Cuáles son los mejores premios para perros – Guía de usos y elaboración
Existen diversos tipos de alimentos que son usados como premio en el entrenamiento de nuestras mascotas, estas se pueden calificar en golosinas, snacks, o piensos de calidad que pueden ser de diversos sabores. Es necesario saber la preferida en sabores de nuestra mascota y así obtener una mayor motivación.
Debemos buscar el premio adecuado, ya que cada perro puede presentar características distintas, como por ejemplo alguna enfermedad. También se debe tomar en cuenta que se pueden hacer bocadillos o premios de forma casera.
¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de premiar a un perro?
A la hora de entrenar nuestro camino además de la técnica y los comandos que quieras enseñarle el premio es fundamental, ya que es el motivador principal para nuestra mascota.
Uno de los errores que se suelen cometer mayormente es dar el snack a nuestro perro sin haber realizado bien el ejercicio como cuando queremos que venga al llamarlo por su nombre. Esto creará confusión y no sabrá diferenciar el ejercicio bien hecho del que no fue completado adecuadamente, pues en ambos casos tendrá su premio.
Otro error suele ser el darle comida de más, porque podría llenarse y no querer seguir entrenando, es por ello que las porciones deben ser pequeñas.
También se debe tener en cuenta los gustos y preferencia de los bocadillos, si son sus preferidos solo deben usarse para el entrenamiento, es decir que en el transcurso del día cuando no se esté entrenando lo mejor es darle un snack distinto. Esto se hace para que el perro no se aburra del bocadillo, por eso es recomendable cambiarlos cada cierto tiempo por otro de su agrado.
¿Qué usos les podemos dar a los premios para perros?
El uso de los premios es principalmente para motivarlos a que hagan los ejercicios del entrenamiento y así obtener su recompensa. Cada vez que nuestro canino hace bien el ejercicio se le dará el alimento como premio, de lo contrario no lo recibirá.
Esta conducta generará en el perro una asociación positiva al completar el ejercicio como traer la pelota, de esta forma el uso del premio es una recompensa que el perro espera al hacer un truco correctamente.
¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir un bocadillo para mi perro?
Al momento de elegir un alimento como premio para nuestra mascota es importante tener en cuenta los gustos del perro, ya que habrá alimentos que no le gustarán o no llamarán su atención de la manera que se necesita para que haga adecuadamente el entrenamiento.
También se debe tomar en cuenta si nuestra mascota sufre de alguna enfermedad, de ser así deberá ser examinado por un médico veterinario para que pueda deducir cuáles alimentos o bocadillos comerciales o caseros serían los adecuados como premios.
¿Qué alimentos naturales podemos utilizar como premios para mi perro?
Al momento de elegir el bocadillo hay varias opciones, se puede comprar o pero los alimentos naturales siempre serán una mejor opción si tenemos el tiempo de prepararlos con ingredientes como: carne, jamón, pollo o una combinación de varios alimentos. Si no sabes cuáles alimentos le gustan a tu perro puedes probar con diferentes comidas incluso frutas y verduras y ver su reacción, de esta forma podrás elegir un bocadillo adecuado.
¿De qué forma puedo cocinar mis propios premios para perros caseros?
Al cocinar los bocadillos de perro en nuestro hogar tendremos control total sobre los alimentos que se usarán. Algunos de los premios que podemos preparar nosotros mismos son pequeños trozos de fruta picada, pollo asado, tiras de hígado, tortilla en tiras, también se podrían incluir algunos vegetales como brócoli, zanahoria hasta le puedes dar yogurt.
También podrás preparar una pasta para galletas mezclando mantequilla de maní con yogurt, luego dejarla en el refrigerador hasta que endurezca. Estas son ideales para los días calurosos o cuando tu canino pase mucho tiempo jugando.
¿Qué alimentos debemos de evitar para usar como premios para perros?
Los alimentos que se deben evitar son la sal, el azúcar, alcohol, huevos crudos, leche de vaca, la levadura, el té, alimentos muy grasos y en general la comida preparada para consumo humano, ya que poseen ingredientes que pueden ser nocivos para la salud de nuestra mascota.