Mi perro no quiere comer nada ¿Cuántos días puede estar mi perro sin comer?

Los perros a veces dejan de comer por varios motivos, así como los humanos igualmente al pasar por circunstancias no ingieren comida y pueden pasar horas, pero debes estar atento a estas señales porque puede tener algún problema y lo está exteriorizando de esa forma o estárseles  desarrollando alguna enfermedad, cualquiera sea el problema que está pasando debes llevarlo a un especialista, para que no pase a mayores.

Amigo depende de la raza, tamaño y de la salud de tu perro, los días que se pase sin comer, también la edad es un factor fundamental para saber cuánto tiempo puede estar sin hacerlo; sin embargo los cachorros y los perros mayores con enfermedades crónicas resisten menos sin comer tiempos prolongados.

Tomando en cuenta a perros sanos y grandes pueden resistir en promedio aproximadamente 14 días sin comer y exagerando los perros pequeños la mitad 7 días. Y sin tomar agua ni siquiera 24 horas, los peros se deshidratan muy rápido y sin comer ni beber puede desencadenar problemas en la sud de tu perro fuerte.

Antes de iniciar con el tema, en ocasiones nos preguntamos si nuestra mascota puede comer frutas como la papaya o mejor conocida como lechosa para eso te invitamos a informarte.

Índice()

    ¿Por qué no quiere comer mi perro?

    Aunque tú no lo creas los perros pueden dejar de comer por múltiples causas, aquí te daremos algunas de ellas; los perros adoptados recientemente les afecta el cambio y les cuesta adaptarse esto lo manifiestan dejando de comer por unos días y hasta pueden dejar de orinar por eso.

    perro sin apetito

    También al realizarle un cambio de alimento bruscamente, a los caninos o podemos hablar de todas las mascotas en general les pasa lo mismo, por eso debes de hacerlo poco a poco, porque no sabes cómo va a reaccionar al cambio de alimento.

    A los perros  les da tristeza, depresión y ansiedad esto lo ponen con  inapetencia, esto sucede cuando tú te alejas de él inesperadamente, al perder a un compañero puede ser otra mascota o una persona a la que el perro quiere mucho, le genera esas emociones a tal extremo de perder el apetito.

    Debemos siempre estar atentos a cuales son las comidas húmedas y secas que pueden comer nuestras mascotas, ya que eso también influye a las ganas y el apetito de comer.

    ¿Cómo puedo hacer para que mi perro coma cuando no tenga hambre?

    La tarea en estos casos no están enfocarse en cuántos días puede durar tu mascota sin comer, sino que alimento dar o qué puedo hacer para que mi perro coma, cuando él canino está enfermo es vital hacerlo comer para que se recupere pronto.

    A veces debes darle comidas inapropiadas, ya que la prioridad es darle de comer, las siguientes recomendaciones son para los perros adoptados o enfermos que se están recuperando:

    La comida en lata, las hay para perros convalecientes en periodo de recuperación; para los otros casos las opciones son más,  como comida casera o húmeda.

    Las ricas papillas, si el perro no puede comer por si solo se le puede dar con jeringas sin aguja y por los lados de la boca y para la hidratación, se le pueden dar caldos caseros o agua.

    Comida casera debe ser en pocas cantidades, sin añadirles sal, ni azúcar, salsas o huesos. Al llevarlos al veterinario o al llamar y consultar y decirle la patología del perro ellos recomendarán unos alimentos específicos convenientes para su recuperación.

    perro no quiere comer

    Así poco a poco tu perro se ira recuperando al mezclar los alimentos con la dieta regular, si el no reacciona, solo llévalo al veterinario, que él sabrá que tratamiento es el adecuado y que alimento darles para que tu perro vuelva a comer.

    En ocasiones debemos darles medicamentos a nuestros amigos y no quieren comérselos, entonces debemos buscar también las estrategias correctas para que estos los hagan, ya que en ocasiones para devolverles el apetito hay que hacerles tratamientos indicados por los veterinarios.

    Si queremos conocer mucho más de nuestra mascota, te recomendamos que visites la página oficial más grande de perros, donde podrás conoce todos los eventos, actividades, organizaciones y leyes internacionales que respaldan y ayudan al cuidado y desarrollo de tu mascota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir