Menu

¿Qué hacer si mi perro tiene gastritis o diarrea y no quiere comer? – Dieta blanda

Cuando damos en adopción a un perro y le abrimos las puertas de nuestros hogares, asumimos la responsabilidad de ofrecerle el mejor cuidado, cariño y compañía. En este artículo hablaremos en especial del alimento y dietas blandas para canino que le podemos dar a nuestro animal cuando tiene problemas gástricos o gastritis. Estos problemas puede que sean normal en algunos perros, pero en otros podrán causar hasta la muerte.

¿Qué es la gastritis en perros?

Esta es una enfermedad que produce irritación en el estómago del animal, es una de las mayores causas con vómito y la diarrea canina. Esto se pone al verse afectada la úlcera gástrica o mucosa estomacal.

Debemos tener muy en cuenta que auto mientras canino sin previa visitar veterinario puede ocultar los síntomas que faciliten el diagnóstico de nuestro perro. El peor de los casos podemos agravar la gastritis aguda y hacer más daño.

Causas de la diarrea o gastritis en perros

Se puede generar por muchos motivos, algunos de ellos ser el consumo de alimento que se dificulte su digestión, cómo podrá ser el chocolate o las galletas de sal. También podemos apreciar la gastritis en perros con un cambio drástico de alimentación o dieta.

que alimentos son buenos para perros con gastritis

El consumo de cualquiera de químico, ya sea porque el canino ingirió algún líquido con el que limpiamos nuestro hogar o un tipo de fármaco o medicina, es una posible causa de esta aguda.

El estrés es otro de los motivos de que un perro tenga diarrea, con vómito o gastritis. General, los caninos tienden a colocarse mal por el encierro o aburrimiento y este hace que su sistema digestivo empiece a tener problemas. Provocando irritación intestinal que después causa los vómitos de los caninos.

De igual manera, hay algunos alimentos que ocurra alergias en los perros. Esta pueden ser intoxicación también una enfermedad y estos en los canes. Otras de estas es que podrán provocar irritación, y vómito de ser bacterias y parásitos en su organismo.

Cuáles son los síntomas de la gastritis

La evidencia de que nuestro perro tiene esa enfermedad es que empieza a tener vómitos constantes, esto va de la mano con parte de jugos gástricos y hasta ocasiones restos de sangre, también podemos apreciar un aumento de la salivación habitual y las típicas náuseas.

¿Cómo es la dieta blanda para perros y qué pueden comer?

Estas consisten en una serie de alimentos o comidas caseras recomendadas por los veterinarios a fin de cuidar a un canino. Esas se hacen después de que un perro ha sufrido problemas de vómitos e irritación del sistema. Las dietas blandas se componen de alimentos de digestión fácil y que aportan nutrientes suficientes para los amigos fieles.

dieta blanda perro con gastritis acostado

Características de la dieta blanda: Así tu canino no tenga esta mala enfermedad, es bueno que la haga, su organismo estará saludable y siempre será un animal feliz. Si no ves resultada, puedes hacer otras cosas que diga tu veterinario.

Las dietas blandas para perros, contienen alimentos baja en grasas, esto a no saturar e irritar nueva, el sistema digestivo. De igual manera, estas dietas tampoco podrán contener condimentos, puesto que estos alimentos irritan el estómago.

La principal comida casera es proteína. Sin embargo, esta tendrá que ser baja. Estos alimentos deben ser cocinados a la plancha o hervidos, no puede contener nada de grasas ni aceites. Esto para cuidar y prevenir futuras irritaciones del sistema digestivo y evitar que el animal tenga más vómito.

¿En qué caso cambio el alimento por la dieta blanda para mi perro?

Debes modificar el peso a caninos cuando tu amigo presente síntomas de vómito. Puede que algo del pienso le haga daño al animal porque en ese momento tiene irritación en su estómago. De esta manera, debes consultar con el veterinario si es buena idea cambiar la dieta del él.

¿Qué alimento darle a mi perro con diarrea o gastritis?

Sabiendo las causas posibles por las cuales nuestro canino tiene eso, debemos tomar medidas inmediatas para ayudar al perro. Lo primero es dirigirnos al veterinario a que pueda recomendar el tratamiento indicado a fin de nuestra mascota según su problema y el tipo de enfermedad con diarrea.

Por lo general, se dice que cuando un perro tiene gastritis realizar un ayuno de 12 a 24 horas, con ello se busca que el organismo se depure completa y se restablezca la normalidad en su mucosa o úlcera gástrica y puede entonces realizar un proceso natural de digestión. Ahora bien, si en el tiempo del ayuno cumplido nuestro perro no ha vomitado en un lapso de 12 horas, será el indicativo que el canino ya está listo, así que puede comer.

Procederemos entonces a darle al amigo un pienso especializado para gastritis, pero tener en cuenta que aún en ese momento no debemos darle agua al perro, ya que puede comer o generar nuevos vómitos.

En este sentido, recomendamos asesorarse con nuestro veterinario de confianza, a fin de poder darle la porción necesaria de agua en el tiempo que considere el médico. Esto para no volver a afectar su organismo, ya que cuando el perro tiene gastritis tiende a tomar exceso de agua y esto lo que hace es agravar la situación volviendo nuevo al estado de vómito constante.

alimentos para perro con gastritis

También hemos de saber que el pienso es indispensable para restablecimiento de la salud. Es sistema digestivo de perro, estos piensos son especializados a fin de tener un bajo porcentaje proteína. Pero lo suficiente a darle la energía que el canino necesito, las porciones deben ser mucho más controladas, tratando de medir a través de los días si la gastritis se ha curado del todo.

Existe una receta casera que podemos aplicarle a nuestro perro cuando tiene enfermedad y es una alimentación añadiendo una pequeña porción de yogur plain, al combinarlo con las croquetas. El yogur le ayudará en su proceso de reestructuración digestiva.

También podemos probar con esta otra receta casera, tenemos qué añadir al pienso del amigo una pequeña porción de espinaca licuada con un poco de aceite de oliva o agua, esto tienen doble efecto, ya que además de ayudar el proceso de digestión editará que nuestro perro ingiera sus heces en caso de que esto ocurra

Tipos de alimentos caseros usados en la dieta blanda

Si posees a tu canino enfermo, quizás te preguntas qué darle, la respuesta para ellos es muy sencilla. La mayoría de los ingredientes que se suelen utilizar en la dieta blanda a perros son proteínas a base de animal, pero bajas en grasa. En este sentido, se usan carnes de pavo, pollo, conejo y pescados blancos. Dentro del grupo de verduras y frutas se suelen usar papas, calabaza, manzana y zanahorias.

De igual forma, los perros con problemas de vómito y gastritis deben beber. Sin embargo, no consumir mucha agua porque esto puede provocar más vómito. Los líquidos que beber son caldos de sopas, además de yogur que es un regenerativo de la flora intestinal.

Suplementos durante la dieta blanda para recuperar a tu perro

Es normal que a veces tu amigo animal se enferme, y lo más obvio es que tú te preguntes qué darle de comer. Los suplementos o croquetas que se podrá dar a un canino que presente vómito y gastritis tienen que ser vitaminas. Esto para que el perro se fortalezca rápida y evolucione en su malestar. No obstante, no se puede dar cualquier complemento vitamínico a estos animales, por lo que debes esperar a la valoración e indicación del veterinario.

Yogurth para gastritis en perros

Los alimentos que suelen sugerir, a fin de que una dieta sea blanda, son comida baja en grasas. De esta forma, toda proteína que consuma el perro, debe ser cocinada a la plancha o hervida. De igual manera, también es recomendable darle de que puede comer frutas y verduras e incluso algunos alimentos altos en carbohidratos como el arroz.

¿En que proporción debo darle la dieta blanda?

Las franjas de comida en esta es para perros son muy específicas. Ya que, el 70 % de lo que puede ingerir un canino con gastritis y vómito son carnes bajas en grasa. El otro 30 % restante deben ser alimentos compuestos por agua y vegetales bien cocidos y cortados o triturados. La ideal para darles en este tipo de casos es sopa o caldos de carnes, porque se pueden combinar perfecta todos los ingredientes.

¿Cuánto tiempo debo darle la dieta blanda a mi perro?

Para caninos no tienen una duración estándar que se deba seguir al pie de la letra. Esto depende de la salud del perro, si el evoluciona rápida, la dieta original puede ser introducida de nuevo de su comida principal. Pero si el can sigue estando enfermo, es recomendable seguir con la agenda de alimento durante varias semanas.

pitbull cachorro

¿Qué hacer en caso de vómito o úlcera gástrica en mi perro?

A tu canino le puede ocurrir muchas cosas que afectarán en sus aciones cotidianas. Quitándole la alegría y dulzura que siempre ha tenido, una de esas podrás ser una úlcera gástrica. Estas actúan de manera silenciosa y cuando llegan ya es muy difícil de quitarlas, pero no imposible. Por ello, si te ocurre algo de eso no dudes en llevar de inmediato a un especialista, él es el único que te puede decir que hacer lo tu mascota, no mediques sin estar seguro de que tiene.

¿Cómo podemos evitar la gastritis en nuestro perro?

Si ya pasaste por esto y no quieres volver a repetirlo, o no que te ocurra porque te han dicho que es un dolor de cabeza muy grande puede prevenirlo. Podrá ser un poco tedioso si eres de las personas que le dan de comer a su canino lo que se consiguen en la cocina, pero si lo quieres es mejor que evites una úlcera gástrica. Esto es muy sencillo si te lo propones, no es necesario que le compres de su comida normal, es decir de la recomendada, tú también la puedes hacer pero no colocando algunas.

Primero que todo debemos evitar darle cosas caseras con condimentos, también las golosinas que no sean adecuadas para los perros como galletas. Así mismo, chocolates y todos aquellos alimentos que el organismo del cuerpo no van a digerir de igual forma que lo hace un humano. Aquí algunos consejos que te podrán ayudar de manera genial:

Tu perro no posee el mismo estómago que tú, por ello, le debes quitar cosas que a ti te gustan, pero a él le hacen mal. Entre estas podemos ubicar las grasas, estas son dañinas para él, de manera increíble, suspéndelas. Así también las sales, todas son malas, elabora sus comidas sin estas sustancias.

Debes evitar darle cosas dulces, el chocolate es veneno a fin de ellos, existen otros poquitos que le podrás dar de probar. Pero solo eso. Todo eso en exceso es donde traen los daños internos de tu animal.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué hacer si mi perro tiene gastritis o diarrea y no quiere comer? – Dieta blanda" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-perro-diarrea-gastritis-estomago-dieta-blanda-perros/. Consultado: 02-10-2022 10:30:24 Copied!