Menu

Mi perro tiene muchos gases y se tira muchos pedos – Mejores remedios

Tener una mascota en casa es saber que tenemos la responsabilidad de educarlos; alimentarlos y mantenerles un sitio acorde donde puedan desplazarse con tranquilidad; por eso es importante que si decidiste adoptar un perro sepas que tienes el espacio idóneo para él.

Cuándo decidamos adoptar un perro es necesario tomar en cuenta el espacio con el que contamos, puesto que si adoptamos un perro grande y tenemos un apartamento pequeño, en cuestión de días; van a comenzar los conflictos porque quiere hacer ejercicios y no tiene espacio, situación que puede llegar a ser traumatizante para ellos; por eso si el espacio es pequeño es mejor una mascota pequeña.

Tanto el espacio como la alimentación y la salud de nuestro perro deben ser una prioridad para nosotros; por eso una vez que estos llegan a nuestras vidas es importante asegurarnos de que tienen todas las vacunas y que estén desparasitados; de esa manera ya evitamos algunas complicaciones que se puedan presentar con los parásitos.

perro con gases

Por otro lado, es importante recalcar que no solo los parásitos son los únicos que pueden causar problemas en la salud de nuestro perro y necesitar de nuestra ayuda; estos también pueden padecer de enfermedades degenerativas; lo que nos llevaría a mejorar su alimentación como la artritis canina.

Como bien sabemos los perros tienen afecciones distintas a las nuestras, pero no es para nadie un secreto que estos al igual que nosotros padecen de gases en el estómago o mejor dicho flatulencias; que en ocasiones son insoportables y más cuándo estamos en casa descansando y nos llegan esos olores fétidos que a veces despiden ellos.

¿Qué causa que mi perro se tire muchos gases?

Al tener un perro en casa, es normal que tengas que lidiar con su orina y heces. A veces, resulta que también presentan unos gases que se tienden un tanto molestos debido a su olor o a la mala higiene que esto refleja.

Muchas veces las flatulencias se generan por cambios en la dieta alimenticia de vuestro animal. Es decir, hay algunos productos o bebidas que el sistema digestivo de tu mascota rechaza y los transforma en unos gases que en ciertas oportunidades tienen un olor bastante desagradable.

Si en la dieta incluyes alimentos que contengan altos niveles de carbohidratos y fibras; son estos los responsables de hacer que tu canino arroje los gases sin su consentimiento. También puede tratarse de hábitos al comer; cuando tu perro coma demasiado rápido, acumulará aire que saldrán en forma de flatulencias; por ello debes estar pendiente de estos dos aspectos que pueden ser los que te hagan molestar.

Por otro lado, si tu mascota es de edad avanzada y padece de edema pulmonar y enfermedades respiratorias, cardiacas y otras asociadas; muy posiblemente tengas que lidiar con sus flatulencias.

jack russell terrier

¿Por qué mi perro se tira pedos apestosos?

Dependiendo de las comidas que tu perro ingiera, depende de cierto grado lo apestoso de sus flatulencias. Si le proporcionas un alimento de buena calidad o de marcas reconocidas y recomendadas por especialistas; tu mascota no presentará malos olores al botar sus gases.

Si en el caso de que le hagas comida, algunos pedos serán más olorosos que otros. En el caso de las carnes rojas, los granos, frituras, comida chatarra, entre otros; las flatulencias serán mucho más fuertes. Si lo alimentas saludablemente, con buenas proteínas como las carnes blancas, sopas bajas en sal, pocas grasas y buena proporción de nutrientes y líquidos.

Mi perro tiene muchos gases y diarrea ¿Por qué?

Estos dos problemas como lo son los gases y diarrea, van vinculados de manera directa con el sistema digestivo de tu animal. Puede ser que sea dócil para recibir ciertos alimentos; que padezca de un estómago delicado; puede procesar la comida ingerida con poca velocidad o demasiado lento; que le caigan mal ciertas sustancias o su digestión no esté en correcto funcionamiento.

Por otra parte, también puede ser debido a factores externos que como amo no puedes controlar, tales como: enfermedades, infecciones, parásitos, intoxicaciones, envenenamiento, etc… Todo ello, además de una alimentación desbalanceada; traen como resultado los vómitos, diarreas y gases en tu canino.

