Menu

¿Por qué mi perro vomita espuma blanca? Causas y tratamiento

En nuestra vida cotidiana es muy importante tener el control de las cosas, por eso debemos estar en lo posible informados de todo; y cuanto tema nos pueda llegar a interesar, en el caso de las afecciones o problemas, que puedan llegar a tener, nuestros familiares o amigos.

De esto no escapan nuestras mascotas, que sin lugar a duda son parte importante de nuestra familia; y que pueden llegar a darnos una sorpresa de salud y no sepamos como reaccionar a un momento tan delicado.

Es por eso que tanto nosotros como todos los miembros de la familia debemos estar informados aunque sea de una manera general. Para evitar males mayores y actuar a tiempo; aunque gracias a la tecnología podemos llegar a tener hasta consultas online con el veterinario de confianza.

Mi perro vomita baba blanca ¿Que significa?

El vómito o espuma blanca en los caninos, es una consecuencia directa de intoxicación, obstrucción respiratoria o problemas gastrointestinales. Es importante aclarar que las causas son muy diversas y pueden estar asociadas a enfermedades preexistentes. De igual manera el tratamiento varía en cada caso.

La espuma blanca o transparente en el vómito de tu perro debe alertar sobre un posible problema a nivel de su sistema digestivo o respiratorio, bien sea que haya ingerido un objeto extraño o una sustancia tóxica.

La espuma blanquecina o transparente no es más que una regurgitación a nivel del esofago, que en ocasiones puede estar acompañada de vómito, diarrea, u otros síntomas de causas específicas.

A decir verdad hay gran cantidad de afecciones por las que puede pasar nuestra mascota y nosotros no sepamos como reaccionar, o simplemente no nos damos cuenta, una de esas sería la afección por filariosis canina que es imposible detectar con una simple mirada sino cuando ya el problema está avanzado.

perro vomitando

Es por eso lo importante y crucial que es el mantener una constante comunicación con el veterinario; para así no cometer errores que podrían llegar a costarle la vida a ese ser querido que es nuestro perro.

Hay momentos en que nuestro perro está en casa acostado luego de haber hecho sus actividades físicas diarias y de haber dado un recorrido por el vecindario como el paseo común; y puede suceder que no nos dimos cuenta que este consumió algún tipo de planta que le pudo haber caído mal y empezó a vomitar.

Nuestra mascota se empezó a sentir mal y los vómitos son constantes, ya no bota solo alimentos consumidos; sino que bota espuma blanca o jugos gástricos.

Por eso es importante mantener un contacto directo con el veterinario; quien nos dará la guía de como reaccionar ante esta situación y de ser necesario llevar a la mascota a consulta.

existen diversas causas del porque nuestro perro pueda estar vomitando espuma blanca y una de esas puede llegar a ser también que sufra de gastritis, en la que es muy importante mantener hidratado al perro, o también puede que  tenga un problema renal o hepático.

Por otro lado se ha demostrado que hay razas de perros que por su fisionomía son mas propensos a tener situaciones de vómitos; entre los que podemos nombrar se encuentran: el poodle, el buldog inglés, el boxer, el carlino, el pug.

Otra de las causas delicadas es que puede ser que el perro fue envenenado malintencionada e inhumanamente y empiece a botar espuma blanca. En estos casos solo como síntomas es posible revisarle que la encía o la lengua hayan cambiado de color; y ante cualquier situación es imperativo comunicarse con el veterinario y llevarlo cuanto antes.

vomito de baba blanca en perro

Es muy importante tener claro si a nuestra mascota no le hace falta ninguna vacuna para así descartar el vomito de la baba blanca o espuma blanca en la boca sea por rabia.

Causas del por qué mi perro vomita espuma blanca

Vómito por problemas de estómago

Entre las situaciones que se pueden haber presentado en nuestra mascota; y le hallan ocasionado el vómito con espuma blanca puede estar la torsión del estómago o torsión gástrica.

Que puede traer como consecuencia que no digiera bien los alimentos y no pasen al intestino; y se podría poner más peligros puesto que es muy posible que tampoco vomite completo.

Vómito de espuma blanca por envenenamiento

En caso de que tu perro haya sido envenenado o haya consumido una sustancia tóxica, los síntomas van a ser muy severos y tú podrás identificarlos a simple vista. Lo primero que puedes notar, es que el vómito o diarrea pueden estar acompañadas de sangre o espuma blanca.

Además, ante un posible envenenamiento la espuma blanca está acompañada de otros síntomas, como fiebre o dilatación de las pupilas, determinando así que el perro está bajo los efectos de una sustancia tóxica.

Vómito de espuma blanca por comer algún objeto extraño

Si algún objeto está atascado en la garganta de tu perro, lo que notarás son las arcadas que realizará al intentar expulsarlo. En consecuencia, la espuma blanca que saldrá va a ser una especie de saliva muy espesa y de color blanquecino o transparente, que intenta ayudar en el proceso de expulsión del objeto.

Vómito de espuma blanca en mi perro por enfermedades como la rabia

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central y tiene un alto nivel de mortalidad. Uno de los síntomas más claros de la rabia es la presencia de espuma en la boca del can.

perro con rabia vomito

También notarás que la espuma se esparce por todos los dientes del animal y además tendrá aspecto viscoso. La rabia también está acompañada de vómitos, irritabilidad, miedo a la luz o al agua y agresividad.

Mi perro tiene arcadas y le cuesta respirar ¿qué le ocurre?

Las arcadas son contracciones abdominales que suceden con el fin de expulsar el contenido que hay en el interior. Es posible diferenciar una arcada de una tos: las arcadas son actos involuntarios que permiten el desalojo de la vía aérea, y vienen acompañadas generalmente de espuma blanca.

Lo más probable es que tu perro tenga atascado un objeto en su garganta o esófago, deteniendo así el paso de aire desde y hacia sus pulmones. El objeto puede ser un animal o un pedazo de comida.

Tos de las perreras

La traqueobronquitis infecciosa es una patología que afecta el sistema respiratorio de los perros. Esta afección viral, viene acompañada de secreciones nasales, arcadas, vomito, fiebre y secreciones espumosas blancas. Importante mencionar que es altamente contagiosa

Por comer o beber mucho

Generalmente, estas arcadas vienen acompañadas de vómito, puesto que el exceso de comida provoca expulsión de los alimentos ingeridos. De igual forma, la espuma puede adquirir un tono amarillento, como consecuencia de la bilis esputada.

Qué le puedo dar a mi perro si vomita espuma blanca

En cualquier caso es importante tener en cuenta que quien puede diagnosticar que pueda o no tener la mascota es el medico veterinario, no hay nadie mas capaz que el para darnos un diagnostico certero de lo que pueda estar sucediendo y cual o que fue la causa del trastorno en nuestro perro.

Si el perro vomita por exceso de comida o por un pequeño objeto atascado, los síntomas desaparecerán luego de que éste expulse lo que está causando estragos. Pero, si luego de unos minutos tu perro sigue presentando los mismos síntomas, debes acudir a un especialista.

veterinaria con perro que vomita espuma blanca

Por eso no está de mas que puedas tomar todas las previsiones posibles en cuanto al cuidado de tú mascota; y entre las cuales podemos recomendarte que no utilices collares muy apretados. Es preferible utilizar arnés para evitar que le pueda afectar la tráquea, y evitar en lo posible automedicarlo para evitar males mayores o complicaciones que le podrían afectar.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro vomita espuma blanca? Causas y tratamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-tiene-arcadas-vomita-saliva-espuma-blanca-boca-puedo-dar-para-que-pase/. Consultado: 21-05-2021 02:11:48 Copied!