Conoce al perro Affenpinscher – Temperamento, adiestramiento y precio
El perro Affenpinscher aunque se crio en Bavaria y Saxony en Alemania, su popularidad se llegó a alcanzar antes de la Primera Guerra Mundial y parte de la Segunda alrededor de 1920, por lo que según American Kennel Club fue reconocido como raza por el AKC en 1936.
Aunque su apariencia peluda pueda parecerte algo chistosa, tanto que hasta los mismos franceses han decidido apodarle ‘diabotin moustachu’ ( un pequeño diablo con bigote) sus ocurrencias pueden hacerte reír todo el tiempo y amarlo de por vida.
https://www.youtube.com/watch?v=JK08MjbRJaA
Principales características de la raza Affenpinscher
Su apariencia es robusta y compacta con huesos medianos que alcanza una altura de entre 9 y 12 pulgadas de alto; en el caso de las hembras puede ser un poco más largo.
Puede pesar entre 3 y 4 kilos, lo que dependerá en gran manera del estilo de vida y dieta que se le brinde, para evitar la obesidad canina, que puede afectar a nuestro peludo y en el caso del Affenpinscher son perritos que suelen tener mucha energía.
Aunque su cabeza es proporcional al cuerpo, puede tener una expresión facial parecida al mono, por lo que sus ojos son redondos, brillantes y oscuros con orejas caídas o erguidas de forma natural.
Algunos de los colores más comunes en pelaje pueden ser negro, gris, plateado, o negro con canela y de pelaje denso, largo y menos áspero en la parte del pecho, estómago y cabeza. Así mismo su promedio de vida generalmente puede ser entre 12 y 14 años.
¿Qué carácter tienen los perros Affenpinscher?
Los perros Affenpinscher suelen tener un temperamento aventurero, obstinado y juguetón, además de ser muy lindos y educados, por lo que demostrarán gran lealtad y afecto a sus amos.
Esta raza es generalmente muy tranquila, pero como cualquier perro, podrá alterarse con facilidad en caso de ser molestado o atacado y no temerá a realizar alguna agresión. Por lo que siempre es bueno darles el espacio que les corresponde, para reducir su estrés.
¿Es fácil o difícil adiestrar y educar a un perro de raza Affenpinscher?
Esta raza de animal, no es de las más fáciles de adiestrar, porque al tener mucha energía en si mismo, se torna hiperactivo y resulta algo difícil poder educarlo, aunque no es un problema que no pueda resolverse.
Además, cuenta con una gran destreza en las patas traseras que le permite con facilidad agarrar y lanzar juguetes, por ello mismo suelen reaccionar con mucha facilidad y pocas veces se sienten intimidados.
Aunque con un constante entrenamiento, paciencia y cariño por parte de su adiestrador podría ser fácil de corregir algunos detalles de comportamiento y resultar en un gran aliado de compañía.
¿Qué cuidados en salud e higiene necesitan?
Los perros de raza Affenpinscher necesitan una serie de cuidados de higiene bastante sencillos, es poco probable que sufran de dermatitis, lo que tendrás que hacer si tienes un perro de esta raza es lo siguiente:
- Mantener sus uñas cortas
- Hacer que sus oídos estén limpios
- Limpiar y cuidar sus dientes
- Mantener limpios sus ojos
- Retirar el pelo muerto con un cepillado constante para evitar su caída
¿Cuáles son las enfermedades más comunes en estos animales?
Aunque no suelen ser afectados por enfermedades congénitas o hereditarias por su complexión y resistencia si pueden ser propensos a enfermedades oculares como las cataratas, displasia de cadera o algunos relacionados con su morfología.
¿Qué precio tiene un perro Affenpinscher?
El precio suele variar constantemente en función de sus orígenes, edad y sexo, aunque generalmente rondan entre los $15,000 con pedigrí incluido. Sin embargo, si se desea un linaje más exclusivo su precio puede alcanzar los $30,000 pesos.
Aunque su cuidado y crianza puede variar mucho, su gasto en promedio ronda entre los 500 y 600 pesos y dependerá de diversos factores tanto de espacio como de alimentación.
Si te ha gustado este artículo, haznos saber que te ha parecido esta guía sobre este curioso peludo y que más te gustaría saber sobre él.