Enfermedades que pueden causar muchos gases en los perros

  • Gastritis
  • Colitis
  • Crecimiento de intestino delgado
  • Inflamación e irritación del estómago
  • Intolerancia lactosa
  • Edema pulmonar
  • Dificultades respiratorias
  • Complicaciones cardiacas

Tratamiento para un perro con gases

Para hacer que tu mascota elimine o se deshaga de los molestos gases estomacales, se recomienda que efectúes una dieta saludable. También que lo desparasites y le proporciones un medicamento que sea recetado por el veterinario.

intolereancia alimentaria de perro comiendo pienso

Masajes para eliminar gases en perros

Muchos especialistas, sugieren a los usuarios de clientes perrunos que realicen masajes a su mascota cuando sufra de flatulencias. Dichos masajes los debe hacer sobre el abdomen (zona afectada); se comienza de manera lineal de arriba a abajo; posterior debes hacerlo en forma circular. Volteas a tu perro y repites el procedimiento de un costado y más tarde del otro. Se recomienda hacer con la mano cerrada y con un lapso entre 5 a 10 minutos.

Remedios caseros

Puedes proporcionar a vuestro canino algunos ingredientes sencillos que posiblemente tendrás en casa o se te harán fácil conseguir:

  • Dale una cucharadita de aceite vegetal al clima, eso ayuda a expulsar los alimentos que causan pesadez
  • La cúrcuma es muy efectiva, contiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y ayudan a la digestión
  • Canela hervida con agua, déjala enfriar y esto le será de gran ayuda para su sistema digestivo; alivia los dolores de estómago y evita acumulación de gases
  • También puedes darle manzanilla o anís estrellado en agua hervida, les permite desinflamar y mejorar la ingesta

Cómo prevenir que mi perro tenga gases

Para eliminar o reducir las flatulencias en nuestra mascota es necesario que tomes algunas consideraciones como la de evitar comprar alimentos con cereales y carbohidratos, por otro lado es importante tener en cuenta que el perro puede tener alergias a algunos alimentos hechos en casa como los huevos y los lácteos.

Cómo dijimos anteriormente que el perro trague sin masticar puede provocar por un lado gases estomacales y; por otro las torsiones estomacales que son mas delicadas que la primera.

Por eso para evitar este tipo de situaciones te recomendamos que la comida que sirvas no sea en gran cantidad; sino en varias porciones y en horas distintas, así el perro comerá menos y dará tiempo al organismo de que pueda digerir una parte; antes de que comience con la otra y por otro lado evitas que entre aire a su estómago.

perro descansando

¿Qué hacer cuando mi perro tiene muchos gases?

Que nuestro perro despida algunos gases en ocasiones puede ser una reacción normal, pero si se sigue repitiendo la situación es cuestión de preocuparse porque se puede estar presentando una situación de alergia o  hay presencia de parásitos por lo que te recomendamos que le lleves al veterinario, para que le realice un chequeo y descartar algún problema estomacal.

Como ya dijimos una de las causas de las flatulencias en nuestro perro puede ser el tipo de alimentación que pueda estar recibiendo; en ocasiones esto tiene mucho que ver con que el can no mastica, sino que engulle de una vez una gran cantidad de alimentos sin importar si van o no con aire.

Solo le interesa comer todo lo que le pusieron en el plato, lo que puede ocasionar una torsión en el estómago y repercutir en arcadas o vómitos en nuestro perro, puesto que el alimento no llega al estómago y se devuelve.

Por otro lado es importante que estemos pendiente de los piensos que le compramos a nuestro amigo; porque puede suceder que no sean los más acordes para ellos.

Es preferible comprar un pienso de calidad y que tenga todas las especificaciones y no nos enganchemos con cualquier pienso que pueda llegar a tener los ingredientes que aportan a que nuestro perro tenga muchos gases o flatulencias; por eso evita en lo posible suministrarle alimentos que contengan un alto contenido de carbohidratos y cereales.

Que ahorras algo de dinero al adquirir estos productos puede ser, pero ten en cuenta que estos productos ricos en cereales y carbohidratos son los principales productores de las flatulencias en los perros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi perro tiene muchos gases y se tira muchos pedos – Mejores remedios" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-tiene-gases-alimentos-evitar-remedios-caseros-aliviar-gases/. Consultado: 20-04-2021 05:03:15 Copied!