Menu

¿Los perros tienen sentimientos? ¿Cómo expresa el amor a su dueño?

Cuándo tenemos una mascota, nos encargamos de que ésta sepa cuanto amor le tenemos, dándole mimos, cariños y mucha atención, por lo que de seguro, nos lo retribuirá con sus jugaderas y sentido de protección hacia nosotros.

En nuestro post vamos a hablar de porque los perros tienen ese sentido de protección y cuidado hacia nosotros y si tienen sentimientos y son capaces de sentir amor.

Los perros son seres vivos, pensantes y sentimentales. Así como son capaces de reconocer a personas que sean una amenaza, son capaces de reconocer a las que cuidan de ellos, naciendo un amor incondicional desde ellos. De esa forma, ellos cuidan de nosotros al mismo tiempo que nosotros cuidamos de ellos.

En lo que respecta a su alimentación debemos saber cuál es la dieta más acorde o cuales son los piensos que más se acercan o más adecuados a su talla, edad y raza, puesto que estos varían y los nutrientes son distintos.

Como es costumbre debemos tener una rutina de paseo para nuestra mascota, donde el perro pueda hacer sus ejercicios y tenga un poco de libertad para desplazarse y por su puesto hacer sus necesidades.

Por supuesto y como siempre, te recomendamos que mantengas tu ciudad limpia,  es de destacar que una de las maneras más asertivas de estar pendiente de la salud de nuestros perros es a través de sus heces.

como cuidar a nuestro perro

Existen muchas maneras para que un perro demuestre sus sentimientos, siendo el lenguaje corporal la principal forma de hacerlo. Inclusive, pueden crear un vínculo especial por un juguete u objeto. Los cuidados que le damos a los perros fortalecen de gran manera el lazo con ellos.

Por lo que una vez estos ya terminaron de defecar, antes de recoger puedes observar las deposiciones y si hay algo fuera de lo común te recomendamos que tomes una muestra y se la lleves a tu veterinario para que este realice el diagnostico.

¿Los animales tienen sentimientos o emociones?

Sí, los animales son seres conscientes capaces se sentir emociones de acuerdo a una situación dada. Son capaces de sentir placer, dolor, tristeza, entre muchas otras emociones. Solo debemos estar atentos a su comportamiento para saber lo que sienten.

En algún momento de nuestra vida cuándo estamos dormidos y tenemos un perro en casa, puede ser que este ande jugando con cualquier otro integrante de la familia o que esté descansando en el sitio destinado para él.

Pero hay casos en los que estamos dormidos y ellos se vienen a nuestra habitación y se acuestan con nosotros o simplemente se acuestan a un lado y se nos quedan mirando y esto lo hacen por largo rato o hasta que nos damos cuenta.

Por lo que ellos tienen en su instinto de protección el no dejarnos dormir solos puesto que es el estado de más indefenso que les expresamos por lo que si te sucede no te asustes más bien agradécele a tu perro esa actitud.

¿Los perros tiene sentimientos como los humanos? ¿Qué dice la ciencia?

Por otro lado  algunos científicos como el veterinario Fred Metzger piensan que «los perros solo ofrecen cariño y amor a las personas porque pretenden obtener una recompensa a cambio».

Pero según estudios realizados tanto en universidades de Europa como de Estados Unidos los perros producen oxitocina que es mejor conocida como la hormona responsable del amor y de los vínculos, por lo que quiere decir que nuestro perro puede llegar a sentir mucho amor por su dueño.

Siguiendo la línea del estudio publicado en la revista ‘Journal of Comparative Psychology’ los perros pueden llegara a sentir más amor por personas que por algún otro individuo de su especie como su hermano.

amor de perro

¿Mi perro siente amor? ¿Cómo puedo saber si me quiere?

Los perros para todos los que tenemos un perro en casa, no es un secreto que cuándo vamos llegando estos sienten nuestro calor o esencia por lo que se excitan y empiezan a ladrar o a correr de un lado para otro, esto es una demostración del amor y cariño que sienten los perros por sus amos.

El amor y cariño que pueden sentir los perros hacia las personas se puede también reflejar en la actitud que tienen ellos ante la situación de tristeza o felicidad que pueda expresar una persona, por lo que este se le acercará y le llenará con todo su amor.

¿Cómo expresa un perro sus sentimientos a su dueño?

Será el lenguaje corporal de nuestro perro el que nos ayudará a entender los signos de cariño que pueda tener por nosotros entre los que podemos mencionar están:

Que nos cuida cuándo estamos felices y cuándo estamos en estado de indefenso como cuándo estamos durmiendo, duerme lo más cerca de nosotros, mueve la cola y disfruta el estar contigo a la hora de un paseo por lo que te lo agradecerá queriendo jugar contigo.

perro sorprendido

¿Los perros saben que los humanos los queremos?

Sí, esto se ve reflejado en el lenguaje corporal de los perros al momento de estar pendientes de ellos, sacarlos a pasear o simplemente acariciarlos. Principalmente esta última acción es una forma muy clara de hacerle saber a tu perro que lo quieres.

Tu perro sabrá que lo quieres cuando lo premias por un buen comportamiento, lo sacas a pasear, lo educas y buscas resolver cualquier incomodidad que tenga al prestarle atención.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los perros tienen sentimientos? ¿Cómo expresa el amor a su dueño?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-tienen-sentimientos-capaces-sentir-amor-sienten-perros/. Consultado: 24-05-2021 17:57:41 Copied!