¿Cómo hacer una buena fotografía a mi perro? – Consejos de captura y edición
Los momentos que disfrutamos junto a un perro duran para toda la vida, gracias a la manera en la que la simple presencia de estos animales ayuda a mejorar la calidad de vida de una persona. Teniendo en cuenta que la longevidad de los perros es más corta que la de los humanos, hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan para disfrutar con el can y crear todos los recuerdos posibles, a través de la grabación de videos y capturar fotografías.
Aunque en muchas ocasiones tratemos de capturar esos momentos que tenemos con un perro, esto es una tarea complicada debido a la naturaleza inquieta que tienen estos animales, que provoca que la gran mayoría de las fotos que tomamos de nuestros perros salgan desenfocadas. Por lo tanto, debes ser paciente y prepararte con anticipación, razón por la cual te enseñaremos cómo hacer una buena fotografía a tu perro.
¿Qué se debe de tomar en cuenta al momento de hacer una sesión fotográfica canina?
Llevar a tu perro para que sea el protagonista de una sesión fotográfica es una tarea que lleva bastante preparación, ya que esto no es tan simple como tomar una cámara y tomar la fotografía. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, para lograr que la sesión sea exitosa y lograr capturar las mejores fotos posibles, para hacer que las fotos de tu mascota no tengan nada que envidiar a aquellas que consigues en Instagram u otras redes sociales.
Para ayudarte con este tedioso proceso, a continuación te contaremos qué se debe de tomar en cuenta al momento de hacer una sesión fotográfica canina, para garantizar que esta sea productiva.
Conoce el carácter de tu perro
La relación que tienes con tu mascota es fundamental para hacer una sesión fotográfica con ella, puesto que solamente tú conoces el carácter de tu perro y la rutina diaria que este maneja, así que depende de ti conseguir que este se encuentre preparado para la sesión. Lo ideal es que mantengas al perro animado, eligiendo algún juguete interactivo para tu mascota o haciendo uso de alguna de sus golosinas preferidas.
Si el perro se siente seguro contigo y siente una conexión emocional, la sesión será mucho más sencilla, ya que este te hará caso. Además de ello, al conocer las preferencias del can puedes capturarlo en sus mejores momentos y posiciones.
Planifica correctamente la sesión
A partir de conocer bien a tu perro es que podrás planificar correctamente la sesión de fotos, porque lo ideal es tener preparado todos los accesorios que vas a utilizar para las fotografías y el momento ideal del día para realizarla. Lo ideal es que lo hagas en un momento que no interrumpa alguna actividad favorita del can, porque este no se sentirá feliz cuando no pueda salir a jugar porque quieres tomar fotos.
También es ideal que utilices una libreta o una aplicación móvil para anotar todas las fotos que vas a tomar, el momento en qué lo harás y la manera en la que tienes planeado tranquilizar al perro. De esta manera, tendrás una mejor planificación y podrás estar preparado para cualquier tipo de inconveniente que se presente en la sesión.
Prepara el escenario
No puedes esperar que el perro se mantenga tranquilo mientras preparas el escenario donde vas a tomar las fotos, la paciencia no es una de las características que describan a los perros. Por lo tanto, tienes que preparar el escenario horas antes de la sesión fotográfica, para que sólo sea cuestión de llevar al perro, vestirlo y ubicarlo en el lugar donde las fotos serán tomadas.
A pesar de que existen opciones para tener a un perro más tranquilo, lo más probable es que al ver todos los materiales de la fotografía y el escenario que estás preparando, este se comporte de una forma hiperactiva y comience a olfatear todo lo que encuentra, debido a que es un ambiente completamente desconocido.
¿Cómo llamar la atención de mi perro cuando le voy a tomar una foto?
Si bien todos los métodos mencionados previamente dan buenos resultados para tomarle fotos a un perro, aún existe la posibilidad de que este se encuentre distraído o inquieto durante la sesión, debido a que simplemente su personalidad es de esa manera. En este tipo de situaciones con perritos difíciles, tienes que encontrar la manera de captar su atención, aunque sea por un mínimo momento que permita capturar la fotografía.
Con los perros más inquietos para las fotos, lo ideal es que tengas un ayudante que sostenga alguno de sus juguetes o golosinas preferidas frente a él y la cámara, como una manera de hipnotizarlo hasta que se quede estático para la foto.
¿Cuál es el momento ideal para tomarle fotos a mi perro?
Las sesiones fotográficas con un perro no son algo que debe ser forzado, si tu mascota se encuentra muy nerviosa durante esta actividad, lo mejor es que la suspendas para otra ocasión donde pueda estar más tranquilo. Cada perro responde diferente a ciertos estímulos, por lo que no hay un momento ideal para tomarle fotos.
Todo depende de lo bien que conozcas a tu perro y su rutina diaria, para escoger los momentos del día donde se encuentre más tranquilo pero con energías para hacer una actividad, como la sesión fotográfica. Después de comer o luego de una sesión de juegos puede ser un momento apropiado, incluso durante la sesión de juegos si te encuentras preparado.
¿Qué accesorios incluir en la foto de mi perro para hacerla mucho más atractiva?
Si tu perrito no se siente incómodo utilizando ropa o accesorios, puedes hacer uso de múltiples prendas para tomar fotografías originales. Sin embargo, este no es el caso con la mayoría de los perros, así que es recomendado que utilices juguetes divertidos para acompañar al perro en la foto. En estos casos, la locación de las fotografías es mucho más importante que los accesorios.