¿Los perros pueden comer encurtidos sin que les hagan daño? – Dosis y cuidados
La dieta de nuestras mascotas es fundamental para que tengan un buen crecimiento, estás serán diferentes dependiendo de la edad, salud peso y demás circunstancias que nuestra mascota amerite. Siempre debemos darle una dieta basada en nutrientes que necesitan, de esta forma podremos beneficiar a nuestra mascota a través de la alimentación.
Hay algunos alimentos muy beneficiosos para ellos y otros que no lo son tanto, es por ello que debemos investigar acerca de los diferentes alimentos que existen en el mercado para introducirlos en su alimentación, en este artículo te enseñaremos si los encurtidos son beneficiosos para nuestros caninos o no.
¿Por qué no se deberían de incluir los encurtidos en la dieta de los perros?
Aunque los encurtidos son conocidos por tener vitaminas y minerales no necesariamente quiere decir que son buenas para los caninos porque contienen ingredientes que pueden ser nocivos para su salud, como por ejemplo el ajo, cebolla, entre otros, que pueden ser tóxicos para nuestra mascota. Por otro lado, si se quiere obtener los beneficios de ciertos ingredientes que se encuentran en los encurtidos estos pueden ser incluidos a su dieta de otra forma.
También se debe tener en cuenta que los encurtidos contienen sodio, el cual en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud de nuestro perro, aunque no tendrán un gran impacto si son alimentados con encurtidos periódicamente, hacerlo regularmente puede influir negativamente en la salud de nuestra mascota.
¿Cuáles son las precauciones que se deben de tomar al darle encurtidos a un can?
Para integrar los encurtidos en la dieta de nuestro canino es necesario revisar qué tipo de alimento es y sus ingredientes, puesto que algunos pueden ser tóxicos para nuestro perro, es por ello recomendable tomar precaución y hacerlo de forma consciente.
Consulta a un veterinario
Consultar a un médico veterinario acerca de este tipo de alimentos es una buena opción, ya que el mismo podrá guiar y especificar la cantidad, variedad e ingredientes qué puede consumir tu mascota sin poner en peligro su salud.
Procura darle muy ocasionalmente
Si se piensa introducir estos alimentos en la dieta de nuestro perro, lo mejor es dárselo ocasionalmente como premio o que lo ingiera en sus comidas pocas veces a la semana, de esta forma se podrá lograr un equilibrio sin perder las vitaminas y minerales que pueden ofrecernos.
Revisa los ingredientes del encurtido
Para poder introducir estos alimentos a la dieta es necesario hacer una revisión exhaustiva de los ingredientes de dicho producto, puesto que pueden contener alimentos que sean nocivos para nuestra mascota como por ejemplo el ajo y la cebolla, ocasionándole problemas digestivos como diarrea, vómito, debilidad, entre otros.
¿Cómo se le debe de dar encurtidos a un perro para que se lo coman y no le dañen?
La mejor forma de dar encurtidos a un perro qué no le hagan daño es dárselo de forma esporádica, puesto que estos alimentos no son muy recomendados por los veterinarios gracias a su qué puede tener ingredientes muy pocos beneficiosos o con un alto contenido en sodio, por lo cual se debe tener en cuenta que la cantidad de sodio en los perros debe tener un porcentaje muy bajo, si se consume una gran cantidad de sodio en poco tiempo nuestra mascota podría tener problemas digestivos, pues su cuerpo no está apto para procesarlo.
¿Después de cuánto tiempo se puede saber si el encurtido dañó a tu perro?
Para darle un encurtido a nuestro canino es necesario primero observar los ingredientes, si se observa que existe alguno que pueda dañar a nuestro perro es preferible no dárselo porque después de la primera comida puede presentar problemas de salud. Sí íntegras algún encurtido donde los ingredientes sean aptos para tu perro, se debe observar sí con el paso de las horas o días hay alguna reacción desfavorable, si es así se recomienda suspender el encurtido y llevar a nuestra mascota al veterinario.
¿Qué hacer si tu perro no toleró los encurtidos?
Sí notamos que nuestro perro tiene una reacción después de comer encurtidos como vómito, diarrea, falta de sincronización, debilidad, entre otros, es necesario llevarlo urgentemente al médico veterinario para que reciba la atención y diagnóstico certeros, de no hacerlo nuestra mascota podría tener consecuencias en su salud. Se recomienda a sus cuidadores no medicarlo ni darle medicinas para uso humano, ya que esto podría agravar su situación.