Mi perro me golpea con su hocico ¿Por qué hace esto? – Comportamiento canino
Una linda demostración de cariño para algunas personas es el perro que golpea con su hocico. Ya que mientras fueron cachorros utilizaron este medio para tener un rápido acceso a la leche materna, por tanto lo utilizan con su dueño para comunicarse sobre todo si tienen algo que quieren hacerle sentir.
¿Por qué a los perros les gusta picotearnos con el hocico?
Buscando la manera de comprender las distintas formas en que los perros buscan comunicarse con los humanos encontramos que el perro golpea con su hocico. Esto forma parte de una comunicación gestual que hacen los mismos, desde el momento en que nacen y están cerca de su madre.
Cuando están cachorros recién nacidos necesitan el alimento de la leche materna, que muchas veces tarda en salir. Por eso los mismos cachorritos, son los responsables de estimular mediante el toque a las mamás para de esta manera conseguir extraer la leche.
¿Cuál es la razón por la que los perros nos golpean con el hocico?
Al momento de querer comunicarnos algo es posible que sean las siguientes cosas que se decidan hacer para expresar algo, tales como:
Por petición
En este momento quieren pedirte algo en particular probablemente se pueda tratar de que tienen hambre y requieren alimento o inclusive agua.
Invitación a jugar
Es la manera de incentivar te a que juegues con ellos de alguna forma, sí se atraviesan frente a ti y picotean con su hocico entonces levántate a jugar.
Quiere tu atención
Probablemente también coloquen algún juguete en tus manos o donde tú estés para luego, si no les prestas atención ir a picotearte con su hocico. Igualmente puede que trate de decirte, qué quiere que lo acaricies mientras estás en ese lugar probablemente sentado u acostado viendo televisión.
¿Qué consecuencias tiene corregir a un perro golpeándole la nariz o el hocico?
Para los perros el hocico es una forma tierna demostrar amor, en caso de que le quieras reprender golpeándole la nariz entonces romperá su corazón. Este tipo de acto, puede causarle fuertes depresiones.
Aunque parezca exagerado, los perros también tienen sentimientos y emociones qué debemos cuidar además de valorar. Existen maneras de adiestrarlo correctamente sin necesidad de pegarle, porque jamás aprenderá del modo violento.
¿Cuáles son los otros gestos del comportamiento canino que podemos interpretar?
Entre otras maneras de comunicación que tienen los perros podemos conseguir los más comunes, que nos facilitarán incluso la convivencia con ellos. Estos pueden ser algunos:
Si te lame
Es otra forma de llamar la atención y pedirte que le prestes cuidado. Algunas personas creen que si el perro te lame y se emociona al verte significa un tipo de beso perruno. Aunque si se tratan de enfermedades podemos estar hablando, de qué es un síntoma de que algo no anda bien y tiene estrés o ansiedad. Interpreta también el contexto.
Saca la lengua todo el tiempo
Los perros no tienen glándulas sudoríparas y te preguntarás ¿Qué tiene que ver con que saquen la lengua todo el tiempo? Es que los mismos se encuentran cansados y esta es la manera de transpirar porque por su piel es imposible.
Mordisquea tus muebles o tus pies y manos
Si el perro está en un ambiente encerrado todo el día, es muy probable que se aburran fácilmente. Por ello se es bastante constante con la recomendación del que el perro debe hacer ejercicio. El estar en una vida sedentaria puede causar problemas de estrés e incluso nerviosismo ligado con ansiedad además de problemas de comportamiento por la frustración.
Simula el acto sexual
Un perro que haya tenido mucha actividad sexual en su vida, guarda estos recuerdos. Por tanto frecuentemente utilizan algunos peluches u objetos todo para la construcción también la de simulando que están en el acto sexual.
Se tira de panza hacia arriba
En todo caso es muy posible que se trate de un símbolo de paz del animal. Es muy cómico cuando lo hacen luego de ser regañados porque significa qué tienen expuestos los lugares más sensibles de su cuerpo. Es importante prestar la atención a cada señal que puede dar un canino, porque aunque ellos no hablan como un ser humano buscan la manera de expresarse.