Menu

Cómo limpiar a un gato sin bañarlo | Elimina malos olores rápidamente

A continuación te contaremos más sobre la higiene de los gatos y que hacer si tienes un amigo gatuno que necesita un verdadero baño, como también tendremos en cuenta los puntos más importantes en relación a su higiene. Entérate de todos los detalles, consejos e información acerca de como limpiar a tú gato sin bañarlo eliminando el mal olor.

¿Cuándo es que debo ayudar a mi gato con su baño?

Los gatos son conocidos por su limpieza y su constante aseo, existen casos en especial en los cuales el cuidado de la higiene de nuestro gato debe ser nuestra tarea como tal. Un claro ejemplo de esto puede llegar a ser manchas por aceite, gasolina, agua de drenaje y demás sustancias peligrosas para su salud, las cuales sí el gato limpia por si sola puede llegar a intoxicarse o peor.

En ese momento debemos intervenir en la higiene de nuestro gato. Lo mismo ocurre cuando el gato esta enfermo o muy débil para asearse, también debemos ayudar cuando el gato es muy pequeño y no puede hacerlo solo y no tiene una mamá que lo haga.

¿Cuáles son los mejores productos para realizar una limpieza en seco a mi gato?

Al ser mascotas tan pulcras también llegan a ser muy delicadas por lo tanto es importante tener cuidado con ellos al momento de aplicar cualquier tipo de producto de limpieza una vez queramos asearlo. A continuación daremos algunos ejemplos de productos para poder limpiar a tú gato sin problema alguno.

gato grande ojos

Toallitas húmedas

Uno de los productos más comunes son las toallitas húmedas, de igual manera puedes comprar aquellas que poseen olor para que de esta forma tú gato pueda oler mucho mejor en caso de que este se encuentre apestoso. Sólo debemos agarrar unas cuantas toallitas y pasarlas en forma de acaricia por su cuerpo hasta sacar toda la suciedad.

Shampoo en seco

Como es bien sabido, la gran mayoría de gatos no soportan el agua, y mucho menos darse un buen baño. Por lo tanto, debemos recurrir a otras opciones para mantener la limpieza de nuestro gato. Una gran opción a tener en cuenta es el shampoo en seco. Se trata de un aerosol que puede ser esparcido en el pelo del gato sin problema. Tendremos que dejarlo funcionar por unos cuantos minutos.

El objetivo de este shampoo es hacer que el pelaje se mantenga limpio sin mojarlo, este tipo de producto puede conseguirlo en cual farmacia o clínica veterinaria fácilmente.

Cepillo

Esta es quizás una de las opciones más molestas para nuestro gato, pero siempre hay opciones para que tú mascota pueda disfrutarlo y tolerarlo. Para poder limpiar a tú gato con un cepillo debes ser lo más delicado posible  y aquí te damos algunos consejos.

dos gatos grandes

Primero que nada, hazle saber a tú gato que está en lugar seguro y que no le harás daño, luego comienza a acariciarlo suavemente por todo su cuerpo para darle un sentimiento de confort. Una vez este este relativamente relajado procederemos a pasarle el cepillo suavemente, sin embargo ten en cuenta que mientras lo haces debes hacer pausas para sólo acariciarlo. Repite el proceso hasta poder finalizar con éxito.

¿De qué otra forma puedo hacer que mi gato no huela mal?

Como es bien sabido a los gatos no les gusta bañarse, ya de por sí, ellos se ‘duchan’ a sí mismos. Sin embargo existen momentos en los cuales su auto-cuidado no es lo suficientemente bueno. A continuación te contaremos algunos consejos para que tú gato no tenga mal olor.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la caja de arena, si posees una en tú casa esta puede ser una de las principales razones por la cual tú gato esté algo apestoso. Si la caja de arena esta sucia es muy probable que de igual manera nuestro gato tenga mal olor, así que lo mejor que podemos hacer es vaciar la caja, limpiarla y luego volver a regresarla a tú gato.

Otra opción para disminuir o aplacar el mal olor de tú gato son los perfumes de mascotas, estos productos son completamente sutiles y no tóxicos, además te aseguran que tú gato huela increíblemente bien. Estos perfumes pueden ser aplicados una vez cepilles o les des un baño a tú gato y dependiendo del producto el olor puede llegar a durar una buena cantidad de horas.

gato ojos azules

Si tú gato se encuentra sucio y apestoso lo mejor que podremos hacer es asearlo de una manera delicada. Una buena solución para contraatacar el mal olor de tú gato es utilizar un paño húmedo con agua caliente. Puedes pasarlo por todo el pelaje e ir limpiando a tú querida mascota poco a poco hasta erradicar la suciedad.

