Menu

¿Los perros pueden comer lentejas sin que les hagan daño? – Comida sana

La alimentación de tu perro o cachorro es uno de los elementos principales que se debe tener en cuenta a la hora de criar una de estas mascotas, pues en conjunto a otros elementos como el tiempo y el afecto complementan el bienestar del can; en tal sentido, se debe prestar especial atención a esta necesidad básica de tus pequeños amigos. En esta entrada te estaremos hablando sobre la verdad que rodea al tema de sí los perros pueden comer lentejas sin que le hagan daño. Continúa en la lectura y entérate.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de las lentejas en los perros?

Las lentejas son una gran fuente de proteínas que no supondrá ningún problema en administrar a tus perros, pues pertenecen al grupo de la familia de leguminosas y poseen grandes propiedades que la hacen atractiva para ser empleadas en gran cantidad de piensos a nivel industrial; tal es el caso de algunas comidas deshidratadas para perros que brindan buenos beneficios para su sistema de salud. Además, podrás conseguir otros beneficios como:

Aportan proteínas

Como te mencionamos anteriormente, las lentejas aportan gran cantidad de proteínas que pueden sustituir las cantidades halladas en la carne animal; de esta manera alcanza hasta un 25 % de proteínas en su formación, siendo una fuente aprovechable para este recurso.

granos de lentejas

Mejor funcionamiento intestinal

Posee buena cantidad de fibras que mejoran el tránsito intestinal de tu mascota, siendo este un buen beneficio que difícilmente pueden conseguirse en otros alimentos con gran cantidad de proteínas.

Fortalecimiento de las estructuras orgánicas

Al poseer buena cantidad de elementos antioxidantes produce un retraso en el envejecimiento de las células que inciden de manera directa en el fortalecimiento de las estructuras orgánicas de tu perro.

¿Es recomendable el consumo de lentejas en canes con diabetes?

Los perros con diabetes tienen ciertas y determinadas condiciones que deben ser atendidas al momento de considerar el tipo de alimentos que se les administra; en el caso de las lentejas, no solo se tratan de un alimento que aporta buena cantidad de proteínas, sino que es capaz de brindar una variedad de vitaminas necesarias para los perros. Por lo que es indicada para ser ingerida por canes con diabetes debido a que producen hidratos de carbono que son convertidos en glucosa de manera progresiva y lenta, evitando picos de glucemia.

¿De qué manera se pueden preparar las lentejas para alimento canino?

Encontrarás diversas formas de preparar las lentejas para ofrecerlas a tu perro, por lo que podrás aprovechar la cocina para brindar un platillo no solo delicioso, sino además con los nutrientes necesarios para tu mascota; entre las preparaciones que puedes ofrecer tienes:

Hazlo en estofado

Prueba a ofrecer un estofado de lentejas a tu mascota considerando no colocar especias ni sal al mismo, ten en cuenta que las lentejas poseen muchos beneficios para tu perro, pero no deben ser tomadas como base para su alimentación. Esto se debe a que estudios de expertos sugieren que pueden producir problemas de cardiomiopatía dilatada.

canino comiendo

Prepara una ensalada

Siempre que sea cocida no habrá ningún problema en ofrecer lentejas combinadas con otros nutrientes en forma de ensaladas, así lograrás que se obtenga un sabor más agradable para tu perro y que este quiera comer con mayor agrado el platillo.

Inclúyelo en un puré

Puedes realizar purés e incorporar las lentejas en el mismo con la finalidad de camuflar el sabor de la leguminosa en caso de que a tu can no le agrade en su estado normal; recuerda que puedes combinar con otros alimentos para mostrar variedad a tu mascota.

¿Cuáles otras legumbres son buenas para alimentar a tu cachorro?

Hay una gran variedad de legumbres que han sido incorporadas a la dieta de los canes debido a que se ha comprobado que no producen ningún daño en su sistema de salud; tal es el caso de la coliflor y algunas verduras en la alimentación diaria de los perros. Además, existen otros alimentos pertenecientes a las legumbres que son buenos para alimentar a los perros, tales como:

Garbanzos

Junto a las lentejas representan las legumbres con mayor cantidad de proteínas que existen, en tal sentido, son usados en conjunto a las anteriores, las judías y los guisantes para desarrollar piensos veganos a nivel industrial.

Judías

Otras de las leguminosas capaces de ofrecer buena cantidad de contenido proteínico a los perros y a cualquier ser viviente que pueda ingerirla, se trata de otra alternativa para alimentar de manera adecuada a tu mascota.

canino con comida

Guisantes

En conjunto a los alimentos anteriores son base para la preparación de piensos industriales basados en legumbres que existen hoy día y se ofrecen a los perros; además, el sabor y composición de estos pequeños alimentos supone una buena base para la alimentación del can. Al igual que los anteriores es capaz de proporcional buena cantidad de proteínas al perro.

En general, las lentejas y legumbres representan una buena fuente de proteínas y vitaminas para los perros, sin embargo, no debe ser tomada como la base principal de su alimentación y en su lugar se sugiere ofrecer una fuente combinada de proteínas basadas en carnes y verduras. Esperamos haya sido de tu agrado la información y te invitamos a continuar leyendo entradas de nuestro blog.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los perros pueden comer lentejas sin que les hagan daño? – Comida sana" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-pueden-comer-lentejas-sin-hagan-dano/. Consultado: 21-12-2021 03:10:52 Copied!