Menu

Mi gato tiene la nariz blanca ¿Está enfermo? – Nariz seca en gatos

Cuándo escogemos una mascota, tenemos la oportunidad de escoger el sexo, la raza y hasta el color del nuevo integrante de la familia, por lo que en ocasiones también tomamos en cuenta el pelaje.

Ya que es importante saber si nuestro nuevo integrante va o no a tener problemas de adaptación, en el caso de si es que la mascota va para una zona calurosa o fría, al igual que algunas características de su fisionomía tienen algo que ver con su salud.

En este post vamos a hablar un poco sobre el color de los gatos, cómo se distribuye este de acuerdo a los cromosomas, de cómo podemos cuidar a nuestro gato, será cierto que un gato escoge a su dueño, si tiene algo que ver que un gato tenga la nariz de algún color en específico entre otras cosas.

nariz blanca de mi gato

Para comenzar es muy importante decir que los gatos son unas excelentes mascotas por lo que si quieres disfrutar de su compañía no vas a tener ningún problema.

A pesar de que los gatos son independientes y tienen el instinto natural de cacería, es necesario mantener un control sobre la salud de tu mascota y más si es hembra porque en una de esas salidas a conocer el territorio pueda llegarte con una sorpresa y no será si no hasta que esté adelantado el embarazo que te percates del mismo por lo que tendrás que llevarla al veterinario para controlar el embarazo.

Entre los cuidados que debes tener con tu gato está el que no le falten las vacunas y el chequeo constante, por lo que  tienes que llevarle periódicamente al veterinario y así evitar problemas de salud a futuro, como la presencia de algún parásito, del que no nos hallamos percatado.

Hablar de la salud de nuestra mascota, es hablar de una alimentación adecuada por lo que debemos tomar en cuenta que le damos de comer y por su puesto cuidar las golosinas que se le dan durante su entrenamiento, porque como bien sabemos, la educación de nuestro gato es totalmente distinta a la de otra especie por lo que tomará de más tiempo y dedicación

¿Cuál es el color normal de la nariz de los gatos?

Los gatos pueden tener la nariz de distintas tonalidades, esto es algo perfectamente normal. Los colores normales varían desde los rosados, hasta los tonos oscuros como el café o el negro. Aun así, debe tenerse cierta precaución si el tono cambia o si el gato tiene la nariz blanca.

color normal nariz de gatos

¿Puede cambiar el color de la nariz de mi gato? ¿Es malo?

Es muy común que el tono o color de la nariz de los gatos cambie. De hecho, cuando son cachorros, los tonos claros son comunes, pero esto suele variar con la edad. Por esto, no te preocupes si el tono de la nariz de tu gato se oscurece, es algo perfectamente normal.

¿Por qué mi gato tiene la nariz blanca o seca?

Ahora bien para escoger un gato  puede ser macho o hembra ya eso va de parte de cada familia, por lo que es importante llegar a un consenso al momento de escoger la mascota.

Los gatos tienen una particularidad en sus colores que los ayuda a distinguirse entre macho y hembra, los cromosomas de los gatos ayudan en esta situación, en el caso de la hembra normalmente tiene tres colores mientras que el macho solo tiene uno o dos colores.

De la misma manera pasa con la nariz de los gatos, que pueden llegar a ser de distintos colores, hay gatos con la nariz rosada, negra o de manchas, por lo que no debemos preocuparnos, el gato así como con sus almohadillas que tienen muchas terminaciones nerviosas y pueden palpar e identificar lo que pisan, del mismo modo pasa con la nariz y sus bigotes.

Por lo que debemos tener sumo cuidado en el momento que a nuestro gato le cambie el color de la nariz, ya que puede estar presentando algún trastorno de salud.

¿Mi gato tiene la nariz blanca será malo?

El cambio de color o falta de coloración en la nariz se puede deber a varios factores por lo que debemos tener especial cuidado en el momento que nuestro gato presente disminución de peso, cansancio, despigmentación de la piel.

nariz blanca de mi gato

En ese caso, no automedicar, lo recomendable es que te pongas en contacto o lleves a tu mascota al veterinario y que le realice un chequeo para que pueda determinar las causas que puedan estar originando la despigmentación o cambio de coloración en la nariz del gato y las posibles reacciones que pueda estar presentando.

Ahora bien entre las principales afecciones por las que puede estar pasando nuestro gato cuando se le nota una considerable decoloración en la nariz, tenemos la anemia, el vitíligo, albinismo, por lo que será mediante estudios realizados por el especialista que se determine cuál es la afección y que tratamiento utilizaren cada uno de las patologías.

Enfermedades que pueden provocar que un gato tenga la nariz blanca

Lo primero que viene a la mente con relación a una nariz blanca en los gatos es el albinismo. Ciertamente no se trata de una enfermedad, de hecho, es mejor llamarlo condición. El albinismo es genético y se refiere a la ausencia de melanina, lo que hace que la piel o pelaje del animal sea más clara de lo usual, rara vez es peligroso.

Relacionado con lo anterior, el vitíligo es otra posible causa para la nariz blanca en gatos. Se asemeja al albinismo, pero se presenta paulatinamente. No te preocupes, no es una condición peligrosa.

Por otra parte, existen enfermedades que pueden hacer que la nariz del gato esté blanca o seca. Algunas de las enfermedades más comunes para esta condición son la anemia, resfriado, o puede incluso que esté deshidratado. Si vez síntomas más allá del color de la nariz, acude a un veterinario.

¿Qué hago si mi gato tiene la nariz blanca o pelada? Tratamientos

Lo primero que debes hacer como dueño es dar agua y alimentar a tu gato. Muchas veces la deshidratación causa aclaramiento de la nariz en los gatos. Si crees que esta es la causa, aliméntalo e hidrátalo y espera un poco. Si no vez ninguna mejoría, en definitiva, lo mejor es recurrir con el veterinario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi gato tiene la nariz blanca ¿Está enfermo? – Nariz seca en gatos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-tiene-nariz-blanca-malo/. Consultado: 25-05-2021 08:29:38 Copied!