¿Cuál es el mejor comedero para perros para tu perro? | Identifícalo fácilmente
Cuando tenemos un perro como mascota buscaremos la forma de darle lo que necesita, es decir todos sus implementos de comidas, los mejores juguetes, paseos, accesorios de higiene, entre otros. Por este motivo saber identificar los productos que realmente le sirven a tu perro es lo ideal.
En cuanto a la alimentación es un tema de suma importancia en nuestro canino, es por ello que debemos buscar los productos que mejor le convengan para sus necesidades, su tamaño, entre otras características. En este artículo te enseñaremos cuál es el mejor comedero para tu mascota
¿Cuál es el mejor plato para que un perro coma?
Para saber cuál es el mejor comedero para nuestro perro se debe notar ciertos factores que no son recomendables como los acumuladores de bacterias, los que son deslizantes, difíciles de limpiar, que se manchan fácilmente, antihigiénicos, entre otros. Por tal motivo el plato ideal es aquel que cumpla con las características de higiene y de comodidad para tu perro.
Existen diversidad de comedores en el mercado donde puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin embargo, uno de los más recomendados es el de acero, ya que son fáciles de limpiar y muy livianos, así como también higiénicos por el tipo de material del que están hechos.
¿Qué tipos de comedero para perro existen?
Así como existen diferentes tipos de materiales para los comederos de nuestro perro también hay diferentes tipos qué son utilizados dependiendo de las necesidades que presenten nuestra mascota, aquí te enseñaremos algunos de ellos
Comedero transportable
Este tipo de comederos es ideal para cuando se sale a pasear o se va de viaje con nuestra mascota, puesto que generalmente son plegables, fáciles de limpiar y de transportar. Su material es de plástico y existen diferentes tamaños en el mercado que se adaptan a las necesidades de tu perro.
Comedero en altura
Este tipo de comedero está sujeto a una base que lo eleva y así tu perro no tendrá que agacharse para comer. Este modelo es ideal para evitar la torsión del estómago en tu canino, también si tienen algún tipo de lesión que impide que puedan agacharse.
Comedero automático
Estos comederos son útiles y modernos, trabajan de forma automática dispensando comida a la hora programada y en la cantidad programada a tu perro. Cuentan con dos recipientes, el primero dónde se encuentra el pienso depositado y el segundo dónde cae automáticamente para que tu mascota pueda comer.
Este comedero automático es ideal para las personas que no pasan mucho tiempo en casa o que viajan constantemente. Existen diversidad de modelos, tamaños y de materiales en el mercado para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.
Anti voracidad
Estos son los comederos que tienen dentro de sí obstáculos para que el pienso se atasque y nuestra mascota tarde más en comerlo. Están pensados para que nuestro perro coma lentamente y no se atragante o sufra de problemas estomacales. Son ideales para perros muy ansiosos porque de esta forma se evitará que coman rápidamente.
¿Cuál es el material ideal para estar construido un comedero?
En el mercado existen diversos comederos para perros que se adaptan tanto a las necesidades que tenga el canino, como a las que exija la vida cotidiana de su cuidador. Aunque hay una gran variedad de materiales con los que están hechos lo cierto es que hay algunos que pueden generar hongos o bacterias como por ejemplo los que tienen una base de plástico anti resbalante, por tal motivo los comederos más recomendados para nuestros caminos son los de acero inoxidables por su larga duración, por no liberar toxinas dañinas y por ser fáciles de limpiar.
¿Cuál es el tamaño ideal de un comedero para perros? Pros y contras
El comedero ideal para tu perro siempre va a estar de la mano del tamaño del mismo, lo recomendable es que si tu perro es grande como por ejemplo la raza de perro pastor alemán, utilice un cuenco de mayor tamaño, por el contrario si es un perro pequeño como el canino Bichón Frisé, lo mejor es que utilice un cuenco de menor tamaño.
Cerámica
Estos tipos de comederos suelen ser de superficie rugosa, por tal motivo no pueden limpiarse bien. También existen algunos que son lacados, sin embargo estos suelen soltar residuos tóxicos para nuestra mascota.
Plástico
Los comederos de plástico son muy comunes, vienen de diversos diseños y colores, pero no son recomendados, puesto que pueden soltar elementos tóxicos nocivos para la salud de nuestro perro. Incluso en ocasiones hay caninos que pueden tener una reacción alérgica.
Acero Inoxidable
El acero inoxidable es un material que no desprende elementos tóxicos, son muy fáciles de limpiar y ligeros, por tal motivo son los comederos de perros más recomendados en el mercado para nuestra mascota.
¿Dónde puedo comprar un buen comedero para perros?
Los comederos de perros se pueden encontrar en diversos diseños, colores y materiales dependiendo de nuestras necesidades en las diversas tiendas comerciales dedicadas en accesorios de mascotas o en tiendas online. En estas páginas o tiendas podrás encontrar el comedero que se adapte a las necesidades de tu canino tomando en cuenta los consejos para encontrar el mejor.