Menu

¿Es malo que mi gato se coma las moscas? – Riesgos de la cacería

Los gatos son animales que, aunque son independientes en ciertas cosas, todavía de les tiene que prestar atención y estar atento tanto a su salud como a su alimentación. Si no se les presta atención a estas cosas, el felino puede enfermar y en algunas ocasiones quizás pierda la vida, todo depende de la gravedad de la enfermedad.

Algunas mascotas toman por costumbre comerse a las moscas que ven por ahí o que se encuentran dentro de su tasa de comida. A continuación, explicaremos por qué los gatos comen moscas, si hay algún peligro en que los gatos se coman las moscas y qué hace que jueguen con estas y se las terminen comiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=zA5RR06O4pw

¿Por qué a mi gato le gusta comerse las moscas?

Los gatos se originan de razas depredadoras. Por eso, sin importar que a lo largo de los años se hayan domesticado, todavía por naturaleza tienen cierta clase de intenso depredador. Dicho instinto, hace que quieran cazar otros animales que anden desplatándose por ahí en el ambiente.

En pocas palabras, los gatos comen moscas porque tienen el deseo de cazar y algunas veces por diversión. Como bien dijimos, los gatos siguen siendo depredadores, pero esto no representa un riesgo para sus dueños, más bien, es una forma de demostrarles cariño. Si un gato se la pasa cazando moscan en el hogar u otro tipo de animales es para estar asegurados de que el ambiente sea adecuado para su dueño.

Además, a los gatos sólo les gusta cazar a otros animales. Así que, no hay manera de que te ataque a ti para hacerte daño. Durante la noche los felinos se muestran más activos, porque todos sus sentidos se afinan y eso les da más habilidad para la caza.

¿Qué es lo que provoca que mi gato juegue con las moscas antes de matarlas?

Ya antes has visto la razón por la que los gatos se comen las moscas, pero en ciertas ocasiones los felinos no solo se las comen. Antes de ingerirlas juegan con ellas por múltiples razones:

gato viendo al suelo

Desarrollo de habilidades de curiosidad

Los gatos son bastante curiosos y les intriga conocer todo lo que los rodea. Si tu macota no sale con mucha frecuencia de casa, es normal que juegue con las moscas ya que de esta manera va desarrollado habilidades de curiosidad. Más adelante, esa curiosidad le permitirá tener más valor para explorar el mundo exterior.

Como consejo, te recomendamos que saques de paseo a tu gato de manera más seguida para que de esta forma tu mascota conozca más las cosas que lo rodean. No obstante, esta actitud de caza hacia las moscas los gatos las demuestran en la mayoría de los casos solamente cuando son pequeños.

En su etapa de crecimiento aun no conocen muchas cosas, pero ya entrados en su edad adulta conocen muchas cosas más. Si en su edad adulta todavía cazan moscas lo hacen sólo por mera diversión.

Practica de la salud

La segunda razón por la que los felinos juegan con las moscas es para mejorar su salud. Mientras que esta clase de animal se mantenga activo y coma bien, su salud será óptima. Entonces, la caza de moscas hace posible que los gatos de cierta manera realicen ejercicio dentro de la casa.

Ahora bien, si tu gato con bastante frecuencia come moscas y las consume de manera abundante, debes prestar atención a su desparasitación. Como las moscas la mayoría de las veces se posan en lugares sucios, es obvio que tendrán algún tipo de infección o bacterias.

Si un gato come moscas está consumiendo también bacterias o parásitos, pero en diminutas cantidades y eso no afectará para nada su organismo. Ahora bien, al consumir bastantes moscas, estas sí representarían un riesgo porque le pueden producir parásitos externos e internos.

gato jugando con raton

Por instinto de caza

Ya como bien dijimos, los gatos también juegan con las moscas y se las comen porque siguen siendo depredadores. Cabe destacar, que los gatos no solamente cazan a las moscas para demostrar esa habilidad de caza, otro de los animales que suelen tomar como presas son los pájaros.

¿Existe algún riesgo de que mi gato se coma las moscas?

Si el felino come moscas de manera abundante si representará un problema para su salud, mientras que sean en pequeñas cantidades no habrá problemas para el felino.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es malo que mi gato se coma las moscas? – Riesgos de la cacería" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/malo-gato-coma-moscas-riesgos-caceria/. Consultado: 30-03-2022 03:42:45 Copied!