Menu

Mejores snacks naturales para darle a mi perro – Todos sus beneficios

Los snacks son sin duda uno de los mejores incentivos que podrás ofrecerle a tu perro, bien sea porque quieras premiarlo por un buen comportamiento, quieras dárselo por ser día de especial o cualquier otra razón. En este sentido, seguro te preguntarás, cuál es el mejor snack que puedes darle a tu can, y es que actualmente existen tantas opciones que cuesta decidirse, aunque no lo creas la respuesta es simple, puesto que son los snacks naturales.

Si quieres saber todo sobre estos bocadillos para perros, no pierdas más tiempo y continúa leyendo, pues aquí te contaremos cuáles son los beneficios de darle estos snacks naturales a tu animal.

Ventajas de darle snacks naturales a un perro

Los snacks naturales son aquellos que se elaboran a base de alimentos naturales, al igual que la comida ecológica para perros, son productos considerados amigables con el ambiente, porque no adicionan conservantes, colorantes artificiales, ni aditivos. Por ello el consumo influye en el organismo del can, aportándole los siguientes beneficios:

Reducción del estrés

El parecido entre perros y personas es cada vez más asombrosa, y es que aunque no lo creas estos animales pueden padecer muchas de las afecciones que nosotros los humanos sufrimos, como por ejemplo el estrés. En este caso, el estrés en perro es causado por alguna situación que el can no logra controlar, ya sea un sentimiento de tristeza, ansiedad, e incluso alegría, entre otros; así que una buena técnica para calmar al animal es darle un buen snack natural.

perro con mal aliento molesto

Evita la halitosis

La halitosis o mal aliento es un trastorno bastante común entre los perros, y aunque el origen de este problema es muy diverso, los especialistas afirman que la causa principal es que el can tenga una alimentación de baja calidad y una pobre higiene bucal.

Mejora el estado de las encías

Los alimentos saludables mejoran notablemente la salud de las encías del animal, puesto que previene la aparición de bacterias e incluso algunas frutas y verduras ayudan a eliminar los restos de comida densa atrapada.

Limpia los dientes y elimina el sarro

Cualquier snack que incluya frutas y verduras como manzanas y zanahorias ayudarán a la eliminación de sarro y por ende los dientes estarán notablemente más limpio y saludables.

¿Cuántos tipos de snacks naturales existen?

Como mencionamos anteriormente, hoy en día existen muchos tipos de bocadillos para perros, pero la verdad no todos son naturales o saludables, por ello es importante que verifiques bien cuáles son los mejores productos, si no tienes idea cuáles son, no te preocupes, pues te los especificaremos:

Chips

Este tipo de snack es una opción saludable y sabrosa que seguro le encantará a tu animal, ya que es un bocado elaborado a base de verduras que los perros pueden comer, además, para hacerlo más apetecible, algunas marcas incluyen aceite de salmón. Lo único que tienes que considerar al momento de comprar este bocadillo, es que los porcentajes de la verdura este por encima del 90% y el resto sea los aceites esenciales.

sanck tipo chips de batata saludable

Bocaditos

Los bocaditos son un tipo de snack que elabora la marca Kome, la versatilidad de este producto es que también es apto para felinos, así que ambas mascotas se podrán beneficiar. Este alimento está compuesto solo de aleta de rabil, mejor conocido como atún amarillo, por lo que sin duda es una opción a considerar, ya que es perfecto para aportar omega-3 a nuestras mascotas.

Barritas

Las barritas son otra opción que trae Kome, que además servirá para mimar a perros y mininos, pues es una barra elaborada con aleta de atún amarillo más gambón, siendo un alimento rico en vitaminas B, D, E.

Alimentos deshidratados

Los snacks preparados con alimentos deshidratados son tan versátiles como saludable, puesto que son elaborados con proteínas  de pollo, pavo, ternera, entre otros; luego son sometidos a un proceso de extracción de agua (deshidratado de ahí el nombre) y están listo para que el animal pueda consumirlos.

¿Cómo puedo hacer snacks naturales para mi perro?

Lo primero que debemos tener claro es que los snacks, bajo ninguna circunstancia, pueden sustituir la alimentación diaria de calidad; por ello si tu perro está en proceso de adiestramiento y utilizas estos bocadillos como refuerzos positivos, debes saber bien como equilibrarlo, así que ten en cuenta que las calorías provenientes de estos productos nunca deben superar el 10% de la dieta diaria.

En este sentido, lo mejor es darle pocas cantidades e incluso es propicio evitar suministrarlo diariamente, recuerda que la función del bocadillo es ser un incentivo.

sanck en forma de hueso

¿Dónde conseguir snacks naturales comerciales para darle a mi perro?

Los snacks hoy en día están en todos lados, puesto que pueden conseguirse y adquirirse en tu tienda favorita o por internet; en caso de que te inclines por la marca Kome, también puedes comprar vía online o simplemente buscarlo en cualquier tienda autorizada, así que si aún no los has probado no pierdas más tiempo y compra los mejores snacks saludables para tu perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mejores snacks naturales para darle a mi perro – Todos sus beneficios" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejores-snacks-naturales-perro-beneficios/. Consultado: 03-03-2022 04:03:16 Copied!