¿Qué es el la filariosis canina o gusano del corazón en perros? Síntomas, tratamiento y prevención

Muchos de nosotros queremos o deseamos en algún momento tener una mascota, siempre tenemos preferencias sobre que o cuál será, entiéndase, que a veces tenemos mas tendencia hacia perros o gatos, algunos preferirán aves, insectos y hasta roedores, todo depende del gusto o necesidad de cada persona.

Lo importante es saber que tener una mascota no es solo tenerla, sino que también es una responsabilidad, porque si bien es cierto que necesitamos del apoyo y compañía de estos, ellos también necesitan el apoyo y cuidado de nosotros.

¿Qué es la Filariosis Canina o Gusano del Corazón en Perros? 🐶 Síntomas, Tratamiento y Prevención 🐶

Para ello es necesario e importante prestarles el cuidado y cariño que requieren, como llevarlos al veterinario, darles una alimentación balanceada, buscando todas y cada una de las opciones.

Hoy tenemos en el mercado varias opciones, en cuanto alimentación y específicamente de piensos para perros que están clasificados hasta por raza y edad para que puedan ser digeridos con más facilidad.

Índice()

    ¿Qué es el gusano del corazón en perros o filariosis canina?

    Ahora bien como es de importante el cariño y la alimentación de nuestras mascotas, en especial, a nuestros perros, también es muy importante la salud de estos, por eso es necesario que estos se mantengan en constante movimiento.

    perro con enfermedad de gusano en el corazon

    Con esto, no queremos decir que el perro no va a tener descanso, pero si será una manera de mantener vigilada su salud; al estar pendiente de si este presenta cansancio o fatiga.

    Aunque para ello tengamos que apoyarnos en nuestra familia, el porque nos referimos a esto tiene una razón de peso; y es que existe una enfermedad que ataca a nuestros perros y a veces es muy silenciosa tanto que hasta podría durar años en el organismo de estos y no presentar ningún síntoma.

    Se trata del denominado gusano del corazón del perro o Filariosis canina, o  que se aloja en el corazón de la mascota y puede llegar a ser un mortal enemigo.

    El gusano del corazón o filariosis canina, es producido por la picada de un mosquito, que al tener contacto, con un perro contagiado con filariosis, el mosquito puede picar a otro perro sano y al momento de succionar la sangre, se aloja la bacteria en este y viaja a través del torrente sanguíneo, para alojarse en el corazón.

    Por otro lado, es importante aclarar que no importa si el perro está en la calle o dentro de la casa, puesto que no se contagiará directamente del perro afectado sino como ya lo habíamos dicho anteriormente será a través de un mosquito.

    Síntomas y tratamientos contra el gusano del corazón o filariosis canina

    Como bien sabemos, el tratar enfermedades cardíacas tanto en humanos como en animales es un procedimiento sumamente delicado, donde los tratamientos pueden llegar a no ser efectivos o tardíos.

    Es por eso que debemos tener especial cuidado con nuestro perro al momento que esté haciendo ejercicios y ver cuáles son sus reacciones al momento del descanso o en el transcurso de los ejercicios.

    como se contagia perro de filariosis

    Porque es de acuerdo a estas reacciones es que podemos determinar algunos síntomas de esta patología; de los síntomas que podemos mencionar según estudios realizados, están: la pérdida del apetito, fatiga, hemorragias nasales o bucales.

    Por esto es que se recomienda que si nuestra mascota, presenta alguno de estos síntomas es importante llevarlo al veterinario para que lo examine y pueda hacer los estudios, tanto de rayos x como de sangre pertinentes tiempo.

    Muy a pesar de que aún no se ha conseguido alguna cura para este tipo de afección es muy importante la detección a tiempo de ésta; porque de ella dependerá, el tratamiento, que se le pueda proporcionar al perro.

    Hay que tener en cuenta que si se le va a suministrar tratamiento al perro este va a durar un tiempo que podría extenderse; por lo que es recomendable que este no se fatigue, controlar sus ejercicios.

    Si es posible que siempre tenga la correa, aunque este procedimiento sea el más traumático para ellos; es necesario para poder controlar su ritmo cardíaco ya que este podría fallecer.

    Como ya hemos dicho las enfermedades relacionadas a afecciones cardiacas son muy delicadas; y es por esto que no haya alguna solución, por la detección tardía y nuestra mascota pueda llegar a fallecer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más