¿Por qué mi perro siempre tiene hambre? Cómo le quito la ansiedad por comer o por la comida

Muchos se preguntan qué pueden hacer cuando sus perros pareciera que siempre tienen hambre. Es algo curioso y que muchos dueños se preguntan sobre todo que deben hacer. Por esa razón en este artículo te enseñaremos las causas posibles de porque el perro siempre tiene hambre y las posibles soluciones ante la ansiedad de comer.

La mayoría las razas de los perros son domésticos pero debemos tener en cuenta qué existe un factor instintivo de la especie por su antepasado salvaje. Por lo que naturalmente los perros buscarán constantemente saciar su necesidad de alimentarse.

Sin embargo un animal salvaje es muy probable que tenga tanto días buenos como malos refiriéndonos a la caza. Es por ello que en ocasiones comen de más, ya que muy probablemente no tendrán nada que comer en días siguientes, algo muy natural.

A diferencia de los perros domésticos que siempre tendrán sus alimentos de mano del dueño. Ahora bien, el exceso de alimentación o el que ingiera alimentos no sanos puede ser perjudicial para su salud, por ello siempre debemos elegir las mejores marcas de alimentos para nuestros perros.

Índice()

    ¿Por qué mi perro tiene un hambre insaciable?

    Una de las principales razones porque nuestro perro tiene un hambre insaciable es por el hecho que le faltan ciertos elementos vitamínicos que complementen su dieta. Por lo que debemos comprobar con nuestro veterinario especializado la salud de nuestro perro y así tener en cuenta ese aspecto.

    porque mi perro siempre tiene hambre

    Ahora bien, la razón más común que existe en los perros es que ciertamente son glotones. Esto sucede indiferentemente de la raza del perro sea pequeña o grande. Por lo que naturalmente el perro comerá como si no hubiera un mañana.

    En el caso de las razas como el Golden retriever o los labradores son los que tienen esta característica de ser glotones. Sin embargo no es un problema realmente serio, ya que con un buen adiestramiento podremos solucionar este comportamiento.

    Al igual que los humanos la ansiedad puede ser un factor determinante porque nuestro perro come de forma desenfrenada. Esta se origina por factores como puede ser el aburrimiento, la tristeza, entre otros.

    Ante este problema debemos actuar de forma activa para tratar de estimular a nuestro perro con juegos, paseos o dándoles una atención en general, con el fin de que estos estados de ansiedad se disminuyan.

    También puede ocurrir en caso de algún tipo de separación por razones de viaje o que sencillamente el dueño se tuvo que ausentar puede generar estados profundos de ansiedad. En estos casos recomendamos a los especialistas en comportamiento de perros para realizar las terapias correspondientes y pueda gestionar de la mejor forma posible sus estados de ansiedad.

    ¿Cómo le puedo quitar la ansiedad de comer a mi perro?

    Antes de actuar o tomar cualquier tipo de decisión acerca nuestro perro lo primero es hacer un diagnóstico qué lo podemos plantear observando nuestro perro.

    En este proceso determinaremos si nuestro perro tiene realmente ansiedad o simplemente tiene hambre y no le hemos dado el alimento suficiente. Cabe destacar que estos desórdenes pueden generarse también por no crear una disciplina a la hora de comer.

    Si este es el caso debemos empezar creando la disciplina y el orden a la hora de comer. Por lo que tenemos que tener temple para reprenderlos ante sus encantos perrunos. Quiere decir que puede ser causa del mismo dueño el haber originado este desorden alimenticio.

    quitar la ansiedad de comer a mi perro

    Recomendaciones para mejorar la alimentación de tu perro

    Es esencial tener el control de la cantidad de alimentos que ingiere el perro al día, sobre todo para mantener su peso que resultará en un buen estado de salud.

    Evitar el exceso y recompensas innecesarias como las galletas sobre todo si no son para perros, porque esto terminaría en estados de ansiedad. Acompañado esto es muy importante que saques a tu perro a paseos, correr, jugar al parque, esto con el fin de que pueda mejorar su ánimo.

    Si tu perro come de forma desesperada una de las soluciones para ayudarlo a que coma de forma más lenta es intercalar en sus croquetas o alimento habitual pedazos pequeños de frutas o salteados que lo invitaran a comer de forma más pausada y selecta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más