Menu

Gatos British Shorthair: Características, comportamiento, salud y cuidados

Ponemos conocer de manera general como puede ser la conducta y los hábitos que pueden tener los gatos, así como sus cuidados. Pero esto puede variar un poco de acuerdo a la raza a la cual pertenezca estos simpáticos animales. Y la finalidad de este artículo es contarte de forma detallada cuáles son las características, comportamientos, salud y cuidados de los gatos British Shorthair.

Es importante que entendamos que cada raza de gato tendrá, particularidades que las hacen muy diferentes. Y por ende, deben tener una dieta distinta, recibir cuidados especiales o ser propensos a enfermedades. Y si no conocemos esto, podemos ofrecerle a nuestra mascota un cuidado no adecuado, siendo esto peligroso para la permanencia del gato en nuestro hogar.

¿Cómo surgió la raza de gatos British Shorthair?

Los gatos British Shorthair son originario del Reino Unido, por este motivo también se les suele llamar pelicorto inglés. También se dice que sus antepasados descienden de los gatos romanos, los cuales fueron expulsados hacia Britania. Esta raza de felinos se establecen como la más longeva de ese país Europeo, adoptando las características que podemos apreciar hoy día.

gato gris british shorthair

¿Cuáles son las características físicas de los gatos de esta raza?

Podemos establecer algunas características físicas muy resaltantes en este tipo de raza de gatos, los cuales lo hacen distintivas. Y que son al final las que marcan la diferencia con respecto a otros felinos y que tiene que ver con su pelaje y el color del mismo. Así como su talla, peso o morfología, pero entra las más importantes están:

Talla

Entre los aspectos físicos que más pueden resaltar en los gatos British Shorthair es su talla, ya que estos animales suelen ser grandes. Llegando a tener un tamaño que ronda los 30 y 36 cm, son de contextura fuerte y grandes músculos. Pero llegan a sufrir de sobre peso, llegando a pesar de entre 3,5 a 8 kilogramos y su cabeza también suele ser grande.

Color y pelaje

Otra característica muy distintiva de estos gatos tiene que ver con su pelaje y los diversos colores que puede adoptar. El cual suele ser corto, pero con textura compacta y abundante, entre los colores más representativos de esto hermosos animales están. El crema, chocolate, el Golden, el negro, pero también pueden presentar otros patrones conocidos como color point, el arlequín, tricolor o el tabby.

¿Qué tal es el temperamento de los gatos British Shorthair?

Los gatos British Shorthair son mascotas muy apacibles, tranquilas que les encanta la interacción con los humanos. Y, por lo tanto, es necesario que sientan el afecto y el cariño de las personas que habitan con ellos. Son extremadamente juguetones y por este motivo son mascotas ideales para estar con niños, ya que esta conducta juguetona dura casi toda su vida.

gato raza british shorthair

Su alegría y entusiasmo es tal que no solo les gusta compartir con las personas de la casa, también lo hacen con otras mascotas, en especial con los perros. Se puede decir que estos gatos tiene un  el carácter que todo dueño busca en una mascota. Y es por tal razón que son muy buscados, pero recuerda mantenerlos ejercitados, ya que tienden al sobre peso.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en este tipo de gatos?

Los gatitos por lo general pueden padecer de distintas enfermedades, pero en el caso del British Shorthair puede estar amenazado por algunas de origen hereditario. Y en este caso podemos mencionar las enfermedades articulares, debido a su contextura robusta. Pero entre las enfermedades más frecuentes que podemos encontrar en este tipo de gatos están.

Riñón poliquístico

Por desgracia las personas que viven con estos apacibles animales, deben también convivir con una enfermedad muy común en ellos y se trata del riñón poliquístico. Pudiendo tener esta afectación y no mostrar signos de padecerla hasta mucho tiempo después. Por tal motivo es recomendable el chequeo frecuente con el veterinario para detectarla a tiempo.

Cardiomiopatía hipertrófica felina

Otra enfermedad que puede atacar a los gatos de raza British Shorthair son las que tiene que ver con las enfermedades cardiacas. Siendo una de estas, muy peligrosa para su vida la cardiopatía hipertrófica felina. Y que pueden acentuarse con mayor rapidez, de acuerdo al control del peso del animal y a la frecuencia con la que hace ejercicio.

sofa raza gato

¿Qué cuidados debemos de tener con nuestro gato British Shorthair?

Como sabemos no podemos limitarnos a solo ofrecerle alimento y agua a nuestras mascotas felinas. Ya que necesitan otros cuidados y en especial, este gato que alardea de un pelaje abundante, hermoso y el cual debe mantenerse. Así que presta atención a los diferentes cuidados que debes tener con un gato British Shorthair.

Higiene de orejas y ojos

Este tipo de gatos son muy fáciles de mantener y solo debemos mantener nuestra atención a dos ares específicas que son las orejas y los ojos. Ya que pudieran aparecer hongos o parásitos, pudiendo afectar al animal. Por lo tanto, es importante una excelente higiene en estas áreas, limpiar con paño húmedo y evitar la aparición de legaña en los ojos.

Cuidados en su pelo

Con respecto a su pelo, es importante que lo cepilles correctamente y con cierta frecuencia, para que pueda mostrar la belleza natural que tiene. Y en estos caso lo puedes hacer 3 veces por semana, pero cuando se presentan la época de muda de pelo, debes ser un poco más incisiva.  Y debes mantener el hábito de realizar el cepillado de su pelo todos los días.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Gatos British Shorthair: Características, comportamiento, salud y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-british-shorthair-caracteristicas-comportamiento-salud-cuidados/. Consultado: 09-02-2022 04:00:40 Copied!