Menu

¿Cómo hacer un nido de pájaros con un cartón de leche? – Nidos con dos pisos

Si tienes algunos envases de leche en casa y no sabes qué hacer con ellos, el día de hoy te traemos una idea para reciclarlos y reutilizarlos. No solo ayudarás un poco al ambiente disminuyendo la basura, sino que podrás llamar la atención de los pájaros y atraerlos a tu casa para que admires su belleza y quizá puedas tenerlos como mascota. Sigue cada uno de los pasos que te mostramos a continuación y realiza un nido de aves con estos materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=vIR1cC1TW0c

¿Qué materiales se necesitan para hacer el nido con cartones de leche?

No precisas de muchas cosas para crear una casita de pájaros, si posees niños o te gusta la decoración, de seguro tendrás todo en tu hogar. Y de no ser así, deberás entonces comprar algunas pequeñas cosas. Esta es la lista de materiales que necesitas.

  • Envases de leche vacíos y lavados.
  • Tijera.
  • Cartón.
  • Pegamento.
  • Lápiz y marcadores.
  • Cinta decorativa.
  • Botones grandes.
  • Papel higiénico.
  • Vasito de plástico para el pegamento.
  • Agua
  • Algún otro elemento embellecedor que quieras utilizar

¿Cuál es el procedimiento para crear tu nido de aves?

Lo primero que tienes que hacer es enjuagar los cartones de leche y secarlos bien. Haz el lavado de forma rápida para que el cartón no se dañe y déjalos que sequen al sol. Esto es importante porque si no tendrán un mal olor que hará que los pajaritos visitantes se espanten, además de atraer a moscas y otros insectos que no querremos tener en nuestro nido de aves.

pasos para hacer un nido de aves

Una vez secos los envases, procede a quitar la parte de arriba, cortarlos en modo de pico para darle una apariencia puntiaguda al nidal. También puedes probar con otros modelos de corte, déjate llevar por la imaginación y diseña el techo de la manera que te parezca más práctica y bonita. Luego tendrás que tomar el cartón duro y recortarlo para cubrir el techo de la casita, puedes unirlos con pegamento o cinta adhesiva, pero asegúrate de que quede bien fijo.

Dibuja en el medio del cartón de leche un cuadro o un círculo de un tamaño prudencial, esta será la puerta del nido por lo que tiene que ser un poco grande para que los pájaros logren pasar por medio de él, luego solo tendrás que recortarlo. Si te queda torcido no te preocupes de que después puedas arreglarlo con la decoración.

En el techo abre dos agujeros pequeños, pasa por ellos una cinta y anuda los extremos por dentro, esto servirá para colgarla. Luego viene el momento de decorar, sigue los pasos a continuación

  • Colocar algo de pegamento y agua en un envase sin que quede muy diluido.
  • Corta el papel higiénico en trozos pequeños.
  • Aplica con un pincel una capa de pegamento en la casita y pega los pedazos de papel, cubre todo el envase de leche, repite el proceso y deja secar.
  • Una vez listo, redobla el procedimiento; con 3 veces suele ser suficiente para cubrir todo bien, pero si le hace falta otra capa aplícala.

Ya el nido de pájaro está casi listo y por terminar. Recorta un cuadro de cartón donde quepa la casita y sobre espacio, abre dos agujeros en el medio e introduce una cinta, anúdala para que no se suelte, pinta el cartón con los colores que gustes y una vez listo, pega la casita en él. Decora el nido a tu deseo, con los materiales que prefieras.

pasos para hacer una casa para pajaros

En la cinta que dejaste colgando del piso del nido coloca los botones grandes, estos servirán no solo para decoración, sino también llama la atención de las aves. Puedes colocarle otros accesorios si lo deseas. Luego cuelga el nido donde quieras, en tu patio o en algún árbol, pero lo recomendable es que lo coloques en un lugar en el cual la lluvia no lo vaya a mojar y el sol no lo caliente tanto.

En el espacio del cartón que se usó en el suelo podrías agregar un comedor para aves y ponerle alimento a tus futuras mascotas, o también decóralo como desees y déjalo libre, de manera que los canarios descansen.

¿Qué otros materiales se pueden usar para hacer nidos de dos pisos?

Aparte de reciclar cartones de leche, las cajas de zapatos o trozos de madera que lleves a cortar son una buena opción. También opta por comprar cartón piedra y fabricar el nido desde cero, este material es uno de los mejores a la hora de escoger de entre todos los tipos de cartón.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer un nido de pájaros con un cartón de leche? – Nidos con dos pisos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-nido-pajaros-carton-leche/. Consultado: 25-04-2022 01:30:15 Copied!