¿Cómo son los perros de raza Beagle Harrier? – Guía completa de la raza
Esa raza de perro se hizo conocer desde los años 1960 cuando eran los ganadores de todas las competencias caninas que se hacían alrededor del mundo. Son bastantes listos altos y además corpulentos lo que los hace ser la figura principal en este tipo de competencias. Aunque son parecidos en ciertos aspectos a los Harrier y son más pronunciados y fuertes que los Beagle.
¿De dónde proviene la raza de perros Beagle Harrier?
Los Beagle Harrier se consideran como franceses y en la actualidad es bastante difícil de conseguir este tipo de perro en Francia. Se conoce que al finalizar el siglo XIX se produjo un cruce entre perros ingleses que dio pie a la aparición de los Beagle Harrier. Aunque los mismos tengan su origen de ‘Perros ingleses’ son tomados en cuenta cómo franceses por el motivo tal qué los mismos hicieron su vida y se quedaron en Francia.
¿Qué es lo primero que debes saber de los canes Beagle Harrier para conocerlos mejor?
Antes de tomar la decisión de adoptar cualquier mascota en este caso un perro Beagle Harrier y elegir un nombre, debes conocerlo mejor. Así que entre sus detalles encontramos:
Esperanza de vida
Este perro francés goza de una excelente salud que le permite llegar sin complicaciones a los 13 años de vida. Sin embargo, si presenta alguna enfermedad que es persistente en todo el transcurso de su vida puede llegar a los 11 años de vida.
Peso máximo
Este perro macho puede pesar lo mismo en hembras y machos el peso promedio establecido es unos 18 kg. Pero, si nos interesa saber el peso máximo es aproximadamente 20 kg.
Salud
La fortaleza de estos hermosos perros no solo es física también interna qué le permite gozar de una excelente salud. No obstante, en algún momento de su vida pueden manifestar una enfermedad que hasta ahora no está investigada, pero el primer síntoma es una hemorragia donde segregan el líquido cerebro espinal.
¿Cuáles son las características físicas de este tipo de raza?
Al ver este lindo peludo blanco con sus características tan hermosas físicamente e inclusive de comportamiento, nos obligamos a conocer todos sus detalles.
Tamaño
Son perros intermedios qué puede estar midiendo entre 45 y 50 cm. Aunque no son razas pequeñas y pertenecen a la clasificación de la misma, pueden vivir en lugares pequeños como por ejemplo un apartamento.
Cuerpo
Lo que hace este un perro de revista, es que se puede ver que su cabeza es el tamaño proporcional a su cuerpo. En algunos puede ser un poco más ancha, pero no es tan visible a la vista.
Cráneo
Su cráneo es bastante grande aunque el mismo mantiene la proporcionalidad que lo hacen notar físicamente un perro que cumple con todo, para que visiblemente se vea armonioso y también bastante equilibrado.
Color
También se puede reconocer fácilmente por el color de su pelaje, tiene una combinación que lo hace lucir diferente y bonito. En su cuerpo o pelaje debemos marcado los colores tales como él arena, café, negro o blanco.
Pelo
En el cuerpo el pelaje es un poco rústico, pero bastante brillante y en la parte de las orejas el pelaje suele cambiar. En esta zona es mucho más delgado y liso. Este pelaje es muy fácil de cuidar y a pesar de ser liso no necesita un cepillado tan frecuente.
¿Cómo suele ser el carácter de los perros Beagle Harrier?
Para saber por qué el comportamiento de estos perros es tan agradable, debemos conocer qué se debe a las siguientes características:
Bueno con los niños
Debido a la energía que tienen y que son bastante activos les gusta compartir con los niños porque de esta manera pueden jugar y entretenerse. Además son cariñosos siempre y cuando se le enseñan a los niños a respetarlos y el no tratarlos bruscamente.
Muy sociables
Las salidas al parque son excelente para ellos de esta manera pueden sociabilizar con otros perros y tener contacto con otros seres humanos. Les agrada mucho al acercamiento social.
