¿Cómo darle agua a tus canarios e hidratarlos de la manera correcta?
Los canarios son mascotas fascinantes y los cuidados que necesitan no deben ser tomados a la ligera. Por lo tanto, debemos conocer algunos aspectos importantes sobre su crianza y así no tener que lamentarnos en el futuro. Y como sabemos que tu interés por estos hermosos animales está en aumento te explicaremos como darles agua a tus canarios de la forma correcta.
La hidratación de las aves es un aspecto fundamental y no bastará con solo poner agua del grifo, ya que esta puede hacerles daño a nuestros canarios. Pero si quieres conocer más sobre este tema tan interesante y enterarte sobre las características químicas que debe tener el agua que beben. Te sugerimos que sigas leyendo este artículo que te explicara todo lo que debes saber al respecto.
https://youtu.be/-YaCuZ5fzKU
¿Qué especificaciones debe de cumplir el agua que beben los canarios?
Como ya lo mencionamos, el agua que beben los canarios debe tener ciertas características especiales. Las cuales hay que tener en cuenta cuando crías canarios en casa, como por ejemplo no ponerle agua directamente del grifo, a menos que esta pase por un purificador de agua. Esto para que pueda eliminar aquellos agentes químicos presentes en el agua corriente.
Por otro lado, si no tienes un purificador de agua puedes comprar agua mineral que esté libre de gas. Lo importante aquí es que el agua no contenga ningún patógenos que pueda incidir en la salud de nuestra mascota. El agua siempre debe estar lomas frescas posibles. Por lo tanto, es recomendable que la cambies dos veces por día.
¿De qué manera puedes preparar el agua para darle de beber a tu canario?
El agua de los canarios es muy importante no solo para beber, también para que ellos se puedan bañar en los días de mucho calor. Y en cuanto a la preparación del agua de los canarios, te podemos decir que no te tienes que complicar mucho. Pero es necesario que evites en lo posible de usar el agua del grifo, a menos que esta esté conectada a un purificador.
Lo ideal es que esté libre de agentes químicos como el cloro muy utilizado en la purificación de agua. Y en este caso es más recomendable los filtros o purificadores de agua que utilicen sistema de ozono. Pero eso sí, no debes dejar más de 24 horas el agua en sus bebederos, que siempre dispongan de agua fresca es esencial.
¿Con qué frecuencia se debe de cambiar el agua de los bebederos?
El agua de los bebederos de los canarios, debe estar lo más fresca posible y esto para poder evitar posibles riesgos a la salud del ave. Y en este sentido es recomendable que cambies su agua todos los días, pero si vez que el agua está sucia o turbia cámbiala de inmediato.
También es indispensable que los bebederos estén siempre pulcros, por lo tanto, no olvides lavarlos. Y en este caso puedes hacerlo de 3 o 4 veces por semanas o las veces que tus creas necesarias hacerlo. Este simple acto de higiene será agradecido por tu mascota que vivirá una vida más sana y placentera.
¿Qué otros cuidados debes de tener con la alimentación e hidratación de tu canario?
Cuando te dedicas a la crianza de aves y en este caso de canarios, debes tener en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver con su alimentación e hidratación. Y la primera de ellas es que utilices comederos y bebederos que sean de fácil mantenimiento. Y utilizar los necesarios de acuerdo a la cantidad de aves que tengas en la jaula.
Entre otros aspecto a tener en cuenta, tiene que ver con los alimentos que le proveas a tu mascota los cuales deben ser variados. Y ricos en minerales y vitaminas para un desarrollo adecuado del ave. Pero no olvides nunca la hidratación es muy importante, pero también colocar recipientes de agua para que el canario se pueda dar un rico baño.
Semillas como alimento principal
Los canarios tienen una dieta que está constituida principalmente por semillas y granos, aunque no debe ser lo único que coman. Pero en este caso puedes colocarle en su comedero alpiste, una semilla que no puede faltar en su dieta. Pero recuerda alternarlo con otros alimentos, ya que puedes ver, en la naturaleza sus fuentes de alimentos son muy variadas.
Mezcla de granos integrales
En este sentido puedes preparar de una mezcla de varios granos integrales, los cuales pueden contener diferentes concentraciones. Entre las mejores semillas o granos están, la linaza, el cardillo, el negrillo, el cañamón, la nabina rojiza, la avena montada, entre otras. De esta forma le aportarás al ave los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.
Usa vegetales y frutas para alimento e hidratación
Aunque no lo puedes creer, los canarios son aves que pueden comer otros alimentos que no sean solamente semillas y granos. También les gusta comer frutas y vegetales, esto lo puedes incluir en su dieta diaria por lo menos 3 veces por semanas. Entre los vegetales más recomendados están el pepino, pero también puedes darle azafrán y en el caso de las frutas suelen inclinarse por las peras y manzana.