Menu

¿Por qué mi perro siempre tiene hambre y come con ansiedad? ¿Como controlarlo?

Muchos se preguntan qué pueden hacer cuando sus perros pareciera que siempre tienen hambre. Es algo curioso y que muchos dueños se preguntan sobre todo que deben hacer. Por esa razón en este artículo te enseñaremos las causas posibles de porque el perro siempre tiene hambre y las posibles soluciones ante la ansiedad de comer.

La mayoría las razas de los perros son domésticos, pero debemos tener en cuenta que existe un factor instintivo de la especie por su antepasado salvaje. Por lo que naturalmente los perros buscarán constantemente saciar su necesidad de alimentarse.

Sin embargo, un animal salvaje es muy probable que tenga tanto días buenos como malos refiriéndonos a la caza. Es por ello que en ocasiones comen de más, ya que muy probablemente no tendrán nada que comer en días siguientes, algo muy natural.

A diferencia de los perros domésticos que siempre tendrán sus alimentos de mano del dueño. Ahora bien, el exceso de alimentación o el que ingiera alimentos no sanos puede ser perjudicial para su salud, por ello siempre debemos elegir las mejores marcas de alimentos para nuestros perros.

Mi perro come desesperado ¿Cómo saber si pasa hambre?

Una de las principales razones porque nuestro perro tiene un hambre insaciable es por el hecho que le faltan ciertos elementos vitamínicos que complementen su dieta. Por lo que debemos comprobar con nuestro veterinario especializado la salud de nuestro perro y así tener en cuenta ese aspecto.

porque mi perro siempre tiene hambre

Ahora bien, la razón más común que existe en los perros es que ciertamente son glotones. Esto sucede indiferentemente de la raza del perro sea pequeña o grande. Por lo que naturalmente el perro comerá como si no hubiera un mañana.

En el caso de las razas como el Golden retriever o los labradores son los que tienen esta característica de ser glotones. Sin embargo, no es un problema realmente serio, ya que con un buen adiestramiento podremos solucionar este comportamiento.

¿Por qué mi perro tiene ansiedad por comer todo el tiempo?

Al igual que los humanos la ansiedad puede ser un factor determinante porque nuestro perro come de forma desenfrenada. Esta se origina por factores como puede ser el aburrimiento, la tristeza, entre otros.

Ante este problema debemos actuar de forma activa para tratar de estimular a nuestro perro con juegos, paseos o dándoles una atención en general, con el fin de que estos estados de ansiedad se disminuyan.

También puede ocurrir en caso de algún tipo de separación por razones de viaje o que sencillamente el dueño se tuvo que ausentar puede generar estados profundos de ansiedad. En estos casos recomendamos a los especialistas en comportamiento de perros para realizar las terapias correspondientes y pueda gestionar de la mejor forma posible sus estados de ansiedad.

Causas de porque mi perro come con ansiedad

Existen diversos factores que pueden provocar este comportamiento en nuestras mascotas perrunas, pero de las más comunes son:

Posesión

En muchas ocasiones cuando en casa tenemos más de un perro, estos suelen tratar de demostrar poder sobre los demás. Es decir, tu perro en cuestión, tratará de mostrar poder sobre sus compañeros, asimilando que es quien tiene el control sobre los víveres del hogar, esto consumiendo absolutamente todo lo que se cruce en su camino y dejando sin nada a los demás.

perro con hambre y ansiedad

Médica

 

Las enfermedades o padecimientos, que tienen como síntoma la ansiedad alimenticia, van desde muy sencillos y relativamente normales, hasta realmente complejos, como por ejemplo, la diabetes, el consumo de medicamentos o cualquier cambio hormonal producido por embarazos, lactancia, celo, etc.

Educativa

La mayoría de los adoptantes de caninos, durante los primeros meses, gustan de consentir excesivamente a los nuevos integrantes de su familia, añadiendo snacks entre comidas o como premios por hacer absolutamente nada, lo que origina una falta de disciplina y orden en los horarios de comida. Trayendo consigo una ansiedad constante, de buscar los «premios» por su simple existencia.

 

Estresante

En muchos casos de ansiedad alimenticia canina, se ha demostrado que la falta de actividad física y el estrés constante en el hogar origina que nuestros animalitos busquen distracción o «desahogo» a través de la comida y la constante búsqueda de ella.

¿Cómo le puedo quitar la ansiedad de comer a mi perro?

Antes de actuar o tomar cualquier tipo de decisión acerca nuestro perro lo primero es hacer un diagnóstico qué lo podemos plantear observando nuestro perro.

En este proceso determinaremos si nuestro perro tiene realmente ansiedad o simplemente tiene hambre y no le hemos dado el alimento suficiente. Cabe destacar que estos desórdenes pueden generarse también por no crear una disciplina a la hora de comer.

Si este es el caso debemos empezar creando la disciplina y el orden a la hora de comer. Por lo que tenemos que tener temple para reprenderlos ante sus encantos perrunos. Quiere decir que puede ser causa del mismo dueño el haber originado este desorden alimenticio.

quitar la ansiedad de comer a mi perro

¿Cómo quitar la ansiedad de comer a un perro?

Es esencial tener el control de la cantidad de alimentos que ingiere el perro al día, sobre todo para mantener su peso que resultará en un buen estado de salud.

Evitar el exceso y recompensas innecesarias como las galletas sobre todo, si no son para perros, porque esto terminaría en estados de ansiedad. Acompañado esto es muy importante que saques a tu perro a paseos, correr, jugar al parque, esto con el fin de que pueda mejorar su ánimo.

Si tu perro come de forma desesperada una de las soluciones para ayudarlo a que coma de forma más lenta es intercalar en sus croquetas o alimento habitual pedazos pequeños de frutas o salteados que lo invitaran a comer de forma más pausada y selecta.

¿Qué pasa si mi perro come mucho y se vuelve loco con la comida?

Hay muchas consecuencias poco agradables que pueden surgir a partir de la ansiedad alimenticia, como, por ejemplo:

  • Vomito recurrente
  • Heces insostenibles
  • Obstrucción intestinal
  • Diarrea
  • Irritabilidad
  • Sobrepeso que podría ser el inicio de alguna enfermedad cardíaca.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro siempre tiene hambre y come con ansiedad? ¿Como controlarlo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-siempre-tiene-hambre-quito-ansiedad-comer-comida/. Consultado: 23-05-2021 06:00:01 Copied!