus huesos y, por otro lado, si consume demasiado fósforo es probable que presente problema en los riñones. Por ello los profesionales recomiendan el consumo de pescado en porciones pequeñas y no todos los días.

Alergia a la proteína de pescado

Los felinos suelen ser sensibles a consumir pescado, por lo tanto, puede que si se introducen su dieta muy a menudo presente alergia, provocándole síntomas como dificultad respiratoria, vómitos, diarrea o algún tipo de dermatitis. Esto es más probable que suceda si le damos pescado constantemente porque el cuerpo puede empezar a crear anticuerpos generando así problemas de alergia en el futuro.

Disminución de vitamina E y B1

El consumo excesivo de pescado por parte de los mininos puede provocar una disminución de la vitamina E, esto puede traer como consecuencia la aparición de enfermedades como la de la grasa amarilla que aunque es poco frecuente, es causada precisamente por una falta de esta vitamina.

Por otro lado, el pescado contiene una antivitamina para los felinos conocida como tiaminas la cual impide la correcta absorción de la vitamina B1, esto podrá ocasionar en nuestra mascota problemas neurológicos graves.

contraindicaciones del pescado en la dieta de un gato

¿Cómo dar pescado correctamente a mi gato?

Para que un gato pueda aprovechar los nutrientes del pescado sin que sea nocivo para su salud debe ser incluido en su dieta esporádicamente, su alimentación no debe estar basada en el pescado.

Por ello se recomienda darle a comer a nuestro minino pescado fresco y crudo si está recién pescado, sí, por el contrario, no se tiene acceso a un pez fresco es recomendable cocinarlo antes de dárselo teniendo en cuenta que si se cocina mucho no tendrá tantos beneficios nutricionales para el gato. 

En cuanto a su dieta está debe ser balanceada y estar más enfocada en las carnes rojas, ya que estás les aportan las proteínas y nutrientes que el gato necesita. Sin embargo, no se debe dejar afuera los pescados siempre y cuando sean frescos y evitando aquellos que son salados, marinados, ahumados o enlatados, puesto que son muy salados o pueden contener sustancias nocivas para nuestro felino.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué a mi gato le gusta mucho el pescado? – Beneficios en su dieta" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-gusta-pescado-beneficios-dieta/. Consultado: 21-02-2022 02:52:40 Copied!