¿Qué hago para que mi cachorro deje de llorar en las noches si llora mucho?

Los cachorros, adorables criaturas que son como arcilla para modelar, esta es una fase sumamente importante de tu mascota, pues en ella creas los hábitos que adoptará cuando sea un perro adulto. Vale la pena invertir un poco de paciencia en estas hermosas criaturas para luego más adelante tener una mascota educada que te ahorrará trabajo si le enseñas los modales correctos.

Pero a pesar de que le estés enseñando modales a tu cachorro, este no dejar de ser como un niño recién nacido, es decir apenas está comenzando a conocer el mundo y como funciona. Así que al estar en esta fase se van a presentar situaciones un poco difíciles.

Una situación un poco complicada ocurre cuando tu cachorro no deja de llorar y llorar durante toda la noche, algo que puede resultar bastante desesperante, ten un poco de paciencia, averigua la causa que le genera el lloro y manos a la obra a trabajar para poder solucionar esta situación.

Seguidamente te presentamos algunos motivos por lo que tu cachorro no deja de llorar, evalúalos para ver si su llanto tiene que ver con eso.

Índice()

    ¿Qué puede generar que mi cachorro llore toda la noche?

    Si tu cachorro acaba de llegar a casa, tiene pocos días de nacido, lo más seguro es que extrañe a su madre, recuerda que es el ser que lo trajo al mundo y que le ofrecía seguridad. Es por eso que no recomendamos que retiren a los cachorros de la madre hasta que transcurran varias semanas.

    mi cachorro llora porque esta sediento

    Aparte llegar a un entorno nuevo siempre es un poco inquietante imagínate como lo será para un indefenso perrito. Puedes probar estableciéndole un lugar fijo para descansar con una manta tibia.

    Retirar al cachorro de su madre implica que hay que estar muy pendiente de su alimentación y este puede ser el motivo por el cual no para de llorar, que tenga hambre o sed.

    Así que asegúrate que tu perro tenga comida suficiente y agua disponible para beber a cualquier momento, el llanto puede ser un signo de deshidratación no esperes llegar a esta situación que puede poner en riesgo la vida del cachorro.

    Como propietario de un cachorro te has ganado el rol de madre por un buen tiempo, no sólo debes suministrarle el alimento y el agua suficiente para su manutención también tienes que calentarlo si el termómetro baja mucho, así que si sientes mucho frío o ha llegado el invierno a tu ciudad, antes de irte a la cama asegúrate que tu perro está debidamente abrigado, los cuadros clínicos de hipotermia pueden dejar secuelas irreparables.

    El ruido no deja dormir a mi cachorro y no para de llorar ¿Qué puedo hacer para poder solucionar esta situación?

    Hay factores externos que pueden causar mucho estrés en las mascotas, sobre todo en los cachorros, uno de estos factores es el exceso de ruido, recuerda que a tu perro le pueda afectar un ruido determinada frecuencia que para ti sea imperceptible a él le puede resultar insoportable. 

    Un ejemplo de lo anterior son los ruidos generados por juegos pirotécnicos los cuales afectan terriblemente a los perros adultos, imagínate cómo afectará a los cachorritos. Esta situación genera un estado de alteración tal en las mascotas que algunas pueden tornarse un poco agresivas.

    Si te encuentras en una situación similar trata de dirigirte a una habitación lo más acústicamente aislada que puedas, o colócale algún tipo de música que pueda disminuir su nivel de ansiedad.   

    cachorro calientito en su cama

    Es necesario que como dueño del animal seas muy observador y vigilante de los factores que puedan afectarlo en algún determinado momento, por lo que tendrás que estar muy alerta.

    Esto forma parte del proceso de conocimiento y adaptación mutuo del nuevo integrante de tu familia, evaluando adecuadamente las diversas situaciones podrás eliminar los factores que perjudiquen a tu mascota, así estará mas tranquila, cómoda y a gusto.

    Si ya has evaluado todas nuestras recomendaciones y tu cachorro continúa llorando aparentemente sin motivo alguno, te recomendamos que acudas a tu médico veterinario de confianza, es probable que tu mascota esté sufriendo alguna dolencia que sólo un ojo experto puede detectar. Coméntale todas las actividades que realizaste para tratar de solventar el inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más