Menu

¿Por qué mi perro no quiere comer? Causas y tratamiento

Los perros a veces dejan de comer por varios motivos, así como los humanos igualmente al pasar por circunstancias no ingieren comida y pueden pasar horas, pero debes estar atento a estas señales porque puede tener algún problema y lo está exteriorizando de esa forma o estárseles  desarrollando alguna enfermedad, cualquiera sea el problema que está pasando debes llevarlo a un especialista, para que no pase a mayores.

Amigo depende de la raza, tamaño y de la salud de tu perro, los días que se pase sin comer, también la edad es un factor fundamental para saber cuánto tiempo puede estar sin hacerlo; sin embargo los cachorros y los perros mayores con enfermedades crónicas resisten menos sin comer tiempos prolongados.

Tomando en cuenta a perros sanos y grandes pueden resistir en promedio aproximadamente 14 días sin comer y exagerando los perros pequeños la mitad 7 días. Y sin tomar agua ni siquiera 24 horas, los peros se deshidratan muy rápido y sin comer ni beber puede desencadenar problemas en la salud de tu perro fuerte.

Antes de iniciar con el tema, en ocasiones nos preguntamos si nuestra mascota puede comer frutas como la papaya o mejor conocida como lechosa para eso te invitamos a informarte.

Razones por las que un perro no quiere comer

Aunque tú no lo creas los perros pueden dejar de comer por múltiples causas, aquí te daremos algunas de ellas; los perros adoptados recientemente les afecta el cambio y les cuesta adaptarse esto lo manifiestan dejando de comer por unos días y hasta pueden dejar de orinar por eso.

perro sin apetito

También al realizarle un cambio de alimento bruscamente, a los caninos o podemos hablar de todas las mascotas en general les pasa lo mismo, por eso debes de hacerlo poco a poco, porque no sabes cómo va a reaccionar al cambio de alimento.

A los perros  les da tristeza, depresión y ansiedad esto lo ponen con  inapetencia, esto sucede cuando tú te alejas de él inesperadamente, al perder a un compañero puede ser otra mascota o una persona a la que el perro quiere mucho, le genera esas emociones a tal extremo de perder el apetito.

Debemos siempre estar atentos a cuáles son las comidas húmedas y secas que pueden comer nuestras mascotas, ya que eso también influye a las ganas y el apetito de comer.

¿Cuántos días puede sobrevivir un perro sin comer?

Es muy necesario que nuestro perro se alimente de manera correcta cada día, Pero por diferentes razones como la enfermedad, que hacen que un perro deje de comer.

Perros ancianos soportan menos tiempo que un perro adulto. Asimismo si un perro se encuentra enfermo este soportará apenas 48 a 72 horas.

perro no quiere comer pienso de su taza

¿Cuánto puede estar mi perro sin beber agua?

Si en algún momento el perro deja de consumir agua puede deberse a un problema gastrointestinal.

Ya que al transcurrir esta cantidad de tiempo este empezará a deshidratarse y continuamente ocasionar problemas más graves como lo es un fallo hepático, porque su hígado es uno de los órganos más delicados que se deteriora con facilidad. Es por esto que es necesario que consuma 40 a 90 ml de agua dependiendo de su peso corporal.

Cuándo preocuparte si tu perro deja de comer

Un perro puede dejar de comer un día por alguna razón, ya sea cansancio, o por distracciones. Pero si voluntariamente nuestro perro lleva sin comer de 2 a 3 días. Se convierte una alerta muy alarmante, porque este puede dejar de comer por alguna enfermedad o problema que evite hacerlo.

Es por ello que en el transcurso de esos días es necesario asistir al veterinario. Otros aspectos preocupantes son si el perro presenta diarrea, si observa que ha perdido peso, si está consumiendo algún antibiótico y por eso deje de comer.

Como hacer que un perro vuelva a comer

Para un perro que ha dejado de comer es importante motivar y ayudar para que vuelva hacerlo, ya sea que haya tenido una enfermedad u otro factor que le ocasionó perder el apetito. Es por eso que es importante intentar diferentes métodos para lograrlo.

Existen alimentos en lata especiales para perros que están pasando por algunas convalecencias, también se pueden utilizar otras opciones como la comida húmeda, que suele ser más fácil de comer para algunos perros.

Otra opción es ayudarlo a comer, si este come croquetas puedes servirlas en tu mano y ayudarlo a que se las coma poco a poco, con esto se sentirá más cómodo. También si intentaras darle comida húmeda o papilla puedes dársela con ayuda de una jeringa colocándola en la parte lateral de su boca. Asimismo puedes intentar servirle pequeñas tomas de alimento, ya que son pequeñas puedes repartirlas varias veces en un día, esto ayudará a no forzar al perro.

La tarea en estos casos no están enfocarse en cuántos días puede durar tu mascota sin comer, sino que alimento dar o qué puedo hacer para que mi perro coma, cuando el canino está enfermo es vital hacerlo comer para que se recupere pronto.

A veces debes darle comidas inapropiadas, ya que la prioridad es darle de comer, las siguientes recomendaciones son para los perros adoptados o enfermos que se están recuperando:

La comida en lata, las hay para perros convalecientes en periodo de recuperación; para los otros casos las opciones son más,  como comida casera o húmeda.

Las ricas papillas, si el perro no puede comer por si solo se le puede dar con jeringas sin aguja y por los lados de la boca y para la hidratación, se le pueden dar caldos caseros o agua.

Comida casera debe ser en pocas cantidades, sin añadirles sal, ni azúcar, salsas o huesos. Al llevarlos al veterinario o al llamar y consultar y decirle la patología del perro ellos recomendarán unos alimentos específicos convenientes para su recuperación.

perro no quiere comer

Así poco a poco tu perro se irá recuperando al mezclar los alimentos con la dieta regular, si él no reacciona, solo llévalo al veterinario, que él sabrá que tratamiento es el adecuado y que alimento darles para que tu perro vuelva a comer.

En ocasiones debemos darles medicamentos a nuestros amigos y no quieren comérselos, entonces debemos buscar también las estrategias correctas para que estos los hagan, ya que en ocasiones para devolverles el apetito hay que hacerles tratamientos indicados por los veterinarios.

Si queremos conocer mucho más de nuestra mascota, te recomendamos que visites la página oficial más grande de perros, donde podrás conoce todos los eventos, actividades, organizaciones y leyes internacionales que respaldan y ayudan al cuidado y desarrollo de tu mascota.

Trucos para alimentar a un perro que no quiere comer

Uno de los mejores trucos es el ejercicio, un perro agotado tendrá más ganas de alimentarse, es por ello que lo mejor será sacarlo a pasear o puedes jugar con él en tu hogar con pelotas y otros juguetes. Al terminar podrás ofrecerle alimento para que él desee comerlo.
Sírvele yogur natural para perro, estos son opciones muy buenas para poder recuperar su apetito. Limpia su nariz, puede ser que su nariz está sucia, trata de limpiarla para que pueda percibir mejor los olores del alimento. Alterna los alimentos para ver que comida se le antoja más a tu perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro no quiere comer? Causas y tratamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-no-quiere-comer-nada-cuantos-dias-puede-estar-perro-comer/. Consultado: 02-06-2021 07:41:57 Copied!