Les gusta aullar
A estos pequeños caninos les gusta llamar la atención o suelen estar la mayoría del tiempo muy feliz por eso puedes notar que aullaran de forma bastante frecuente. Muchas veces utilizan el aullar para expresar dolor, pero dependerá de ti notar el porqué lo hace.
Tendencia a cavar hoyos
En caso de que tengan ansiedad o se encuentren estresados verás diferentes hoyos en tu patio o cuando lo saques a pasear este comportamiento pueden expresar falta de atención o estimulación.
Son de carácter independiente
Aunque es bastante sencillo de adiestrar, también suelen tener o tomar su espacio cuando están al aire libre. Si quieren pasear o recorrer un lugar simplemente irán no les importara si su dueño no los acompañan.
¿Cuáles son los cuidados característicos para este tipo de raza de perro?
Aunque los cuidados de los perros en su mayoría son generales también existen cuidados característicos para cada tipo de raza. Estos pueden ser los siguientes:
Necesitan mucha actividad física
Aunque son activos siempre tiene mucha deficiencia o falta de ganas para hacer deportes o ejercicios, por ellos son los perros recomendados para las personas sedentarias. Pero es necesario colocarlos hacer actividad física para que no sufran de sobrepeso.
Realiza actividades al aire libre
Las actividades en un parque o al aire libre representan la mejor idea, ya que de esta manera se incentiva a salir y hacer ejercicio mientras está haciendo una de las actividades que más le encanta, sociabilizar.
Cepíllalo constantemente
El pelo liso no genera nudos en el pelaje del perro. Pero necesita un cepillado frecuente para quitar restos de basuras, polvo y evitar parásitos. De allí radica la importancia de que lo cepilles con un peine metálico periódicamente.
Báñalo solo cuando sea necesario
Puedes tomar en cuenta los champús que existen de lavado en seco de esta manera conseguirás otra alternativa al baño normal. Ya que en esta raza de perro solo se bañan cuando se encuentren muy sucio y sea necesario.
Corte de uñas cada 2 semanas
Para cortar las uñas de tu perro solo deberás colocar la tijera en una posición que te permita hacer un corte recto. Si la colocas a una altura recomendada puedes hacer un corte de manera rápida. Esto te permitirá no dejar las uñas mal cortadas. Ten en cuenta qué el punto negro en las uñas de tu perro te indicará cuál es el límite de corte, ya que donde empiezan encuentras los nervios, tejidos y vasos sanguíneos.
¿Cómo es la salud de un Beagle Harrier por lo general?
Entre la salud que pueden tener los Beagle Harrier como cualquier otra raza tiene sus ventajas y desventajas. Aunque estas últimas no son tan graves, son las siguientes:
Resistencia a enfermedades
Tiene un sistema inmune bastante fuerte, por lo cual lo protege de enfermedades qué otras razas tienen comúnmente. En consecuencia los mismos no son propensos a enfermarse y mucho menos gravemente,
Tolerancia al calor
Estos perros desde cachorros y sin importar que sean mayores gozan de una buena ventaja ante otra raza de caninos, se trata de que no le sube la temperatura corporal evitando las quemaduras en piel o las insolaciones.
Tolerancia al frio
Está raza también soporta las temperaturas bajas y algunos expertos aseguran qué está raza de caninos no sienten el frío. También hay que acotar que su pelaje lo protege y lo abriga lo suficiente.
Tendencia a subir de peso
Entre lo que si puede sufrir encontramos la obesidad, por ello en las recomendaciones es necesario qué se incentive a hacer ejercicios o actividad física. Además de todo tener una dieta saludable. De tal modo que luego no presente enfermedades consecuencia del sobrepeso.
Enfermedades más comunes
En las enfermedades comunes de la raza beagle harrier encontramos maloclusión enfermedad que causa la perdida de dientes, también tenemos el coloboma cuando por defectos congénitos el perro no cumple con las medidas estándares de la raza siendo más pequeños, entre otras.