Menu

Mi perro come pero no engorda | ¿Qué es lo que le pasa y cómo puedo ayudarlo?

Es común que creamos que las razas de perros que son delgadas por su naturaleza o fisionomía, se trate de alguna enfermedad que tiene el perro. Por lo tanto vamos a aprender a diferenciar, las razas caninas ligeras; las mismas razas qué hacen que el perro sea delgado entre las posibles complicaciones de salud si el perro come pero no engorda.

¿Qué razas caninas son naturalmente más delgadas?

Entre las razas de perros que gozan de características específicas relacionadas con ser delgadas, encontramos: el mastín italiano, el saluki, lebrel, kanni, sabueso afgano, galgo, azawakh, podenco ibicenco entre otras. Normalmente estos perfiles ayudan a lucir bastante elegantes al canino, aunque sin duda se pueden notar bastante esqueléticos. 

No obstante, un perro de alguna de este tipo de razas se puede destacar por ser ágil y muy rápido. Ya que por su bajo peso, los movimientos son muy fáciles.

¿Cómo puedo saber cuál es el peso ideal de mi perro?

Podemos mencionar generalmente y tener según el tipo de raza un peso ideal para cada una de ellas. Sin embargo, dependerá de los cuidados que se les dé y el estado salud en que se encuentra el canino.

perro flaco comiendo no engorda por pienso mala calidad

Las razas pequeñas tienen un aproximado de 5 a 25 kilos. Los más pesados o gigantes están entre 34 a 82 kg. Asimismo las razas grandes qué son bastante buscadas, el perro podría pesar de 21 a 39 kg. Por último las razas medianas donde los perros no son gordos ni están tan flacos que pueden tener de 14 a 27 kg.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que un perro que sí come no engorda?

Ahora podemos referirnos a los temas de salud del porqué un perro come y no engorda. Si te has dado cuenta de que raza es tu perro y no tiene el peso ideal, ni tampoco pertenece a la clasificación de razas delgadas; entonces las causas pueden ser diversas tales como:

Croquetas de muy mala calidad

La alimentación de un perro puede ser el principal motor para la nutrición qué debe tener el mismo. En caso de que el canino, no consuma la suficiente proteína y el aporte de nutrientes que necesita entonces por consecuencia perderá peso. Puedes revisar el tipo de croquetas o marca que el perro está consumiendo y observar el aporte nutriente qué tienen.

Porciones mal administradas

Otra de las causas comunes, es que el perro necesita tener las porciones de comida completas y correctas. Si le estamos suministrando menos de lo que necesita o de lo que el veterinario le recomendó, será la causa de que el perro coma y no engorde. Por tanto debemos intentar modificar la porción de alimento. 

Parásitos intestinales

Sin duda al detectar parásitos intestinales, pueden ser la principal causa de que el perro esté comiendo y no tenga masa muscular. Normalmente este tipo de parásitos o gusanos, causan diferentes enfermedades afectando directamente la salud del perro. Incluso rápidamente el canino puede desarrollar una anemia bastante peligrosa.

el perro puede estar en peligro por anemia

Excesiva actividad física

Se debe tener mucho cuidado sobre todo con los perros, que realizan de manera continua actividad física. Ya que los mismos deben recibir los mismos aportes, que están quemando en el momento de hacer ejercicio. Aunque el ejercicio es bastante saludable, la alimentación del perro debe ser la apropiada para evitar problemas de salud como que el perro coma y no engorde.

¿Qué podemos hacer para estimular la engorda de nuestro perro?

De manera tal que lo más apropiado es que consultemos con un veterinario, el aporte nutricional perfecto para nuestro perro. También tenemos idea muy generales lo qué podemos aplicar para estimular la engorda del canino, como lo son:

  • Los perros también suelen tener gustos al momento de elegir su comida, por tanto puedes darle la que más le gusta. Siempre y cuando la misma sea saludable y recomendada para una buena alimentación de caninos.
  • Otra idea que puedes tomar en cuenta, es estar muy al pendiente de la cantidad que colocas en el comedero de ellos. La porción no puede ser muy poca sobre todo si el perro tiene mucho movimiento físico como por ejemplo los que asisten a concursos.

Por último, toma en cuenta la calidad del pienso que se le está suministrando. Así como cuando necesitas que esté pierda peso ahora buscarás el indicado para que lo gane, pues existen piensos para engordar al perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi perro come pero no engorda | ¿Qué es lo que le pasa y cómo puedo ayudarlo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-come-no-engorda-que-pasa-como-ayudarlo/. Consultado: 21-08-2021 18:23:38 Copied!