Menu

¿Qué hacer para que mi cachorro deje de llorar por las noches?

Los cachorros, adorables criaturas que son como arcilla para modelar, esta es una fase sumamente importante de tu mascota, pues en ella creas los hábitos que adoptará cuando sea un perro adulto. Vale la pena invertir un poco de paciencia en estas hermosas criaturas para luego más adelante tener una mascota educada que te ahorrará trabajo si le enseñas los modales correctos.

Pero a pesar de que le estés enseñando modales a tu cachorro, este no dejar de ser como un niño recién nacido, es decir apenas está comenzando a conocer el mundo y como funciona. Así que al estar en esta fase se van a presentar situaciones un poco difíciles.

Una situación un poco complicada ocurre cuando tu cachorro no deja de llorar y llorar durante toda la noche, algo que puede resultar bastante desesperante, ten un poco de paciencia, averigua la causa que le genera el lloro y manos a la obra a trabajar para poder solucionar esta situación.

Seguidamente te presentamos algunos motivos por lo que tu cachorro no deja de llorar, evalúalos para ver si su llanto tiene que ver con eso.

¿Por qué mi perro cachorro llora toda la noche?

Si tu cachorro acaba de llegar a casa, tiene pocos días de nacido, lo más seguro es que extrañe a su madre, recuerda que es el ser que lo trajo al mundo y que le ofrecía seguridad. Es por eso que no recomendamos que retiren a los cachorros de la madre hasta que transcurran varias semanas.

dar agua a cachorro para que deje de llorar en las noches

Aparte llegar a un entorno nuevo siempre es un poco inquietante imagínate como lo será para un indefenso perrito. Puedes probar estableciéndole un lugar fijo para descansar con una manta tibia.

Retirar al cachorro de su madre implica que hay que estar muy pendiente de su alimentación y este puede ser el motivo por el cual no para de llorar, que tenga hambre o sed.

Así que asegúrate que tu perro tenga comida suficiente y agua disponible para beber a cualquier momento, el llanto puede ser un signo de deshidratación no esperes llegar a esta situación que puede poner en riesgo la vida del cachorro.

Como propietario de un cachorro te has ganado el rol de madre por un buen tiempo, no sólo debes suministrarle el alimento y el agua suficiente para su manutención también tienes que calentarlo si el termómetro baja mucho, así que si sientes mucho frío o ha llegado el invierno a tu ciudad, antes de irte a la cama asegúrate que tu perro está debidamente abrigado, los cuadros clínicos de hipotermia pueden dejar secuelas irreparables.

¿Está mi perro estresado?

Existe la posibilidad de que el cachorro esté pasando por un brote de estrés y esta sea la causa de que llore por las noches. Ante esto, lo más recomendable es analizar su conducta para concluir si es el estrés lo que causa su comportamiento.

Analiza si el perro está hiperactivo o reacciona de modo exagerado. Estas actitudes, sumadas al llanto pueden ser causadas por el estrés, de igual modo, debes estar muy pendiente del jadeo en exceso o la perdida de pelaje, ya que estas son muestras de estrés agravado y debería ser tratado por un profesional.

hacer que cachorro deje de llorar en las noches

¿Cuál es el tiempo de adaptación de un cachorro a su nuevo hogar?

Los expertos señalan que 15 días es el tiempo usual de adaptación de los perros; pero ten en cuenta que algunos perritos pueden requerir incluso meses para adaptarse. A su vez, es necesario conocer el trasfondo del animal, es decir, de donde proviene.

Lamentablemente, el abuso y el maltrato es algo relativamente común y es otro motivo para que la adaptación del animal requiera más tiempo. De cualquier modo, demostraciones de amor ayudarán en este proceso.

¿Puede que mi cachorro esté enfermo?

La enfermedad puede ser un causante del llanto nocturno en los cachorros y debe analizarse en la brevedad posible. Si bien lo más recomendable es visitar a un experto, algunos síntomas pueden indicarnos si el cachorro está enfermo.

Comprueba todo el cuerpo del cachorrito con cuidado.  Verifica que la respiración sea normal, el aliento no debe emanar ningún olor desagradable o poco natural. Sumado a esto comprueba los oídos, la nariz, los dientes, etc. Es importante cerciorarse que no exista ningún cuerpo extraño que pueda causar dolor.

cachorro llora en las noches

Cómo puedo tranquilizar a mi cachorro si llora mucho en las noches

Los cachorros pequeños requerirán de atención, especialmente los primeros días tras llegar a un hogar nuevo. Si el perrito no puede dormir y llora, hay algunas cosas que puedes hacer para tranquilizarlo.

