Menu

¿Cómo identificar la raza a la que pertenece mi perro?

Algunas veces puede que te regalen un perro o has adoptado uno para tenerlo como mascota. No obstante, no todo el mundo sabe sobre perros y si no se trata de una raza popular, a veces resulta imposible saber cuál es la raza de tu perro.

Si este es tu caso, puede que hayas buscado y no has podido conseguir nada. Por suerte, aquí vas a poder ver de qué forma saber de qué raza es tu perro tomando en cuenta sus características físicas.

¿Qué características debo de observar en mi perro para conocer su raza?

La mejor manera de descubrirlo y comprobarlo es fijándose en cualidades específicas como el peso, altura, tamaño, textura y color del pelo. Otra cosa es mirar bien todos los rasgos físicos tales como los ojos, orejas y también el hocico.

Puedes buscar y encontrar la respuesta en internet utilizando como guía las características que has observado y así hallar efectivamente la raza donde encaja tu mascota. También es posible guiarse de características físicas para dar por fin con la raza correcta de tu perro.

El tipo de pelo

Pueden ser largos, cortos, de tamaños medianos, duros, finos o rizados. El perro de agua suele tener el pelo rizado, estas son las características que llevan los caniches y podrían ser del tipo pastor europeo o los de la clase spitz cuando tienen el pelaje espeso.

perrito de pelo corto

Su tamaño y peso

Existe mucha variedad de tamaños, hay pequeños, medianos, grandes e incluso gigantes. El qué tan grande o pequeño sea, te ayudará a tachar razas e investigar otras. Un ejemplo sería, el de los perros considerados gigantes y es que existe un número pequeño de canes con ese perfil como el mastín o gran danés, entre otros.

La forma de su hocico

Encontramos diversas formas de hocico, tal como los alargados, cortos, arrugados o cuadrados. Si el perro tiene el hocico arrugado, puedes considerar a la clase molosa como el bóxer o bulldog. Mientras que los más delgados y largos podrían ser lebreles y terriers, los que tienen una mandíbula gruesa.

¿Cómo se clasifican las distintas razas de perros y qué características tienen?

Por todo el mundo existen un poco más de trescientos cincuenta especies de perros. Así que, decidirse por el perro ideal resulta un completo reto. Pensando en esto la FCI ha armado un ranking en escala mundial de los tipos de perros. Allí, se tomó en cuenta sus diferencias morfológicas, capacidad de recibir y obedecer instrucciones, temperamento, entre otros. También sus características generales:

  • El cariño hacia los humanos.
  • Sentido olfativo agudo.
  • Audición amplia.
  • Una piel que de manera constante se renueva.
  • Capacidad de detectar la luz, aunque este distante.
  • Sus movimientos.

Sin duda, son esas diversidades las que los vuelven fascinantes en su mundo. Ahora, te vamos a mostrar la clasificación mencionada.

perro acostado en el suelo

Tipo Pinscher y Schnauzer

Estos en particular predominan con su tamaño grande y cumplen una función principal de ser cuidadores de propiedades y defensores fieles.

Los molosos

Por otro lado, ellos se caracterizan por tener un cuerpo musculoso, mandíbula fuerte, una cabeza grande y hocicos cortos. Eso los convierte en excelentes protectores y guardianes.

Perros tipo montaña y boyeros suizos

Este comparte cualidades similares al primer grupo, pues sobresalen en tamaño y complexión. Usualmente se encargan de cuidar al amo y ser protectores de las propiedades.

Terriers grandes y pequeños

Su nombre se produce del latín terra, que se relaciona con sus impresionantes capacidades en la caza bajo tierra de madrigueras.

Terriers tipo bull y de compañía

Este tipo de perros, se da a conocer por la estructura única de su cráneo y ojos pequeños de silueta triangular. Se ha descrito su carácter como activos, graciosos y amantes de lo divertido.

Razas teckels

Son perros que se especializan por tener habilidad para cazar en madrigueras y subsuelos. Originalmente su nombre era los dachshound, que en alemán significa perro de tejón.

Perros nórdicos

En general, son animales muy activos e inteligentes. Además, están llenos de curiosidad. Su cuerpo está especialmente adaptado a vivir climas fríos y extremos, pero también se acostumbran a otros ambientes muy bien. Por eso, con un buen plan de ejercicio, pueden habitar como caseros aunque no les gusten demasiado los lugares limitados.

¿Cómo usar Dog Scanner para saber la raza de mis perros?

Otra situación que se vuelve frecuente es cuando visitamos a un amigo, vamos por las calles y nos topamos con un can y no tenemos ni la menor idea de cuál sea su raza o sólo queremos confirmar la de nuestro animal. Pues aquí le tenemos una aplicación muy útil a la hora de identificar las distintas especies caninas.

perro recostando la cabeza en mueble

Con esta aplicación también se puede controlar su nutrición y hablar con otros amos. Además, está disponible gratuitamente. Algunas de sus funciones más importante son:

Permite identificar el linaje de cualquier cachorro valiéndose de una fotografía que tenga en el teléfono, en medios sociales o sólo tomando una con la cámara de la app. Una vez que hagas esto, se mostrará la raza correcta en los resultados.

Puedes utilizarla tranquilamente sin señal de internet. Claro, no esperes tener el mismo nivel de rendimiento. Si lo que deseas saber es si tu mascota cuenta con una combinación entre dos clases, Dog Scanner te permitirá conocerla por separado.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo identificar la raza a la que pertenece mi perro?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/identificar-raza-pertenece-perro/. Consultado: 31-03-2022 04:24:26 Copied!