¿Es malo dormir con mi perro? ¿Me puede transmitir alguna enfermedad?

Las mascotas, esos seres que alegran nuestros días cada vez que llegamos a casa, nos hacen compañía, nos ofrecen su lealtad, a cambio de unos pocos cuidados. Existen personas cuyo amor a los animales es tan grande que los tratan como a un integrante de la familia, incluso en muchas oportunidades son considerados como sus propios hijos. 

Y como uno verdaderos hijos hasta duermen con su padre y/o madre. Estas personas que duermen con su perro al parecer desconocen los riesgos a la salud que corren al permitir que tu perro duerma en su cama. Es bueno que le tengamos cariño a nuestras mascotas, que lo demostremos a diario rascándoles la panza, peinándoles, saliendo a jugar con él, pero como todas las cosas en la vida, tienen un límite.

Índice()

    ¿Qué consideraciones emocionales tengo que tomar al dormir con mi perro?

    No vamos a decir que es malo dormir con tu perro, pero consideramos que deber haber un límite para nuestras mascotas, por el bien de ambos.

    dormir al perro en su cama

    A pesar de que esta actividad afiance la relación, es importante que sepas que como propietario es tu responsabilidad establecer límites a su comportamiento, de lo contrario tendrás una mascota libertina el cual le costará adaptarse a determinadas situaciones.

    Imagina que en algún momento necesitas ausentarte de casa, no te puedes llevar a tu perro y debes dejarlo con un tercero. Va a ser instintivo de tu mascota querer domir en la cama de la persona que lo va a cuidar, su adaptación será mucho más problemática, es probable que tu perro pase toda la noche gimiendo y llorando.

    Estos lloros se deberán a un hiperapego emocional que este presentando tu mascota, mientras mas consentida y mimada se encuentre soportará de peor manera tus períodos de ausencia. Esta situación puede llevarlo a tener problemas de control de esfínteres, estará ensuciando con caca y orine en cualquier lado.

    Pero el hiperapego emocional no sólo afecta al perro, puedes que tu estés presentando un problema emocional, en tal sentido es necesario que te evalúes y te das cuenta que te está afectando, así que te recomendamos que acudas a un psicólogo que te ayude a gestionar las emociones.

    Entendemos que consideres a tu perro como un integrante más de la familia, pero es necesario que le des su lugar adecuado en la casa, se han observado que en razas muy territoriales este apego es tan fuerte que la mascota no permite el acercamiento de ninguna otra persona a su amo y en ocasiones se tornan agresivas.

    ¿Cuales son las consideraciones sanitarias que tengo que tomar en cuenta al dormir con mi perro? 

    A nivel sanitario la práctica de dormir con tu perro no es lo más recomendada, a los perros se les cae el pelo con muchísima frecuencia, estos pueden generarte alergias u otra patología que pueda afectar tu sistema respiratorio. 

    Sabemos que tu mascota es la mas higiénica y aseada del planeta, que a pesar de que a tu perro no le gusta el agua, lo bañas como todo un profesional, pero lo más probable es que la saques a hacer sus necesidades al exterior de tu casa, sus patas estarán en contacto directo con la calle y su pelaje adquirirá algo de suciedad. ¿No querrás que esa suciedad externa vaya a parar a tu cama?

    En la calle, tu perro también puede contagiarse con algún tipo de parásito como los anquilostomas, los huevos de los parásitos pueden durar en algunas superficies hasta 5 años y estar todo ese período de tiempo activos para ingresar a algún organismo en el cual se puedan desarrollar.

    garrapata pelaje perro

    Muchos de estos parásitos pueden contagiarse a los humanos, provocando enfermedades cuyos cuadros clínicos pueden ser bien complicados. Estos parásitos pueden adherirse a la piel, tal como las garrapatas o penetrar a los órganos internos vía cutánea. Así que no conviene a tu salud dormir con tu perro, porque puedes contagiarte alguna enfermedad.

    La alcoba tiene que ser tu santuario íntimo de descanso, creemos conveniente que ni tu mejor amigo (el perro) pueda ingresar a él, tu cama, lugar en el que descansas, debe ser lo más antiséptica posible por tu propio bienestar, así que establezcamos límites adecuados para ambos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más