Si ya intentaste todo y más para acabar con el mal olor de tú gato y nada ha funcionado esto puede indicar que la verdadera razón por la cual tú mascota posee mal olor sea por un tema médico. En este caso lo mejor que podemos hacer es llevar a nuestra mascota para algún veterinario de confianza para que este nos indique el verdadero problema que se pueda llegar a presentar.

¿Cómo debo de cuidar la higiene de otras partes del cuerpo de mi gato?

A continuación te contaremos como cuidar la higiene de tú gato en estas zonas difíciles y ocultas, además te diremos algunos consejos que debes de tener en cuenta una vez estés limpiando a tú mascota.

Sus ojos

Esta es sin duda alguna una de las zonas más delicadas de los gatos, debido a que es casi imposible para los felinos poder limpiarse esta área correctamente, como también es importante tener en cuenta que en los ojos se puede llegar a acumular todo tipo de suciedad, como por ejemplo lagañas, las cuales si nos son removidas continuamente pueden llegar a presentar un grave problema para tú mascota.

gato amarillo sentado

Lo mejor que podemos hacer para poder eliminar la suciedad es conseguir una solución ocular especial para felinos y un pequeño trapo o gasa, añadiremos dicha solución en el trapo y lo pasaremos suavemente alrededor de los ojos del gato hasta poder llegar a eliminar todo tipo de rastro de lagañas y demás suciedad que se llegue a encontrar.

De igual manera es importante saber que si nuestro gato presenta algún tipo de secreción extraña o no puede abrir sus ojos con normalidad lo mejor que podemos hacer es llevarlo con un veterinario de confianza.

En las orejas

Las orejas de los gatos suelen ser zonas relativamente limpias, sin embargo siempre tenemos que estar al tanto de estas una vez efectuemos el respectivo cuidado de higiene de nuestra mascota. La mejor forma de comenzar con este proceso es hacer que nuestro gato se sienta tranquilo, ayudará de gran forma un poco de comida en un tazón.

Una vez nuestro gato se encuentre comiendo podemos comenzar con la limpieza de sus orejas. Podemos intentar comenzar a limpiar las orejas del gato con una solución especial para felinos. Para aplicarla correctamente tendremos que tomar la oreja de nuestro gato y poner unas cuantas gotas de la solución dentro de esta, luego haremos lo mismo con la otra. Finalmente masajearemos a los alrededores y listo.

gato cansado

Otra forma para poder limpiar las orejas de nuestro gato es aplicar un trapo húmedo con agua tibia. Una vez tengamos a nuestro gato totalmente calmado tendremos que frotar lentamente el trapo por dentro de la oreja, todo de manera muy cuidadosa. Ya hecho esto, también es recomendable usar algún tipo de champú especial y luego lavar con agua tibia hasta eliminar todo rastro de suciedad.

Las uñas

Las uñas es quizás la zona del cuerpo más complicada de limpiar en los gatos, lo primero que tienes que tratar de hacer es conseguir que tú gato sienta que no le harás ningún tipo de daño, debemos empezar con un pequeño masaje por arriba de sus patitas, de esta manera haremos saber al gato que está totalmente seguro. Una vez este se encuentre en un estado de comodidad podremos comenzar con el aseo de sus uñas.

Podemos limpiar las uñas de nuestro gato con una pequeña toallita húmeda o un trapo mojado con agua tibia. También es aceptable alguna gasa seca. Pasaremos alguno de estos accesorios por las uñas de nuestro gato y de igual manera por abajo de sus patas hasta poder eliminar todo tipo de suciedad que se llegue a encontrar ahí. Luego secaremos bien la zona y listo.

gato blanco sentado

Su boca

Esta es quizás una de las mayores fuentes de mal olor que se puede llegar a apreciar en los gatos pero también una de las más fáciles de erradicar. Es común que se acumule sarro en la boca de nuestro gato y por ende debemos aplicar todo tipo de métodos para eliminar estos malos olores.

Una de las primeras y más sencillas opciones es haciendo que tú gato tome una buena cantidad de agua diaria. Por otro lado, también podemos optar por cepillar sus dientes suavemente con una crema dental especial para felinos. Esto dejará a tú gato con un grandioso olor.

Otra conocida opción es la de los dulces o comidas con sabor a menta. Estas se han hecho muy populares en los últimos años y poseen un gran efecto en este tipo de problemas. Si tú gato le gusta el sabor de estos dulces y demás productos no tendrás ningún inconveniente con el mal olor de boca felino.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo limpiar a un gato sin bañarlo | Elimina malos olores rápidamente" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/limpiar-gato-sin-banarlo-elimina-malos-olores/. Consultado: 28-07-2021 06:53:08 Copied!