¿Cómo son los perros de raza Bull Terrier Inglés Miniatura? – Aspecto, carácter y cuidados
Si quieres adoptar un perrito para vivir dentro de un espacio pequeño sin que se encuentre incomodo, la mejor raza canina que puedes escoger es el Bull Terrier Inglés miniatura, ya que por su diminuto tamaño estos perritos pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de lugar para vivir tranquilamente. Perteneciente a la familia de perros Terriers pequeños, estos perritos son excelentes para aquellas personas que buscan cuidar de un perro por primera vez.
Antes de comprar o adoptar uno de estos ejemplares es indispensable aprender todo lo necesario sobre ellos y el cuidado que requieren, ya que así podrás saber si este es el perro ideal para ti. Para ayudarte con esa importante decisión, te explicaremos cómo son los perros de raza Bull Terrier Inglés Miniatura.
¿De dónde es originaria la raza de perros Bull Terrier Inglés?
Los perros Bull Terrier Inglés se encuentran documentados por primera vez en la historia en el siglo XIX en Inglaterra, siendo desarrollados por James Hicks a través de una serie de cruces para lograr una raza de perros luchadora, dando como resultado a estos perros que fueron apodados como ‘Gladiador’, aunque a medida que fueron pasando los años y con la llegada de la sociedad moderna estos perros ya no son empleados en este tipo de eventos grotescos.
Por otro lado, el primer Bull Terrier Inglés miniatura aparece en los libros de historia canina en el año 1872, aunque no fue hasta el año 1991 que fueron aceptados dentro de la sociedad canina como una raza aparte al Bull Terrier Inglés, gracias a los esfuerzos realizados por American Kennel Club y su creciente popularidad en los años 80, debido a su aparición en varias campañas publicitarias del momento.
¿Cómo son los perros Bull Terrier Inglés miniatura físicamente?
Aparte de su tamaño miniatura, es totalmente sencillo distinguir físicamente a un perro Bull Terrier Inglés por la forma triangular de su cabeza, que no se asemeja a ninguna otra raza canina actual ni extinta. Además de ello, estos poseen un hocico alargado y puntiagudo acompañado de una trufa grande donde sus fosas nasales se pueden ver con claridad. Mientras que sus ojos y orejas también poseen una forma triangular igual que su cabeza, haciendo de ellos totalmente inconfundibles.
Pese a lo fácil de reconocer que son estos perros, sigue siendo recomendado conocer el resto de los rasgos físicos que conforman al Bull Terrier Inglés miniatura, como son los siguientes.
Peso y tamaño aproximado
De acuerdo a su pequeña complexión física, el peso estándar del Bull Terrier Inglés miniatura se encuentra entre los 10 y 25 kilogramos, por lo que necesitan llevar de una dieta acorde a la etapa de crecimiento en la que se encuentren. A medida que el perro vaya creciendo y continúe su desarrollo físico, debes aprender cómo cambiar la dieta del perro correctamente para ajustarla a sus necesidades y cerciorar que consuma todos los nutrientes necesarios.
Mientras que el tamaño promedio de estos perros es mucho más pequeño que el del Bull Terrier estándar, puesto que la altura a la cruz de estos perros oscila entre los 15 a 35 centímetros. Cualquier estatura menor al estándar requiere de revisión veterinaria, puesto que es posible que el perro sufra de algún problema de salud en dicho caso.
Pelaje y colores
El pelaje del Bull Terrier Inglés miniatura es bastante corto y pegado a su cuerpo, el cual cuenta con una textura suave cuando se encuentra cuidado correctamente. Dicho manto de pelo hace que estos perros soporten sin problemas las temperaturas cálidas. Mientras que la tonalidad en la que se puede encontrar su manto de pelo suele ser blanca, negro atigrado, rojo atigrado o tricolor.
El cuidado de su pelaje es bastante simple, ya que sólo necesitas cepillarlo entre dos o tres veces a la semana para mantener su brillo y remover cualquier tipo de suciedad o caspa que se acumule en su cuerpo. Aunque es importante mencionar que ese manto de pelo corto hace que estos perros sean susceptibles al frío, por lo que tendrás que aprender cómo proteger al perro del frío en invierno, tomando medidas de precaución para mantener su pelaje hidratado.
¿Qué tal es el temperamento de los perros de esta raza?
Generalmente los perros de esta raza tienen un temperamento activo y energético, siendo muy sociable con las personas que lo cuidan e incluso con extraños, aunque cuando no recibe los estímulos adecuados se vuelve un poco perezoso. Con la educación adecuada estos perros pueden convivir en armonía con niños y otros animales en casa, pero fuera de casa tienen la tendencia a perseguir animales más pequeños.
¿Cuáles son los cuidados que debes de tener con un perro Bull Terrier Inglés miniatura?
Debido a su naturaleza activa y energética, los perros Bull Terrier Inglés miniatura necesitan de constante atención y actividades con otros, de lo contrario estos sufren de soledad y ansiedad por separación. También tienes que tener en cuenta los siguientes cuidados especiales que requieren estos perritos en su desarrollo físico y social.
Para su higiene y alimentación
Con respecto a la higiene y alimentación de los perros de esta raza, los cuidados son totalmente sencillos y fáciles de llevar a cabo. Para mantener al perro limpio y prevenir posibles infecciones tendrás que bañarlo una vez al mes, a menos que antes de ello se encuentre muy sucio. Mientras que la alimentación debe ser entre dos y tres veces al día, en porciones pequeñas para cuidar de su estado físico.
En su rutina de ejercicio y consultas veterinarias
Pese a que estos perros tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de espacios pequeños, es necesario que tengan una rutina de paseos diaria para poder educar a un cachorro con ejercicios y juegos, hacer ejercicio para mantenerse en forma y socializar con otros perros. Tampoco debes olvidarte de las visitas programadas al veterinario, para poder seguir un calendario de vacunación y prevenir las enfermedades comunes que sufren estos perros.