Consejos para que mi cachorro no llore en las noches

Tu presencia será un aspecto tranquilizador para los llantos nocturnos del cachorro. Acércate y hazle saber al perrito que no está solo, procura que este esté siempre calentito y cómodo

Controla la alimentación, ofreciéndola al menos 3 horas antes de la hora de dormir, recuerda que establecer horarios es importante. Finalmente, evita la actividad física excesiva antes de dormir.

cachorrito llora de noche

Dormir a un cachorro toda la noche

Para lograr que un cachorro duerma adecuadamente toda la noche se necesitan rutinas establecidas, además hacer que se ejercite mucho ayudará. Así cuando llegue la noche estará cansado y podrá dormir plácidamente toda la noche.

De igual manera, debes alimentar al perrito adecuadamente para evitar que se despierte. Lo cierto es que dormir a un cachorro toda la noche es fácil cuando se le acostumbra diariamente a su nuevo estilo de vida.

Aun así, existen factores externos determinantes que podrían ser los causantes de los llantos nocturnos del cachorro, por ejemplo: el ruido.

El ruido no deja dormir a mi cachorro y no para de llorar ¿Qué puedo hacer para poder solucionar esta situación?

Hay factores externos que pueden causar mucho estrés en las mascotas, sobre todo en los cachorros, uno de estos factores es el exceso de ruido, recuerda que a tu perro le pueda afectar un ruido determinada frecuencia que para ti sea imperceptible a él le puede resultar insoportable.

Un ejemplo de lo anterior son los ruidos generados por juegos pirotécnicos los cuales afectan terriblemente a los perros adultos, imagínate cómo afectará a los cachorritos. Esta situación genera un estado de alteración tal en las mascotas que algunas pueden tornarse un poco agresivas.

Si te encuentras en una situación similar trata de dirigirte a una habitación lo más acústicamente aislada que puedas, o colócale algún tipo de música que pueda disminuir su nivel de ansiedad.   

cachorro calientito en su cama para que deje de llorar en las noches

Es necesario que como dueño del animal seas muy observador y vigilante de los factores que puedan afectarlo en algún determinado momento, por lo que tendrás que estar muy alerta.

Esto forma parte del proceso de conocimiento y adaptación mutuo del nuevo integrante de tu familia, evaluando adecuadamente las diversas situaciones podrás eliminar los factores que perjudiquen a tu mascota, así estará mas tranquila, cómoda y a gusto.

Si ya has evaluado todas nuestras recomendaciones y tu cachorro continúa llorando aparentemente sin motivo alguno, te recomendamos que acudas a tu médico veterinario de confianza, es probable que tu mascota esté sufriendo alguna dolencia que sólo un ojo experto puede detectar. Coméntale todas las actividades que realizaste para tratar de solventar el inconveniente.

Educar a mi cachorro para que deje de llorar

La educación será la que evite que el cachorro llore durante las noches. Por ende, todos los consejos mostrados antes son imprescindibles, pues se relacionan intrínsecamente a la educación del perrito.

Aun así, te resumimos lo que debes tener en cuenta para educar al cachorro y que deje de llorar durante la noche: Establece una rutina sana donde se ejercite, aliméntalo adecuadamente, puedes acompañarlo durante las noches, pero no abuses; finalmente, repite el proceso para que el animal lo asimile.

¿Cuándo deja de llorar un cachorro?

Los cachorros deben permanecer con sus madres por al menos 6 semanas, si se separan antes, el cachorro puede presentar problemas y llorar en las noches.

Lo común es que las personas reciban a cachorros con al menos 2 meses de edad. En este periodo es normal que lloren, recuerda que a esta edad, los cachorros son como bebés. Simplemente espera a que poco a poco se adapte al nuevo hogar.

Un perrito adaptado a su nuevo entorno, paulatinamente dejará de llorar, como indicábamos, 15 días suele ser suficiente, pero no te alarmes si se requieren uno o dos meses. Solo enfócate en educar y cuidar a tu cachorro para que no llore por las noches.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué hacer para que mi cachorro deje de llorar por las noches?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hago-cachorro-deje-llorar-noches-llora-mucho/. Consultado: 24-05-2021 14:19:56 Copied!