Menu

¿Qué significa la caca negra en gatos? – Causas y qué hacer

Todos los felinos tienen su estilo de hacer las cosas. Aunque casi siempre actúan por instinto, en ciertas ocasiones toman decisiones usando su conciencia. Para saber cómo es el estado de salud de un gato para brindarle cuidados se suelen visualizar sus heces.

Ya que, el color de estas indica mucho sobre la condición del animal. Pues al notar que el gato, expulsa caca negra, popo negro o heces oscuras.

Es un indicativo de que nuestra mascota no está bien del tracto gastrointestinal. Además, de que también hay sangre en el popo y, por eso, se ve negra.

Asimismo, el color normal de las heces de los gatos es marrón oscuro. Pero hay felinos que expulsan caca negra o heces de color negro oscuro. Y, por esto, te explicaremos por qué los gatos hacen caca de ese color.

Qué hacer, si un gato expulsa heces de color negro y cuál es el color normal de las heces de los gatos. De este modo, sabrás que cuando tu gato expulsa caca negra o haces oscuras, es un síntoma una enfermedad con su tracto gastrointestinal o una diarrea con sangre, la cual, hace que defeque caca negra.

¿De qué color debe deben de ser las heces de un gato?

Como bien dijimos al principio, el color normal en las heces de los gatos es marrón oscuro o marrón medio. Si el gato expulsa caca negra o heces oscuras, eso es un síntoma de que tiene algún problema en cuanto a salud, en el Tracto gastrointestinal o el alimento que le están dando en su menú alimenticio no le está cayendo bien.

Y, es por ese motivo, que hace caca negra o heces oscuras, lo que puede desencadenar aun enfermedad más grave como diarrea con sangre. Por lo que, es ideal acudir a la veterinaria, para que te dé un tratamiento para la enfermedad.

gato durmiendo

Así, parar la diarrea con sangre o de que tu gato deje de defecar popo de color negro con el tratamiento que en la veterinaria le pueden suministrar. Ahora, te vamos a dejar una lista de los tipos de heces que puede expulsar tu gato cuando tiene alguna enfermedad con su tracto gastrointestinal o síntoma de diarrea, por alguna alimento que el animal haya consumido.

Tipos de heces por colores

Cuando un gato tiene problemas con su salud o con la alimentación no solo expulsa heces oscuras o caca negra, sino, en otros tonos u otros tipos de heces:

  • De color blanco: Los tipos de heces blancas, son indicativo de que está comiendo muchos huesos.
  • De color verde: Los tipos de heces de este color, son una señal de que el animal está comiendo hierbas o muchos alimentos verdes.
  • De color amarillo: Los tipos de heces amarillas, son un indicativo de que el felino tiene una anormalidad digestiva o hepática.
  • De color rojo: Y los tipos de heces, de color rojo, son causadas por restos de sangre.

Ahora que ya sabes los tipos de heces que pueden expulsar los gatos, es importante estar pendiente al color del popo y verificar si el gato o los gatos que tengas en casa, expulsa caca negra o heces oscura. Las cuales, indican presencia de sangre en el animal.

¿Por qué mi gato hace popo negro?

Hay varias razones por las que los gatos hacen caca negra o popo negro. Es fundamental conocerlas para que, si tu gato las llega a expulsar caca de ese color, sepas cuáles pueden ser los motivos por los que pueden defeca o expulsar popo negro:

persona acariciando gato negro con blanco

Úlceras estomacales

La primera cosa que justifica las heces negras en gatos son las úlceras estomacales. Estas úlceras se producen en las paredes del intestino por ácido estomacal bien concentrado que se aloja en cierto lugar del intestino del animal. Casi siempre, estas son producidas por medicamentos que el organismo no procesó adecuadamente.

Este tipo de úlceras en gatos pocas veces resultan ser hereditarias, pero en algunos casos se puede transmitir mediante el ADN.

Tumores gastrointestinales

Otra de las posibles causas de las heces negras son los tumores gastrointestinales. Dichos tumores se ocasionan en el intestino por tejidos que se comportan, de forma irregular, haciendo que se forme una pelota de tejidos comprimidos. Estos tumores casi siempre son benignos.

En otras ocasiones son malignos, lo cual significa que están relacionados directamente con el cáncer. Esa puede ser una de las razones por las que tu gato está expulsando heces de color negro, de seguro ya has podido notar que se trata de algo serio.

Enfermedades infecciosas

Las infecciones tienen mucho que ver con el color de las heces en los gatos. Sin embargo, estos la gran mayoría de las veces son síntomas raros que sólo algunas enfermedades infecciosas reflejan.

Traumas y trastornos de coagulación

La última cosa que hace que los gatos expulsen heces de color negro son los problemas de coagulación o traumas que pueden localizarse desde la boca o nariz, hasta el estómago o los intestinos.

gato acostado en cama

¿Qué debo hacer si mi gato hace caca de color negro?

Cuando tu gato tiene heces de color blanco o verde, tienes que comenzar por ajustar ciertas cosas en su alimentación y una revisión veterinaria no le caería nada mal. Ahora bien, si expulsa caca de color negro oscuro sí es necesario llevarlo de inmediato al veterinario.

¿Es necesario acudir al veterinario por el color de las heces de mi gato?

No es exagerado decir que llevar a un gato a una veterinaria por tener las heces de color negro es un asunto de vida o muerte. Pues, este es el que te puede brindar el tratamiento adecuado para la enfermedad del gato.

Tú en los párrafos anteriores has podido leer con mucho detenimiento las razones por la que los gatos expulsan heces de color negro. Y ciertas causas están relacionadas con asuntos de gran peligro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué significa la caca negra en gatos? – Causas y qué hacer" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/heces-gato-color-negro-causas/. Consultado: 06-10-2022 04:59:54 Copied!