Menu

¿Cómo viajar en coche con mis aves domésticas de manera segura?

Viajar con una mascota es algo que se suena fácil; sin embargo, conlleva una serie de situaciones tanto de comodidad como de seguridad para el pájaro. Una de las cosas principales a tener en cuenta es contar con un transportín para viajar con tu mascota. En segundo lugar preparar la alimentación e hidratación de tu ave, dependiendo de lo largo del paseo.  Y por último tener presente las situaciones médicas que pueden aparecer, como por ejemplo los mareos.

Pero no te preocupes, hoy te mostraremos toda la información al respecto para que puedas viajar con tu ave a cualquier sitio y te encuentres preparado ante cada acontecimiento, así que ¡Comencemos!

https://www.youtube.com/watch?v=XyPmNNeZ67E

¿Cómo elegir la transportadora adecuada para mis aves?

Al momento de viajar, saber transportar a tus pajaritos es importante. Puede que sean varias horas en carretera y frente a esto el animal debe contar con un ambiente que lo proteja y le brinde comodidad. Hay que saber elegir el transportín adecuado a su tamaño y también a la personalidad que tienen tus mascotas.

Acoplamiento en la transportadora

El ave o las aves que vayas a mover, merecen contar con un espacio en donde puedan sentirse a gusto. Esto significa que se debe elegir un tamaño adecuado que simule el espacio en el que se encuentran con normalidad. Muchas veces, días antes del viaje, se puede colocar al ave dentro del transportín con el fin de que se vaya adaptando al lugar y no le tome por sorpresa el día específico por tantas horas.

maneras de viajar con un ave

Si tienes varias aves, es necesario probar su soltura dentro del transportín, para asegurarse de que con uno es suficiente o, en caso contrario, poder solucionar a tiempo si se necesita de otro. Analiza y verifica estas opciones, días antes de viajar, así no te tomará nada por sorpresa y podrás llevar a cabo un paseo placentero para ti y tus mascotas.

Acoplar al ave dentro del transportín es un proceso lento, comienza dejándolo por un par de minutos y al sacarlo ofrécele algunas golosinas, esta será la mejor manera de hacerle ver que el nuevo sitio es seguro y en el cual no tendrá problemas. Si viajas con varias aves, realiza el proceso de adaptación de forma individual y luego intenta meterlas juntas, usar las golosinas como premio es también una buena técnica para ellos.

Asegurar su confort y seguridad

El que tus aves se encuentren dentro de un sitio tranquilo y cómodo es un factor importante a la hora de viajar con tu ave. Si no se le brindan estos detalles, se pueden estresar y hacer del recorrido una tortura que desencadenen peleas entre ellos.

Luego de que escojas el transportín, hay que adaptarlo por dentro. Colocar elementos con los cuales las aves puedan entretenerse y ejecutar sus necesidades; al igual que deben contar con un bebedero y un dispensador de alimento, esto con el fin de mantenerlos nutridos e hidratados durante el tiempo que dure el viaje.

metodos para que las aves no se mareen al viajar

¿Qué hacer para que mis aves no se mareen al transportarse en coche?

A la hora de pasear hay que tomar en cuenta la salud de tu mascota, ya que esto influye mucho en el desarrollo del viaje. Si tu ave se encuentra enferma puede sufrir de algún tipo de dolores, así como también de mareos, pero esto último es algo que tienden a sufrirlo la mayoría de las mascotas. El mismo método usado para adaptar al animal al transportín, se debe usar con el paseo en automóvil.

Días antes del viaje procura llevarlo a pasear en tu auto por unos minutos y evaluar la respuesta que tiene ante ello. Si se le erizan las plumas o no se mantiene en pie por mucho tiempo, es posible que le maree el movimiento. Para esto, lo más recomendable es que se consulte al veterinario y este recomiende algún medicamento que evite tal situación de malestar.

Durante el viaje las aves pueden aturdirse y estresarse no solo por el movimiento y las largas horas de carretera, sino también por los ruidos externos. Lo indicado es que evites viajar con mucha bulla, mantener tiempo en silencio le brindara paz y tranquilidad al ave y la crisis de mareo podrían disminuir.

¿Cómo cuidar la seguridad de mis aves en el coche?

Para mantener protegidas a tus mascotas al momento del viaje en auto, se debe ubicar el transportín en un buen lugar y utilizar uno que se puede sujetar con el cinturón de seguridad. La jaula tienes que acomodarla de manera tal que no ocupe gran espacio.

viajar en coche con aves

Cuando se habla de espacio, se hace referencia a aquel que forme parte del conductor y que obstaculice su visión, trata en todo momento de evitar dicha situación. También toma en cuenta que la jaula quede bien segura y que no se mueva en las curvas de la carretera. Para que las aves se encuentren más tranquilas, cubre sus jaulas con una manta oscura que no dificulte la entrada de aire en su totalidad.

Realiza paradas constantes con el fin de verificar que todo vaya en orden dentro de la jaula y con los pajaritos. Si el viaje es corto y quieres evitar regueras con agua, puedes optar por colocar algunas frutas húmedas que mantengan a tu ave hidratada.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo viajar en coche con mis aves domésticas de manera segura?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/viajar-coche-aves-domesticas-manera-segura/. Consultado: 25-04-2022 02:48:58 Copied!