¿Qué hacer cuando mi perro tiene muchos gases? ¿Qué alimentos evitar? - Remedios caseros para aliviar los gases

Tener una mascota en casa es saber que tenemos la responsabilidad de educarlos, alimentarlos y mantenerles un sitio acorde donde puedan desplazarse con tranquilidad, por eso es importante que si decidiste adoptar un perro sepas que tienes el espacio idóneo para él.

Cuándo decidamos adoptar un perro es necesario tomar en cuenta el espacio con el que contamos, puesto que si adoptamos un perro grande y tenemos un apartamento pequeño, en cuestión de días, van a comenzar los conflictos porque quiere hacer ejercicios y no tiene espacio, situación que puede llegar a ser traumatizante para ellos, por eso si el espacio es pequeño es mejor una mascota pequeña.

Tanto el espacio como la alimentación y la salud de nuestro perro deben ser una prioridad para nosotros, por eso una vez que estos llegan a nuestras vidas es importante asegurarnos de que tienen todas las vacunas y que estén desparasitados, de esa manera ya evitamos algunas complicaciones que se puedan presentar con los parásitos.

perro con gases

Por otro lado, es importante recalcar que no solo los parásitos son los únicos que pueden causar problemas en la salud de nuestro perro y necesitar de nuestra ayuda, estos también pueden padecer de enfermedades degenerativas, lo que nos llevaría a mejorar su alimentación como la artritis canina.

Como bien sabemos los perros tienen afecciones distintas a las nuestras, pero no es para nadie un secreto que estos al igual que nosotros padecen de gases en el estómago o mejor dicho flatulencias, que en ocasiones son insoportables y más cuándo estamos en casa descansando y nos llegan esos olores fétidos que a veces despiden ellos.

Índice()

     ¿Qué hacer cuando mi perro tiene muchos gases?

    Que nuestro perro despida algunos gases en ocasiones puede ser una reacción normal, pero si se sigue repitiendo la situación es cuestión de preocuparse porque se puede estar presentando una situación de alergia o  hay presencia de parásitos por lo que te recomendamos que le lleves al veterinario, para que le realice un chequeo y descartar algún problema estomacal.

    Como ya dijimos una de las causas de las flatulencias en nuestro perro puede ser el tipo de alimentación que pueda estar recibiendo, en ocasiones esto tiene mucho que ver con que el can no mastica, sino que engulle de una vez una gran cantidad de alimentos sin importar si van o no con aire.

    Solo le interesa comer todo lo que le pusieron en el plato, lo que puede ocasionar una torsión en el estómago y repercutir en arcadas o vómitos en nuestro perro, puesto que el alimento no llega al estómago y se devuelve.

    Por otro lado es importante que estemos pendiente de los piensos que le compramos a nuestro amigo, porque puede suceder que no sean los más acordes para ellos.

    Es preferible comprar un pienso de calidad y que tenga todas las especificaciones y no nos enganchemos con cualquier pienso que pueda llegar a tener los ingredientes que aportan a que nuestro perro tenga muchos gases o flatulencias, por eso evita en lo posible suministrarle alimentos que contengan un alto contenido de carbohidratos y cereales.  

    Que ahorras algo de dinero al adquirir estos productos puede ser, pero ten en cuenta que estos productos ricos en cereales y carbohidratos son los principales productores de las flatulencias en los perros.  

    ¿Cómo eliminar los gases de mi perro y qué alimentos evitar?

    Para eliminar o reducir las flatulencias en nuestra mascota es necesario que tomes algunas consideraciones como la de evitar comprar alimentos con cereales y carbohidratos, por otro lado es importante tener en cuenta que el perro puede tener alergias a algunos alimentos hechos en casa como los huevos y los lácteos.

    perro descansando

    Cómo dijimos anteriormente que el perro trague sin masticar puede provocar por un lado gases estomacales y por otro las torsiones estomacales que son mas delicadas que la primera.

    Por eso para evitar este tipo de situaciones te recomendamos que la comida que sirvas no sea en gran cantidad, sino en varias porciones y en horas distintas, así el perro comerá menos y dará tiempo al organismo de que pueda digerir una parte, antes de que comience con la otra y por otro lado evitas que entre aire a su estómago.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir