¿Por qué mi perro tiene arcadas y vomita saliva y espuma blanca por la boca? ¿Qué le puedo dar para que se le pase?

En nuestra vida cotidiana es muy importante tener el control de las cosas, por eso debemos estar en lo posible informados de todo; y cuanto tema nos pueda llegar a interesar, en el caso de las afecciones o problemas, que puedan llegar a tener, nuestros familiares o amigos.

De esto no escapan nuestras mascotas, que sin lugar a duda son parte importante de nuestra familia; y que pueden llegar a darnos una sorpresa de salud y no sepamos como reaccionar a un momento tan delicado.

¿Por qué mi Perro 🐶 Tiene Arcadas y Vomita Saliva y Espuma Blanca por la boca? 🐶 ¿Qué le Puedo dar?

Es por eso que tanto nosotros como todos los miembros de la familia debemos estar informados aunque sea de una manera general. Para evitar males mayores y actuar a tiempo; aunque gracias a la tecnología podemos llegar a tener hasta consultas online con el veterinario de confianza.

Índice()

    ¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?

    A decir verdad hay gran cantidad de afecciones por las que puede pasar nuestra mascota y nosotros no sepamos como reaccionar, o simplemente no nos damos cuenta, una de esas sería la afección por filariosis canina que es imposible detectar con una simple mirada sino cuando ya el problema está avanzado.

    perro vomitando

    Es por eso lo importante y crucial que es el mantener una constante comunicación con el veterinario; para así no cometer errores que podrían llegar a costarle la vida a ese ser querido que es nuestro perro.

    Hay momentos en que nuestro perro está en casa acostado luego de haber hecho sus actividades físicas diarias y de haber dado un recorrido por el vecindario como el paseo común; y puede suceder que no nos dimos cuenta que este consumió algún tipo de planta que le pudo haber caído mal y empezó a vomitar.

    Nuestra mascota se empezó a sentir mal y los vómitos son constantes, ya no bota solo alimentos consumidos; sino que bota espuma blanca o jugos gástricos.

    Por eso es importante mantener un contacto directo con el veterinario; quien nos dará la guía de como reaccionar ante esta situación y de ser necesario llevar a la mascota a consulta.

    existen diversas causas del porque nuestro perro pueda estar vomitando espuma blanca y una de esas puede llegar a ser también que sufra de gastritis, en la que es muy importante mantener hidratado al perro, o también puede que  tenga un problema renal o hepático.

    Por otro lado se ha demostrado que hay razas de perros que por su fisionomía son mas propensos a tener situaciones de vómitos; entre los que podemos nombrar se encuentran: el poodle, el buldog inglés, el boxer, el carlino, el pug.

    Entre las situaciones que se pueden haber presentado en nuestra mascota; y le hallan ocasionado el vómito con espuma blanca puede estar la torsión del estómago o torsión gástrica.

    Que puede traer como consecuencia que no digiera bien los alimentos y no pasen al intestino; y se podría poner más peligros puesto que es muy posible que tampoco vomite completo.

    Otra de las causas delicadas es que puede ser que el perro fue envenenado malintencionada e inhumanamente y empiece a botar espuma blanca. En estos casos solo como síntomas es posible revisarle que la encía o la lengua hayan cambiado de color; y ante cualquier situación es imperativo comunicarse con el veterinario y llevarlo cuanto antes.

    vomito de baba blanca en perro

    Es muy importante tener claro si a nuestra mascota no le hace falta ninguna vacuna para así descartar el vomito de la baba blanca o espuma blanca en la boca sea por rabia.

    ¿Qué tratamiento le puedo dar a mi perro cuando vomita?

    En cualquier caso es importante tener en cuenta que quien puede diagnosticar que pueda o no tener la mascota es el medico veterinario, no hay nadie mas capaz que el para darnos un diagnostico certero de lo que pueda estar sucediendo y cual o que fue la causa del trastorno en nuestro perro.

    Por eso no está de mas que puedas tomar todas las previsiones posibles en cuanto al cuidado de tú mascota; y entre las cuales podemos recomendarte que no utilices collares muy apretados. Es preferible utilizar arnés para evitar que le pueda afectar la tráquea, y evitar en lo posible automedicarlo para evitar males mayores o complicaciones que le podrían afectar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más