Menu

Raza de perros Labsky o huskador: Características, carácter y cuidados

Existen muchas razas de perros en el mundo, y es normal encontrarnos con cruces que originan nuevas. Un vivo ejemplo de esto es el labsky o huskador, el cual es un perro que se ha ganado el corazón de muchos cuidadores.

Por lo general, las razas híbridas de perros suelen ser las más raras, sin embargo, son las que más llaman la atención por sus características. Es por ello que aquí en el Blog de Animales conoceremos a la raza de perros Labsky o huskador: sus características físicas, cómo es su carácter y cómo se deben cuidar. Si estás considerando tener una mascota de esta raza, sigue leyendo.

¿Cómo surge la raza de perros Labsky?

Tal como su nombre lo indica, el labsky o huskador nace del cruce de la raza labrador y husky siberiano. Su origen fue en los Estados Unidos por la década de los noventa del siglo pasado, donde se vio el primer ejemplar.

Este llevaba el nombre de Runnie y fue el primer can registrado como huskador. A esta raza también se le conoce como husky lab mix o perdiguero siberiano.

Para el 2006 ya existía un club que se destinaba a resaltar y preservar a estos perros en Alemania. Este se encargó de establecer los rasgos característicos de la raza, a pesar de existir muchos desacuerdos entre los criadores.

El motivo del desacuerdo era el peso y el tamaño, dado que existía una diferencia considerable entre los ejemplares existentes. En el 2009 se tenía el conceso del estándar de la raza, que los mencionamos a continuación.

labrador en la pradera

¿Qué características tienen los perros Huskador?

Por lo anterior mencionado, la raza labsky presenta unas características bien variadas a la hora de cumplir los estándares internacionales.

Peso y tamaño aproximado

Los huskadores suelen tener un cuerpo compacto, fuerte y con una estructura muscular equilibrada. Su peso ronda entre los 18 y 28 kilogramos. Tiene una cabeza ancha que es coronada por la forma de sus orejas, que son rectangulares.

Por otro lado, el tamaño puede variar. El estándar admite que hasta 35 centímetros son considerados Toy, entre esta altura y los 40 centímetros son tamaño miniatura y entre los 40 hasta los 45 centímetros son de tamaño estándar.

Dependerá mucho de los genes dominantes el tamaño y peso del huskador. Así mismo, pueden presentar orejas caídas o erguidas. Al nacer, es difícil saber cómo será por lo que a través de su crecimiento se podrán observar mejor sus características marcadas.

Así mismo, su hocico es largo y sus ojos pequeños, en forma de ovalo y de color marrón o azul. Inclusive pueden presentar heterocromía. Su cola es larga con forma enroscada hacia el lomo, algo que destaca a la raza.

Pelaje y sus colores

Su pelo es sedoso presentando una doble capa, lo que le permite aguantar bajas temperaturas tal como el husky siberiano. Y los colores aceptados por el estándar son negro, blanco, marrón, crema, gris o una combinación de los mismos.

husky siberiano atento

¿Cómo es el temperamento de los perros Labsky?

Su temperamento puede ser tranquilo y cariñoso. Son perros muy fieles a sus cuidadores además de protectores por ser un poco territoriales. De igual forma, hay que tener en cuenta que la raza dominando, sea husky siberiano o labrador, aportará más que características físicas.

Los huskys son un poco nerviosos y suelen ladra más mientras que los labradores son más apacibles. De igual forma, los labskys o huskadores tiene una actitud muy activa, ideal para personas deportistas. Les encanta salir a correr, trabajar y realizar cualquier actividad física.

¿Es complicado adiestrar a un perro Huskador?

Al ser un perro inteligente, su adiestramiento no es difícil. Lo que requiere es constancia y que sea llevado a cabo desde cachorro. Se adaptan fácilmente a la convivencia familiar. Un adiestramiento diario de entre 15 y 30 minutos con refuerzo positivo a lo largo de sus primeros meses de vida, es lo ideal.

¿Se debe de tener algún cuidado especial con los perros Labsky?

Al tener dos capas de pelo, se debe cepillar regularmente para evitar que su muda de pelo se acumule. Esto le dará una apariencia sana y proporcionará un crecimiento sano del mismo.

De igual manera, se deben revisar sus oídos constantemente para realizarles limpieza, así como a sus dientes. Y por ser un animal muy activo, necesitará estimulación física como mental, diariamente. Se les debe proporcionar juguetes para que se entretengan de forma constante.

labrador viejito

Una de las actividades que más le gusta a esta raza es el nadar, por lo que se recomienda darle la oportunidad. Además, al ser perros con mucha energía necesitan una dieta balanceada que les permita recuperar fuerzas. Se debe considerar el tamaño de la raza, así como la cantidad de ejercicio físico que realiza.

De resto, todos los demás cuidados que necesita son los de todas las razas: Vacunación, desparasitación interna y externa, visitas periódicas al veterinario, entre otros.

El huskador o labsky es un perro que se acopla de forma perfecta en familias, teniendo buena relación con los niños. Así que ya sabes, esta raza es ideal para que forme parte de tu hogar además de que te acompañe a todas tus actividades físicas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Raza de perros Labsky o huskador: Características, carácter y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-labsky-huskador-caracteristicas-caracter-cuidados/. Consultado: 05-04-2022 08:59:45 Copied!