¿Un gato pequeño puede comer comida de un gato adulto? – Correcta alimentación
Para algunos dueños, sobre todo los primerizos resultan comunes las equivocaciones con la clase de alimento que deben proveerle a sus mascotas. Algunos desconocen las repercusiones que una dieta inadecuada puede tener en las salud de un gato. Por estas razones te contamos las consecuencias de brindarle alimento para adultos a un gato pequeño.
¿Mi gato bebé puede enfermarse si le doy comida de gato adulto por unos días?
Si un gatito es muy pequeño y no ha terminado de cumplir su periodo de lactancia se puede ver afectado por este cambio de dieta tan precoz, además un gato menor a tres meses no ha desarrollado sus dientes como para poder consumir ese tipo de alimentos.
Si por otro lado el cachorro acaba de dejar el periodo de lactancia, este a penas estará acostumbrando a su sistema a las nuevas sustancias. Se recomienda que durante este proceso a los gatitos se les suministren papillas suaves y de digestión sencilla.
El pienso para adultos puede ocasionarle problemas intestinales debido a la configuración de este tipo de alimentos. El tamaño y las sustancias que la comida de gato adulto posee puede ser difícil de digerir para un gato pequeño.
Al igual que un gato adulto no debería consumir alimento para cachorros no se recomienda el uso de alimento para cachorros en gatos mayores. Lo más recomendable a la hora de alimentar un gato pequeño que esté pasando por el proceso de destete es entregarle alimentos especiales para él y de composición suave. El pienso para gatos cachorros puede humedecerse para que sea más sencilla su ingestión.
Desequilibrio en su dieta
El proveer en la dieta de un gato muy pequeño alimentos para adultos puede crear un desbalance en su metabolismo. Los pienso para gatos jóvenes contienen cantidades ricas en proteínas, calcio, zinc y otras vitaminas que contribuyen al desarrollo correcto de el animal.
El metabolismo de los gatos pequeños a penas se está preparando para poder afrontar los cambios que reciba su cuerpo en el crecimiento, el desarrollo de un gato va por etapas y aunque estas se realizan en periodos bastante cortos, es necesario respetar los cuidados específicos que se requieren en cada una.
Mal crecimiento del felino
El consumo prolongado del alimento especializado para gatos adultos en cachorros puede repercutir en el desarrollo del animal. Esto no quiere decir que se generen enfermedades de alta mortalidad. Más lo más aconsejable es buscar el producto indicado según su edad. Un veterinario está capacitado de prescribir el alimento que requiere un gato para formarse debidamente y llegar a la adultez sin presentar problemas en su desarrollo general.
Exceso de bolas de pelo
El exceso de bolas de pelo en una gato pequeño no ha logrado ligarse como un síntoma principalmente causado por la alimentación inadecuada de un gato. Más ciertamente la falta de humedad en el manto de pelo felino puede generar bolas de pelo.
La hidratación de un gato no debe hacer únicamente por medio del agua que este consume, sus alimentos también deben verse provistos de cierta humedad para hidratar el conducto digestivo y el cuerpo en general.
Posibles vómitos
El vómito puede deberse a los síntomas de una indigestión causada por el incorrecto procesamiento de las sustancias del alimento para gatos adultos. Este síntoma puede traer consigo problemas de deshidratación y otras posibles afecciones en el sistema digestivo gatuno,, como dolores abdominales y diarreas.
¿Qué puedo hacer si mi gato se enfermo por comer la comida de un felino adulto?
Una vez el gato presente problemas gastrointestinales debido a la ingestión de un tipo de alimento inadecuado es necesario tomar ciertas medidas para acabar rápidamente con esta situación.
Llevarlo al veterinario
La opción que debe tomarse como primera paso es llevar al gatito al veterinario, sólo un especialista es capaz de determinar qué daños ha sufrido un gato que haya sido alimentado de forma incorrecta por un tiempo prolongado o corto. El médico dictará las medidas necesarias para calmar los síntomas del gatito y además planificará una dieta adecuada para que este no vuelva a presentar problemas digestivos.
Cambiar su comida
El cambio en la alimentación del gato formará uno de los primeros pasos para que este logre mejorarse de su desequilibrio alimenticio. Probablemente un médico recete alimentos fáciles de digerir para un gato de corta edad.
Aliviar su ambiente
Cuando un gatito se encuentra enfermo y con problemas en la asimilación de los alimentos este tiende a desarrollar cierto estrés. Las medidas que solucionen los problemas del animal deben ser tomadas de forma rápida para que así este no presente enfermedades a largo plazo en su tracto digestivo.
Ni tampoco genere una experiencia traumática con los alimentos, los gatos pequeños son influenciables y es necesario mantener un ambiente tranquilo y sano durante su desarrollo para que este logre crecer de manera correcta.
Humedecer su pienso
Al humedecer el pienso del gato además de que se está aportando un extra necesario en la hidratación diaria del animal, el alimento se vuelve blando y mucho más fácil de digerir. Los gatos pequeños con dientes de leche no tienen una mordida muy fuerte, por lo que los piensos grandes y muy duros no son la opción correcta en la alimentación de estos.
Poco a poco los gatos van creciendo y adaptándose a los alimentos que cubren sus necesidades nutricionales. Es necesario que un dueño esté consiente del tipo de alimento indicado en cada etapa de su mascota para que así esta no presente problemas con su alimento principal.