¿Por qué mi perro tiene las orejas frias? Cómo hacer que entre en calor para no llegar a hipotermia

Nuestra familia es lo más importante que tenemos, sin importar el tiempo que podamos dedicar al trabajo, siempre la familia será lo primero, por eso siempre que acogemos a una mascota la integramos a la familia.

En este orden de ideas, muchos de nosotros queremos o deseamos en algún momento completar la familia y que mejor forma que tener un perro de mascota, para esto aconsejamos que se tome primero a consideración, cuál es la mascota que vamos a recibir en nuestra casa, tomando en cuenta la raza y el tamaño del perro.

Este tipo de consenso es muy importante para evitar inconvenientes a futuro con algún integrante de la familia y para evitar inconvenientes con los adultos principalmente, en caso de que sean los hijos quienes la llevan.

¿Por qué mi Perro Tiene las Orejas Frías? Cómo Hacer que Entre en Calor para no Llegar a Hipotermia

Lo importante es saber que tener una mascota no es solo tenerla, sino que también es una responsabilidad, porque si bien es cierto que necesitamos del apoyo y compañía de estos, ellos también necesitan el apoyo y cuidado de nosotros.

Como ya habíamos dicho anteriormente, al momento de elegir a nuestro perro debemos tener ciertas consideraciones como son el espacio físico disponible tanto para el perro como para el resto de la familia y de esta manera este se pueda desenvolver normalmente y pueda estar cómodo.

perro con orejas frias

Para esto es aconsejable que si tenemos un apartamento pequeño, nos inclinemos a tener un perro pequeño porque en principio la mascota no tendrá el espacio necesario para sus ejercicios y ese cúmulo de energía es la que puede crear un desorden en nuestra casa.

Para ello es necesario e importante prestarles el cuidado y cariño que requieren, como llevarlos al veterinario, que tengan la libertad de poder hacer sus ejercicios y así poder drenar toda esa energía que tienen acumulada, darles una alimentación balanceada, llevarles de paseo y darles el cariño que se merecen.

Índice()

    ¿Por qué mi perro tiene las orejas frías?

    Es importante la salud de la mascota y para eso debemos mantener una constante comunicación con el veterinario; para que en caso de cualquier inconveniente de salud que se presente podamos acudir al especialista.

    Existen muchas afecciones por la que es imprescindible tener contacto con el veterinario, hay que ponerle todas las vacunas y llevar un registro de estas. Mantener desparasitado el perro para evitar inconvenientes futuros con los parásitos; y ante cualquier anomalía es nuestro veterinario el indicado para solucionarlo.

    Es muy importante tomar en cuenta la actitud de nuestro perro, es así que nos vamos a dar cuenta de cualquier actitud sospechosa en cuanto a su salud; y más si estamos en zonas donde prevalece el frío, a lo que debemos tener cuidado y tocar las orejas de nuestra mascota.

    Gracias a la cantidad de vasos sanguíneos que poseen las orejas de un perro es que podemos determinar si tiene fiebre o frío; claro está que quien tendrá la última palabra será el veterinario, quien determinará si nuestra mascota tiene alguna infección o inflamación.

    Cómo evitar una hipotermia en mi perro

    Al tocar las orejas del perro sabremos si presenta algún problema de salud, puede ser que tenga frío y lo más recomendable es cobijarlos; los perros pequeños, son más propensos a sufrir de hipotermia o tener problemas con el frío.

    oreja fria en perros

    Por otro lado el calor corporal de los perros es en estado normal es un poco más elevado que el del ser humano; debe estar entre 37.5 °C y 39 °C por eso es importante tocar las orejas de este ante cualquier duda.

    En caso de tener alguna duda al tocar las orejas del perro es preferible salir de ella y utilizar un termómetro anal; si la mascota, tiene la temperatura más baja de lo normal y llega o baja mas de los 28° C quiere decir que presenta hipotermia.

    En todo caso algunos de los síntomas más frecuentes que tiene el perro cuando tiene hipotermia son:: Calambres, temblores, dificultad respiratoria.

    Para evitar que nuestra mascota sufra de alguna afección como la hipotermia es preferible abrigarlo. Si está mojado secarlo; y en caso de que persistan los síntomas llevarlo a el veterinario quien le aplicará el tratamiento necesario para revertir la hipotermia y lograr estabilizarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más