¿Cuál es el perro con la mordida más fuerte del mundo? – Guía informativa
Cuando hablamos en la mordida de un perro, es porque probablemente estamos preocupados por adoptar a un perro que sea seguro. Entonces, nos preguntamos ¿Cuál es el perro que tiene la mordida más fuerte o puede causar más daño? Por consiguiente desarrollaremos distintas preguntas para aclarar esas dudas.
¿Cuál es la raza de perros con el cuerpo más fuerte?
Lo primero que nos dará indicio sobre la fuerza de un perro es conocer las características de las diferentes razas. Es de esa forma que nos indica que uno de los perros con características o apariencia externa más robusta se trata de la raza de Kangal Turco, siendo proveniente de un cruce con Mastín Ingles.
Conocido como guardián del rebaño de las ovejas, ya que en el pasado era este el trabajo que desempeñaba. Pero, aun en la actualidad se caracteriza por ser defensor, el mismo puede pesar de 45 kg a 60 kg su peso siempre será una estimación que se puede sacar respecto a su altura de 68 cm a 72 cm.
¿Cómo se mide la fuerza de las mordidas en perros?
¿Has escuchado de Bite Force Quotient? Probablemente te interese saber que esté cociente es el responsable de poder medir la fuerza qué tiene la mordedura del animal sacando desde la relación por el peso que tiene el canino.
Además, la misma sacará la cuenta por la presión que ejerza el animal en su boca. Todas las razas ya tienen este dato estimado. No obstante, para poderte orientar si el perro es peligro u agresivo, en caso de que necesites un canino como mascota de compañía entonces deberás leer los detalles de conducta de cada raza (son diferentes).
¿Cuáles son las razas caninas con la fuerza mandibular más elevada?
Ya que nos encontramos interesados en medir la fuerza de la mordida del perro necesitamos conocer los datos que arroja el sistema de PSI en las diferentes razas que se conocen. Luego de que sabemos que el perro que se gana el primer lugar se trata del Kangal turco quien tiene una fuerza de mordida de 743 PSI le siguen:
- Bandong Americano que se lleva el segundo lugar por una fuerza de mordida similar al primero de 730 PSI. Bastante, peligrosos aunque no tienen grandes problemas de conducta.
- Cane Roso, la fuerza de mordedura que acompaña su robusto cuerpo lega a la medición de 700 PSI. Por su naturaleza y origen nos indica, que eran usados en la antigüedad como vigilantes. Eran perros pocos domesticados y salían en defensa en épocas romanas.
- Dogo Burdeos, de la familia reconocida de Dogos en el origen francés encontramos en sus factores físicos la fuerza y potencia al actuar o defender, son reconocidos a nivel mundial por ser perros guardianes. Tiene una fuerza en su mordedura de 500 PSI.
¿Se deben de considerar peligrosas estas razas de perros?
Su personalidad indica aspectos generales en todos los perros de esta raza, probablemente se traten de caninos con orígenes guardianes o protectores. Más sin embargo, no tienen problemas de conductas en su mayoría. Pueden llegar a ser agresivo si se sienten amenazados en su territorio o si su dueño tiene algún tipo de problema.
Pero, entre las razas de perros catalogadas como agresivas tenemos a los Pitbulls ocupando el primer lugar, este tiene una fuerza de mordedura de 235 PSI, seguido por el Pastor Alemán con la descripción 285 PSI de su mordedura y después el Rottweiler 328 PSI entre otros. La fuerza de mordedura de un perro no indica que los mismos tengan problemas de conducta o sean perros agresivos. Si el perro está siendo educado en un entorno de compresión y cariño libre de violencia no tienen por qué ser agresivo.
¿Qué razas de perros se les traba la mandíbula cuando muerden?
Los perros tienen características o medidas muy precisas, muchos futuros dueños inteligentemente utilizan las mismas para saber qué tipo de perro adoptar o tener. Todos tendrán un carácter de acuerdo a la crianza y al entorno en el que se desenvuelven.
No obstante, el que se le trabe la mandíbula a un perro al momento de morder y por rabia, como se suele decir de los pitbulls forma parte de un mito, ya que no hay forma física en que esto pueda suceder, puede tardar en soltar lo que muerde por la intensidad del momento, pero no es porque tenga la mandíbula trabada.