¿Cómo son los perros raza Australian Cobberdog? – Características y comportamiento
Las razas de perros hibridas cada vez son más populares a nivel mundial, lo cual ha favorecido al Australian Cobberdog que ha pasado de ser un perro empleado exclusivamente como perro de terapia y asistencia a una mascota doméstica ideal, con la capacidad de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de espacio donde se encuentre. En caso que estés interesado en uno de estos peluditos, te contaremos cómo son los perros raza Australian Cobberdog.
¿De dónde es originario el perro Australian Cobberdog?
Como bien lo indica su nombre el Australian Cobberdog tiene su origen en el país oceánico de Australia en Melbourne, siendo una raza de perros que surgió a través del cruce entre perros labradores y caniches. Sin embargo, estos son una variante genética de dicho cruce que primero había dado como resultado al labradoodle, siendo desarrollados con el objetivo de ser empleados como perros de terapia.
La historia de estos perros es relativamente corta, puesto que apenas fueron reconocidos como raza independiente en el 2012 por el registro internacional de perros de pura raza.
¿Cuáles son las características físicas de los perros Australian Cobberdog?
Es importante tener en cuenta que el Australian Cobberdog es una raza canina que se divide en tres categorías de acuerdo a su tamaño, aunque el resto de los rasgos físicos característicos que poseen son similares en cada uno de ellos. Las siguientes son las características físicas de cada una de los tamaños en el cual se pueden presentar los perros de raza Australian Cobberdog, para que los puedas identificar fácilmente.
Cobberdog mini
Esta es la categoría más pequeña de perros Australian Cobberdog, los cuales tienen un tamaño promedio entre 33 a 50 cm y un peso de 6 a 10 kg, aunque para alcanzar dichas medidas necesitan alimentarse de la mejor comida húmeda para perro junto a otros alimentos caseros. Dicha contextura hace que estos perros tengan un cuerpo totalmente proporcionado en todas sus dimensiones.
Es importante tener en cuenta que estos perros tienen una cabeza en forma rectangular, acompañado de un hocico de tamaño medio y la trufa de tonalidad oscura.
Cobberdog mediano
Por otro lado, el Cobberdog mediano logra alcanzar una altura de 43 a 50 cm al desarrollarse físicamente por completo, mientras que su peso suele encontrarse entre 12 a 20 kilogramos. Al igual que el Cobberdog mini, este tiene una cabeza rectangular que se alinea de forma simétrica con sus ojos medianos de tono oscuro, y unas orejas redondas que cuelgan a los lados de su cabeza.
Cobberdog grande
La última categoría del Australian Cobberdog es la más grande de todas, siendo un ejemplar de perro que tiene un tamaño promedio de entre 50 a 58 cm con un peso de 20 a 35 kilogramos. De igual forma que sus predecesores, los rasgos físicos del Cobberdog grande son iguales, contando con un pelaje largo que se puede encontrar tanto rizado como ondulado, siendo brillando y suave al tacto.
Las tonalidades del color en el que se puede encontrar el pelaje del Australian Cobberdog son amplios, yendo desde colores sólidos a sombreados de tono oscuro.
¿Cómo es el carácter de los perros Australian Cobberdog?
La razón principal por la cual el Australian Cobberdog es principalmente utilizado como perro de asistencia o terapia, es debido a su carácter cariñoso y atento con las personas que lo cuidan. Siendo este un perrito con la capacidad de entender las emociones de los demás y expresar sus emociones de diversas maneras, gracias a que aprenden fácilmente con entrenamiento y observación del ambiente que los rodea.
A pesar que el Australian Cobberdog aún no se encuentra en la lista de razas de perros que suelen ser más sociables con animales y personas, estos se relacionan fácilmente con otros y en ningún momento muestran un carácter agresivo.
¿Es sencillo educar a un perro de raza Australian Cobberdog?
Gracias al carácter cariñoso y habilidad mental que poseen, los perros Australian Cobberdog se encuentran entre las razas más sencillas de educar. Siendo posible educar a un cachorro con ejercicios y juegos sin la necesidad de realizar muchas repeticiones, puesto que estos perritos tienen una gran predisposición para aprender nuevos comandos. A través del refuerzo positivo y los premios por su buen aprendizaje, podrás completar fácilmente el proceso educativo.
¿Los perros Australian Cobberdog suelen gozar de buena salud?
A diferencia del labradoodle y otras razas caninas con las que tienen relación genética, el Australian Cobberdog es un perro que goza de una buena salud durante toda su vida, puesto que no padece de ningún tipo de enfermedad hereditaria. Sin embargo, al igual que cualquier otro perro este necesita seguir un calendario de vacunación y desparasitación para alcanzar su esperanza de vida.
¿Qué cuidados debemos tener con los perros Australian Cobberdog?
Los perros de esta raza se encuentran entre los más sencillos de cuidar, puesto que sólo requieren de mucha atención y cariño junto a cepillados diarios para mantener su pelaje limpio. A pesar de ser perros con mucha energía, los Australian Cobberdog no necesitan de sesiones intensas de ejercicio, con simples paseos diarios podrás mantener al perro saludable dentro de su peso ideal. Aunque la estimulación mental es necesaria para desarrollar el maravilloso intelecto que estos poseen.
¿En dónde puedo adoptar un perro de raza Australian Cobberdog?
Para poder adoptar un Australian Cobberdog debes ser paciente, puesto que los perros de esta raza no se encuentran en cualquier refugio animal. Puedes ponerte en contacto con cualquier asociación protectora de animales que se encuentre en tu localidad, para que te avisen cuando tengan alguno de estos ejemplares disponibles para la adopción.
Precio aproximado
En caso que no consigas ningún lugar donde adoptar un Australian Cobberdog, probablemente sea más sencillo comprarlo a través de los medios legales del país donde residas. Dependiendo de la edad, sexo y procedencia del perro, su precio suele estar de 1.000 a 1.500 euros, aunque se han llegado a pagar hasta 10.000 euros por uno de estos ejemplares.