Cómo proteger, cuidar y quitarle el frío a mi perro en invierno o cuando hace mucho frio

Al igual que los humanos los perros pueden llegar a sufrir debido al frío del invierno. Al disminuir las temperaturas pueden llegar a causar diversas enfermedades a los perros si no se les protege o cuida de forma oportuna. Por esta razón te enseñaremos cómo proteger, cuidar y quitarle el frío al perro en el invierno.

Esto generalmente puede variar teniendo en cuenta sobre todo la raza de nuestro perro. La anatomía de ciertos perros y su pelaje pueden generar un aislante necesario para poder soportar las bajas temperaturas.

Esto sobre todo en razas tales como el San Bernardo, el Husky siberiano, el Malamute de Alaska. Ya que la densidad de su pelaje, y grosor proporcionan un calor qué le permiten al perro soportan bajas temperaturas. Caso contrario ocurre en razas que el pelaje es prácticamente mínimo o directamente no tienen pelaje.

Ejemplo de estas razas que sufren con mayor impacto el frío es el perro Chihuahua en todas sus variantes, el Bulldog francés. Por lo que son las principales razas más vulnerables ante estas temperaturas bajas. También tienden a ser vulnerables los cachorros, perros con enfermedades, o que ya están en una etapa de vejez.

Índice()

    Cómo saber si mi perro tiene frío

    El síntoma más común de un perro que está sintiendo mucho frío es el temblar. Al igual que los humanos el perro reacciona ante el frío de esta forma. También podremos notar este efecto con una disminución considerable de su respiración o dificultad del proceso respiratorio.

    como prevenir y cuidar a mi perro del invierno

    Si notas que tu perro está durmiendo mucho más que lo habitual es muy probable que sea causa del impacto del frío. Si es el caso recomendamos proporcionarle una manta aislante o con un buen grosor para que se pueda calentar y así podrá dormir de forma más cómoda.

    Uno de los problemas más habituales de los perros que tienen muy poco pelaje qué temperatura están bajas es que se reseque la piel. Si queremos evitar que esto ocurra lo mejor es utilizar abrigos para perros sobre todo en los casos de las razas que tienen menor tolerancia al frío.

    Es un momento importante prevenir que nuestros perros sufran de excesivo frío sobre todo en sus orejas, ya que puede tener consecuencias importantes tales como artritis o gripe. Por lo que el frío tiende a disminuir las defensas lo que lo hace más susceptible a este tipo de enfermedades.

    Cómo puedo prevenir, proteger y cuidar a mi perro en el invierno

    Lo que primero se recomienda es realizar el chequeo típico del perro en el veterinario. Sobre todo tener en cuenta que ante las bajas temperaturas son más vulnerables por lo que es indispensable tener todas las vacunas al día.

    Alimentación también puede ser un factor determinante para la salud de nuestro perro al momento de enfrentar una temporada de invierno. Sin embargo no se debe confundir con el hecho de darle mayor contenido graso. Debe ser una alimentación de la mejor calidad posible que no represente sobrepeso para nuestro perro.

    como debemos proteger a nuestro perro del frio de invierno

    Finalmente recomendamos el uso de ropas de invierno especializado para perros. Teniendo en cuenta que se debe sobre todo no poner excesivo ropaje porque puede ocasionar el efecto contrario. También se recomienda el uso de las botas para perro esto protegerá sobre todo las patas en superficies heladas que a la larga por un constante contacto puede generar la quemadura o irritación de su piel. 

    Algunos perros también se les suele recomendar las botas para el frío, ya que les incomoda la textura que puede tener la nieve o el suelo frío. Finalmente y no menos importante recomendamos en lo posible de permitir a nuestros perros dormir dentro de la casa para que no queden expuestos a estas temperaturas extremas.

    Solo podrán dormir afuera de la casa aquellos perros que tengan las condiciones adecuadas para estas temperaturas. Como una casa para perros con aislantes o con una calefacción que le permita dormir tranquilamente.

    Más sin embargo si es algún tipo de raza que tiende a ser más vulnerable lo mejor es que duerma dentro del hogar. Si ves el caso de que algún perro sin hogar o dueño trata de ayudarlo, si no morirá con el frío y sin protección. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más