Menu

¿Tu gato persa tiene nudos? Aprende cómo quitarlos y deshacerte del pelo feo

Cuando tenemos un gato como mascota de gran pelaje debemos tener un cuidado especial con el mismo, ya que se puede enredar o hacer nudos fácilmente causando una mala higiene y apariencia en el mismo. Es importante saber mantener el pelo de nuestro felino utilizando los productos necesarios y especiales como lo son los acondicionadores o cepillos para mantenerlo sano y fuerte. Por otro lado, se deben tener los cuidados necesarios como un buen baño y cepillado, evitando así problemas en el futuro.

¿Por qué se le forman rastas a mi gato persa?

Cuando se le forman rastas a nuestro gato generalmente suele suceder en época de muda de pelo, formándose así nudos por el exceso de caída del mismo, también puede suceder que se le formen por un cepillado inadecuado o infrecuente, ya que los cepillados deben constantes para evitar este problema, por otra parte suele suceder porque el gato no se acicalan lo suficiente.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la caída del pelaje y formación de nudos por una mala alimentación, es importantes darle la mejor comida según sus necesidades. Por último, debido a la falta de sesiones en la peluquería para un buen mantenimiento del pelo.

¿Cómo se previenen los nudos en el pelaje de tu gato?

En ocasiones solemos preocuparnos porque a nuestro gato se le forman nudos o rastas difíciles de peinar, llegando así a tener que cortarlo para deshacernos de ellos. Sin embargo existen métodos para prevenir que estos se formen como lo es el cepillado.

porque se forman rastas en mi gato

Cepillarlo a diario

Una buena rutina de cepillado es fundamental para que no se formen los molestos nudos o rastas en el pelaje de nuestra mascota, estos cepillados deben ser varias veces a la semana o de forma diaria.

Para saber cuántas veces debe cepillar se toma en cuenta el largo de su pelo si tienen pelo corto como el gato Burmilla, deberás cepillarlo rápidamente entre dos a tres veces por semana; si su pelaje es medio o largo deberás cepillarlo diariamente, ya que si no lo haces será muy fácil que se formen las desagradables rastas.

Estos cepillados deben hacerse con un cepillo especia de metal y suave, es recomendable asistir a un especialista en el tema para que te recomiende cuál sería el adecuado para tu gato. Es importante utilizar utensilios especiales para felinos, ya que de otra forma podrías maltratarlo.

¿Por qué es importante quitar estos nudos?

Es primordial evitar la formación de nudos en nuestro felino para mantener una buena higiene, porque estos suelen acumular polvo o suciedad, también podrían formar heridas en la piel de nuestra mascota al ser jalados y son doficles de limpiar por nuestro felino al acicalarse. Por ello más allá del aspecto físico mantener su pelaje sin nudos tiene varios beneficios en el cuidado general de tu mascota.

¿Cómo hacer un acondicionador casero para gatos?

Existen una gran cantidad de productos acondicionadores especiales para gatos en los comercios, sin embargo aquí te dejaremos una receta casera muy fácil de preparar para que lo hagas tú mismo. Debes saber que el acondicionador es fundamental en el baño de nuestra mascota, esto ayudará a mantener un pelaje suave y saludable evitando así la aparición de nudos o rastas.

puedo rapar a mi gato

Un acondicionador casero fácil y sencillo de hacer para animales es disolver en una taza de agua 2 cucharadas de aloe vera, también se le podrán agregar unas gotas de aceite de tu preferencia para potenciar su efecto hidratante. Este acondicionador servirá para dejar el pelaje de tu gato sin nudos y suave.

¿Y si rapó a mi gato persa que pasaría?

En condiciones normales no se debe cortar o rapar el pelaje de nuestro felino, sin embargo existen condiciones especiales como el pelo muy enredado, lleno de nudos y rastas que podrían considerarse para raparlo si no existe otra solución.

Si este es el caso de tu mascota de veras asistir a un centro especializado en mantenimiento y cuidado de animales evitando así situaciones estresantes dónde tengas que tranquilizarlo a tu gato porque se ponga nervioso.

Rapar a nuestro gato no es nada recomendable, algunas personas podrían pensar que al hacerlo se sentirán más frescos, sin embargo el pelaje de nuestro felino actúa como un aislante térmico que hace que la absorción de calor sea más lenta, por tal motivo cortarlo sería perjudicial para el mismo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Tu gato persa tiene nudos? Aprende cómo quitarlos y deshacerte del pelo feo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-persa-nudos-quitarlos-deshacerte-pelo-feo/. Consultado: 29-07-2021 08:33:54 Copied!