¿Cómo son los perros raza Norfolk Terrier? – Características y cuidados básicos

Si te encuentras interesado en adoptar o comprar un nuevo perrito para tener en casa como mascota doméstica, de seguro has buscado alguno entre la familia de perros Terrier para seleccionar, puesto que estos perros tienen las características ideales para ser nuestros fieles compañeros por muchos años. Especialmente cuando hablamos de los perros Terriers pequeños como el Norfolk Terrier, que tiene una larga esperanza de vida y no requiere de muchos cuidados.
Estos diminutos perros tienen una gran personalidad adaptable a cualquier ambiente familiar, sin sufrir físicamente dentro de climas calientes o fríos. Desde hace muchos años que estos perros se han convertido en excelentes mascotas domésticas, dejando atrás esos años de perros cazadores y trabajadores. Tomando en cuenta la creciente popularidad de estos perros, es necesario saber cómo son los perros raza Norfolk Terrier, sus características y cuidados básicos.
¿Cuál es la ciudad de origen de los perros Norfolk Terrier?
Esta raza tiene su origen hace más de 200 años en las ciudades de Norfolk y Norwich en Inglaterra, donde eran considerados de la misma raza que el Norwich Terrier hasta principios de los años 30 cuando fueron separados, debido a la diferencia que estos perros tienen en la forma de sus orejas, puesto que durante dicha época la legislación británica estableció que el corte las orejas en estos perros por fines estéticos sería penado por la ley, forzando así la separación de las razas.
En un principio, se cree que estos perros fueron desarrollados tras el cruce entre Border Terriers, Cairn Terriers y Terriers Irlandeses. Siendo empleados principalmente como perros de granja y para la cacería en general, la reputación de estos perros se estableció rápidamente por todas las costas británicas como el mejor ratonero en existencia. A medida que pasaron los años, los perros de esta raza fueron adaptándose a la vida doméstica tanto en el campo como en la ciudad.
¿Cómo son los perros Norfolk Terrier físicamente?
Es bastante sencillo reconocer a los perros Norfolk Terrier físicamente una vez conoces los detalles particulares que conforman el cuerpo de estos peluditos. Esta raza canina tiene un cuerpo de dimensiones pequeñas pero aun así posee una gran fuerza, de acuerdo al estándar FCI de esta raza, estos perros tienen un tamaño promedio de 25 a 30 centímetros, con un peso entre 4 y 5 kilogramos sin importar el sexo del perro.
Mientras que el pelaje del Norfolk Terrier tiene una forma alambrada y se encuentra completamente pegado al cuerpo, lo cual hace que sea muy corto y liso, con la excepción del rostro donde suele crecer una especie de vello facial alrededor del hocico. Los colores en los que se puede encontrar el manto de pelo del Norfolk Terrier son rojo, negro y fuego, trigo o grisáceo, y también se han visto casos de estos perros con manchas blancas por todo el cuerpo.
¿Qué tal es el carácter de los perros Norfolk Terrier?
Para que estos perros puedan desarrollar un carácter positivo de convivencia dentro y fuera del hogar, es necesario que las personas que lo estén cuidando sepan cómo socializar a un cachorro, puesto que dentro de las condiciones adecuadas estos perros tienen una personalidad amigable y son bastante extrovertidos con quien se encuentren. Aunque al mismo tiempo, estos perros suelen mantenerse alerta ante la presencia de extraños y posibles amenazas.
¿Cuáles son los cuidados que requieren esta raza canina?
Los cuidados necesarios que requieren los perros de esta raza canina son totalmente sencillos, puesto que el Norfolk Terrier tiene la capacidad es un perro ideal para vivir dentro de ambientes grandes y pequeños, ya que no necesita de mucho espacio para realizar actividades físicas y divertirse en el hogar. Aunque de igual manera y considerando sus antecedentes históricos, este es un perro que se desarrolla de una mejor manera en espacios grandes.
A continuación te explicaremos en detalle el resto de los cuidados básicos que necesitan estos perros, para poder desarrollarse y crecer de una manera saludable sin causar problemas de convivencia o desarrollar tendencias agresivas.
En ejercicio e higiene
Aunque el diminuto tamaño del Norfolk Terrier le permite hacer ejercicio físico en casa para quemar energías y mantenerse en forma, es recomendado sacar a pasear a tu perro todos los días con una rutina de ejercicios que debe combinarse con paseos más calmados. A diario puedes tener dos paseos tranquilos donde el perro pueda socializar, adquirir nuevos estímulos y hacer de sus necesidades junto a un paseo donde pueda correr y divertirse, dentro de un ambiente controlado.
Por otro lado, debido a la naturaleza energética que poseen los perros de esta raza, estos son propensos a ensuciarse fácilmente. Por lo tanto, tendrás que peinarlo entre dos o tres veces a la semana y bañarlo exclusivamente cuando se encuentre muy sucio, ya que estos tienen un manto natural de protección en su pelaje que puede dañarse al ser bañado frecuentemente.
Para su alimentación
La alimentación del Norfolk Terrier debe ser aplicada de acuerdo a la edad y actividad física del perro, siendo un can que necesita que sus porciones sean controladas en detalle debido a que suele ser muy glotón y es propenso a sufrir de obesidad. La dieta principal de estos perros puede ser con un pienso alta calidad que debe ser proporcionado dos veces al día, aunque tampoco debes olvidar darle comida natural, frutas y verduras cada cierto tiempo.
¿Cuál es el precio aproximado de los perros Norfolk Terrier y dónde conseguirlo?
Como cualquier otra raza canina de alto pedigrí, el Norfolk Terrier es un perro complicado de conseguir en adopción en refugios de animales, aunque de igual manera debes consultar con ellos antes de optar por comprar uno de estos peludos.
Con un criador de confianza, el precio promedio de estos perros suele encontrarse entre 800 y 1500 euros, debido a que se encuentran en plenas condiciones de salud, completamente vacunados, socializados y no sufren de ningún tipo de enfermedad hereditaria, ya que sus padres fueron elegidos por su predisposición genética.