Pastor Alemán VS Dóberman - Diferencias, semejanzas y características principales

El perro es considerado el mejor amigo del hombre, esta especie tiene una cantidad bastante considerable de razas, de las que a veces, nos inclinamos siempre por alguna en particular.

Aunque es muy común, escuchar de cualquier persona amante de estos animales, cuando ven a alguno en la calle, sea con su dueño o que el animal esté solo, nombrar al tipo de perro por su raza.

Pastor Alemán VS Dóberman 🐶 - Diferencias, Semejanzas y Características Principales 🐶

En este post vamos a profundizar en todo lo referente a cuales son las virtudes o semejanzas que puedan llegar a tener dos de las razas de perros que por su fisionomía pueden llegar a ser tan buenos atletas como buenos amigos, en este caso hablaremos de los perros Pastor Alemán y de los Dóberman.

Si en algún momento, queremos tener al mejor amigo del hombre de nuestro lado, es importante que sepamos las condiciones que tenemos, en cuanto a espacio, en primer lugar para poder saber y conocer que tipo o raza de perro escoger para mayor comodidad de nuestra mascota.

Índice()

    Diferencia y semejanzas que tiene un Pastor Alemán de un Dóberman

    Lo importante es saber que tener una mascota no es solo tenerla, sino que también es una responsabilidad, porque si bien es cierto que necesitamos del apoyo y compañía de estos, ellos también necesitan el apoyo y cuidado de nosotros.

    caracteristicas de dos razas

    Para ello es necesario e importante prestarles el cuidado y cariño que requieren, como llevarlos al veterinario, darles una alimentación balanceada, llevarles de paseo, en fin darles mucho cariño.

    Ahora bien como ya dijimos al principio es muy importante saber que clase de mascota queremos y el espacio con el que contamos porque de ello dependerá la comodidad de la mascota.

    Así como hay razas de perros grandes también hay pequeñas, en el caso de los perros grandes podemos hablar de dos en particular que son los perros Pastor Alemán y los Dóberman.

    Estos perros tienen en su haber muchas diferencias y semejanzas entre las que podemos hacer mención tenemos que los pastores alemanes se originaron inicialmente con el objetivo de ayudar con el pastoreo.

    Pero es bien conocido que estos animales excedieron su capacidad de pastores y más tarde fueron utilizados como asistentes policiales y militares principalmente en la búsqueda y rescate de personas, minas, terrestre y otros explosivos.

    Mientras que con el dóberman que también tiene su aparición para esa misma fecha, este si fue creado con el objetivo de ser un perro guardián y que hasta estos días sigue siendo empleado con ese fin.

    Características principales del Dóberman y el Pastores Alemán

    Al dóberman desde siempre se le han amputado las orejas y el rabo porque supuestamente mostraba una imagen de guardia severo y más agresiva, pero sinceramente para lo único que sirve esta práctica es para mutilar y hacerle daño al perro.

    Es por eso que en muchos países se han preocupado por prohibir este tipo de práctica para evitarle dolores innecesarios al animal ya que estos pueden cumplir con sus objetivos sin necesidad de mutilación.

    perros de raza pura

    Mientras que los pastores alemanes no tienden a ser violentos, ni tienen esas características, pero si son grandes y pueden llegar a pesar más de 40kg y su pelaje es abundante y se podría decir que de doble capa, en los dóberman por ser altos y de contextura mas delgada, podríamos decir que por su pelaje estos tienden a tener una complexión más atlética.

    En los pastores alemanes podemos conseguir varios colores como diferencia entre los que mas destacan esta el negro y el color crema; mientras que en el dóberman el negro y el color rojizo o marrón.

    Otras características que tienen estos perros es que ambos pueden vivir o socializar como mascota; muy a pesar de ser principalmente para otro fin, o de lo que pudiera pensarse por su naturaleza agresiva, hablando principalmente del dóberman.

    Una cosa es que su naturaleza sea agresiva y la otra es que podamos educarlos para que sean dóciles con nuestros niños principalmente y evitar males mayores.

    Por otro lado la única desventaja se podría decir es que para tener un perro de este tamaño; y de tanto peso es un poco complicado  trasladarlo al veterinario para eso podemos contar con servicios online.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más