Gato Burmilla ¿Cómo son? Características, cuidados y personalidad

En el mundo animal existe una gran cantidad de razas de gatos, algunas como la burmilla fueron creadas de forma espontánea producto de la casualidad, su gran belleza y aspecto físico lo destacó inmediatamente, desde entonces empezó la producción de esta nueva raza. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el gato burmilla, sus características, cuidados y personalidad.

Índice()

    Historia del gato burmilla

    El gato burmilla proviene de la región europea específicamente del Reino Unido. Se originó tras una mezcla accidental entre una chinchilla persa y un gato birmano. Este tipo de mezclas intentan mantener la forma birmana y el tipo de pelo, sin embargo cambian los colores y el diseño diferente al birmano.

    La mayoría de gatos asiáticos tienen este tipo de mezclas con gato birmano, que busca mantener esta forma tan peculiar del birmano mezclando con gatos que tienen el tipo de pelo atigrado cómo gato bengala, el resultado de esto es una mezcla única de gran belleza física.

    El cruce se realizó en Gran Bretaña con una cuidadora muy famosa de gatos conocía como Miranda von kirchberg, que poseía un gato macho de raza chinchilla. Este gato supuestamente estaba esterilizado sin embargo llegó a cruzarse con una birmana que dio el nacimiento de cuatro pequeños gatos burmilla.

    cuidados y personalidad del gato burmilla

    El aspecto fue tan impactante para los cuidadores de gatos de la época que empezaron una campaña para establecer a los burmilla como una raza para que fuera aceptada por las organizaciones y criaderos de gatos. Esto finalmente se logra en el año 1989 da nacimiento oficial de esta raza ya aceptada en el mundo.

    Características y cuidados del gato burmilla

    Es un gato de tamaño promedio con un pelo corto y liso, en su origen tenían unos colores negros con sombreados plateados, sin embargo la diversificación de esta raza le ha permitido tener una gran gama de colores y una variedad de patrones de hasta 20 aceptadas por las academias.

    En la actualidad existe una gran variedad de colores de esta raza cómo pueden ser negro, chocolate, marrón, plateado, crema. Ahora bien, el patrón del gato atigrado por lo general no se ve reflejado en el gato burmilla y en ciertas ocasiones se puede ver un ligero patrón de atigrado mucho más claro de lo común.

    Y sobre todo se ve en etapas de gatos cachorros. Sus ojos pueden ser tanto de color ámbar como color verde ambos son aceptados dentro de los parámetros de esta raza.

    Con respecto a sus cuidados debemos peinarlos al menos 2 veces por semana para eliminar el pelaje que se ha caído. Además cepillar sus dientes por lo menos 1 vez por semana, así podremos evitar la enfermedad periodontal. Es un gato muy quisquilloso sobre todo con la limpieza, por lo tanto su caja de arena debe estar siempre limpia si deseas que la use siempre.

    Temperamento y personalidad del gato burmilla

    Este gato se caracteriza por mantener el temperamento del gato birmano, con las características y fisonomía del chinchilla. Posee atributos mezclados que le dan ciertos temperamentos de un gato apacible y tranquilo que lo heredó de la raza antecesora la chinchilla. 

    Desde pequeños son gatitos muy juguetones y traviesos. Luego de crecer empiezan a madurar y a ser un poco más tranquilos. Es un gato muy cariñoso y aunque no exige extrema atención sí que es mucho más extrovertido que un gato persa.

    caracteristicas del gato burmilla

    Es un minino curioso, como la mayoría, pero que suele ser en ocasiones un poco torpe. Es un gato que se adapta perfectamente a vivir dentro del hogar.

    Es un gato que requiere de atención para ofrecerle suficientes juegos diarios para su distracción y tranquilidad. Es un gato que comparte muy bien con otros animales en especial con otros gatos, por su tranquilidad.

    Además de ello es recomendable que se le acompañe con otro gato porque servirá de soporte a la hora de que tengamos que salir del hogar, así el burmilla no se sentirá solo. Es un gato que se adapta perfectamente a la familia, tiene la paciencia suficiente para poder lidiar con niños, por lo que será una muy buena elección en caso de que sea una familia numerosa. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir