Menu

¿Cuándo debo darles vitaminas a mis pájaros? ¿Cuáles son las mejores?

Los pájaros son una muy buena compañía a la hora de escogerlos como mascotas y sabemos que debemos invertir mucho tiempo en ellos, es necesario el tiempo que empleemos en limpiar la jaula, cambiar el agua y darles comida porque de nosotros depende la higiene que puedan tener ellos.

En ocasiones nos surge una duda y es si podemos darles vitaminas y cuantas veces seguidas se les puede dar, en que cantidad y si es necesario alguna medicación, en este post vamos a hablar de cuándo se le puede dar vitaminas a los pájaros, cuáles son las mejores y porqué.

Cuándo tenemos pájaros como mascotas sabemos la responsabilidad que acarrea todo esto, es necesario tener el sitio perfecto donde no lleguen corrientes de aire para evitar el estrés.

También es importante que los pájaros no estén hacinados y que tengan su espacio, en caso de tener muchos pájaros es mejor ponerlos en varias jaulas, para así evitar peleas entre ellos y alguna enfermedad que pueda hacer daño a todas las aves.

como cuidar aves

Los pájaros se estresan cuándo alguien los quiere agarrar para hacerles cariño, estos no son mascotas para estar agarrándolas si quieres que te devuelvan el cariño con su cantar, solo háblales y mantén su hábitat limpio y con abundante alimentos, agua y vitaminas.

Las aves tienen una temporada en específico para aparearse por eso se hace necesario que les vallas preparando para que el apareamiento sea exitoso y con buenos resultados, esto se puede lograr con dedicación y con las aves bien alimentadas y fortalecidas con las vitaminas y minerales correctas.

¿Cuándo es necesario darle vitaminas a las aves?

En ocasiones pensamos que cuándo le damos alguna vitamina que no ha sido indicada por el veterinario a nuestras aves ya tenemos solucionado el problema de salud de estas y en realidad no es así, así como cualquier otra mascota es necesario que el veterinario nos indique las vitaminas y minerales que podemos suministrar a nuestras aves.

Las vitaminas y minerales como bien sabemos son un complemento muy necesario en nuestras aves, por eso lo importante de incluirlas en su dieta diaria, en especial cuando estos se están preparando para aparearse que en los canarios es principalmente los primeros meses del año.

En el caso de los pericos australianos la situación cambia porque puede suceder el apareamiento en cualquier momento del año, por eso lo importante de mantenerles bien alimentados.

Darle vitaminas y minerales a las aves es importante y más cuándo están saliendo de alguna enfermedad que necesitan fortalecer su sistema inmunológico, lo mismo sucede cuándo hay crías, ya que estas necesitan de mucho cuidado por parte de la madre.

darles vitaminas a tus pajaros

En algunos países existen concurso de exhibición de aves y para que estas se presenten según las características deben estar bien alimentadas, de igual manera cuándo las traigan de vuelta a casa es necesario que se recuperen para eso es necesario el empleo de las vitaminas y minerales.

¿Puedo darle pienso a mi pájaro como forma de vitamina?

Sí, puedes darle pienso a tu ave como complemento de vitaminas y minerales, pero no como sustituto de las mismas. Un pienso para aves debe tener alrededor del 20% de frutas y verduras, 6% de cereales y frutos secos, 2% de arroz o pasta y un 2% de semillas y granos. El resto de este porcentaje abarca los alimentos de origen comercial.

Frutas y verduras como forma de darle vitaminas a los pájaros

El mejor pienso para aves es la comida natural, las frutas y hortalizas como sandía, melón, zanahoria, semillas y cereales. Todas aportarán las vitaminas necesarias y además, adecuarán el sistema digestivo del animal sin alterarlo con productos químicos.

Las frutas y hortalizas les funcionan como carbohidratos a las aves. Incluimos en esta lista al kiwi, fresas, moras, bananos, pimientos, brócoli, calabacín, naranja, pepino, guisantes, manzana y tomates.

Cuándo debo darle suplementos y complementos multivitamínicos a mis pájaros

Generalmente se dan con el inicio de la vida, para que su cuerpo, con el desarrollo, tenga la cantidad de calcio necesaria para fortalecer su sistema. Los complementos multivitamínicos complementan la nutrición del ave, más no la sustituyen, por lo que la alimentación debe contener frutas, verduras y semillas.

Cómo debo darle los multivitamínicos a mis pájaros

Los suplementos multivitamínicos vienen en presentaciones en polvo, ya que los líquidos pierden con mayor rapidez su efecto. Puedes agregar los complementos en la comida diaria de las aves, en su agua, o si lo prefieres, dárselos con una jeringuilla en caso de que sean pichones.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para aves?

Los electrolitos y la dextrosa son buenos complementos vitamínicos para pichones o adultos, bien sea en caso de deshidratación, desnutrición o ante alguna presencia de caída de plumas, pérdida de energía, debilitamiento y falta de crecimiento.

El complejo B, aunque se encuentra en los cereales, también se encuentra de forma sintética, al igual que la vitamina B6 que ayuda en el crecimiento y la vitamina D3 que absorbe vitaminas y minerales. En gallinas, el Colotec incrementará su peso y las ayudará a ganar masa muscular.

¿Qué vitaminas no pueden faltarle a mi pájaro?

Las vitaminas, son importantes para las aves al momento de la preparación del apareamiento, o para la época del cambio de plumaje, también son buenas cuándo ya está la cría o polluelos.

dar vitaminas a las aves

Las vitaminas están clasificadas de acuerdo a Vitaminas naturales, como son las plantas silvestres, semillas, frutas, verduras y las vitaminas sintéticas que son aquellas como polvos, pastillas o gotas que son creadas por el hombre y que por supuesto han pasado por varios estudios y son vendidas en las tiendas de mascotas.

La vitamina A es importante para las aves puesto que favorecen la formación de los huevos, fortalece los huesos, ayudan a proteger el sistema digestivo y reproductor del ave, mientras que la vitamina B ayuda a fortalecer el ave luego de haber suministrado antibióticos, por otro lado sirve para calmar al pájaro en situaciones de estrés.

Por otro lado la vitamina C y K están indicadas especialmente en aves en etapa de crecimiento, evita la enfermedad en estas y ayuda en la recuperación, la vitamina D y E son G para las aves en tiempo de preparación para la reproducción, por último es necesario recordar que la mejor manera de darle vitaminas a las aves es a través de alimentos naturales.

Vitamina B12 ¿Para qué sirve y en qué alimento se encuentra?

Esta vitamina es imprescindible al comienzo de la vida del ave y cuando ésta está pasando por desórdenes alimenticios. Ayuda con el aumento del apetito, interviene en una mejor digestión de los alimentos y previene alteraciones del sistema nervioso. Se encuentra en alimentos como plátanos, manzanas y naranjas.

Vitamina B6 ¿Para qué sirve y en qué alimento se encuentra?

Esta es otra vitamina muy importante durante las primeras etapas del crecimiento de los polluelos o pichones, puesto que ayuda con el estiramiento y fortalecimiento de músculos durante el desarrollo activo del ave. Los granos, frijoles y granos contienen esta vitamina.

Vitamina D3 ¿Para qué sirve y en qué alimento se encuentra?

La vitamina D3 contribuye con la reabsorción intestinal de vitaminas provenientes de alimentos naturales como frutas, semillas vegetales o carbohidratos. El vegetal que más contiene este tipo de vitamina es el aguacate.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuándo debo darles vitaminas a mis pájaros? ¿Cuáles son las mejores?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darles-vitaminas-pajaros-cuales-mejores/. Consultado: 29-05-2021 04:23:15 Copied!