Menu

Cómo evitar que mi perro se coma el alimento del gato – Diferencias de alimento

Si tienes como mascota un perro y un gato en tu hogar, puede llegar a pasar que tu perro quiere comerse el pienso de tu gato. Esto es algo común que puede pasar en una familia con ambos animales, sin embargo debes evitar que ocurra porque el pienso para cada animal es diferente.

Si notas que tu perro siempre busca la comida de tu gato para comerla debes buscar la manera de evitar este comportamiento, ya que los nutrientes y vitaminas en ambos piensos no son iguales, están ideados para cada tipo de animal. Por este motivo puede que el pienso para gatos no sea beneficioso para la salud de tu mascota.

¿Por qué a mi perro le gusta la comida de gato?

Existen diversas razones por las que a tu perro le puede gustar la comida del felino, aunque a simple vista estos piensos parecen similares y tienen aspectos muy parecidos, lo cierto es que tienen una composición diferente. En el caso del pienso para perros, tiene más carbohidratos, a diferencia del pienso de los gatos que contienen más proteínas y grasas.

diferencias nutricionales entre un perro y un gato

Si a tu perro le gusta más el pienso del gato puede ser porque le gusta su sabor, puesto que contiene más proteínas. Otro motivo a tener en cuenta es el hecho de que en su dieta no tenga las suficientes proteínas necesarias que necesite y buscará conseguirlas de otro lado, por ese motivo sentirá más atracción por el pienso del gato.

¿Cuáles son las diferencias entre las necesidades nutricionales de un gato y de un perro?

Los gatos y perros al pertenecer a especies diferentes de animales tienen necesidades únicas e individuales, es por ello que cada pienso está especialmente formulado para cubrir las necesidades de los mismos. En el caso de los gatos contienen menos zinc y vitamina E, pero más proteínas, en el caso del pienso especial para perro estos contienen más carbohidratos que aportarán la energía necesaria que el canino necesita en su día a día.

¿Qué es lo que le pasa a mi perro si constantemente se come el alimento de mi perro?

Si tu perro come constantemente pienso para gatos puede sufrir diversos problemas de salud, ya que el pienso para gatos está diseñado específicamente para ellos y los nutrientes o vitaminas que se encuentren en el mismo no aportarán una alimentación adecuada para cualquier canino, presentando en el futuro problemas como anemia, cansancio, caída de pelo, entre otras afecciones o enfermedades.

Por otro lado, al tener elementos que el perro no necesita en su dieta puede incluso presentar problemas intestinales como gastritis en perro o enfermedades renales por ese motivo cada pienso es ideal para cada raza de perro.

Si tu perro no cuenta con una alimentación adecuada puede derivar en problemas de salud que pueden ser visibles o no visibles, si ves que tu perro solo come pienso para gatos, debes acudir a un veterinario para que realice un chequeo de rutina y así poder observar cómo se encuentran sus valores para diagnosticar cualquier deficiencia de proteínas.

como evitar que mi perro coma la comida del gato

Métodos para evitar que tu perro coma la comida de tu gato

Si quieres evitar que tu perro se está comiendo el pienso del gato evitar dejarlo en un lugar que esté a su alcance, busca guardarlos en contenedores de plástico con tapa para que el perro no pueda abrirlo o en lugares altos donde no pueda alcanzar.

También puedes optar por entrenar para que no lo haga más, esto puedes hacerlo a través del reforzamiento positivo o llevándolo con un especialista. Ten en cuenta que para que deje de hacerlo debes evitar regañarlo o gritarlo, esto solo ocasionará que te tenga miedo.

Está demostrado con los perros aprenden menos a través del regalo y que es más eficiente entrenarlo a través del reforzamiento positivo. Todas las conductas de nuestro canino puede  ser mejoradas a través de la paciencia y disciplina.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo evitar que mi perro se coma el alimento del gato – Diferencias de alimento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/evitar-perro-coma-alimento-gato-diferencias-alimento/. Consultado: 30-07-2021 07:47:31 Copied!