¿Puedo bañar a mi gato? ¿Cada cuanto tiempo puedo bañar a mi gato?

Es bien sabido que los gatos son animales enemigos del agua. Esta en la naturaleza  de los felinos sentir repulsión por el agua, pero es que a decir verdad, no es algo que necesiten permanentemente para asearse, pues estas mascotas tienen la capacidad de limpiarse ellos mismo cuando se acicalan.

Sin embargo, en ocasiones es necesario que le des un baño a tu gato, pues hay suciedad que no pueden limpiarse ellos mismos. Por eso te contamos cuál es la frecuencia recomendable para bañar a tu gato sin que resulte incomodo para el.

Índice()

    ¿Puedes bañar a tu gato?

    Muchas personas piensan que bañar a su mascota puede ser malo porque podría causarle algunos problemas de salud. La verdad es que eso no es cierto, sin embargo, la cuestión con bañar a los felinos es que muchas veces no es necesario. Si bañas a tu gato no le pasará nada más que algunas incomodidades porque suelen ser enemigos del agua, pero sin duda no afectará a su salud.

    gato gris tomando un bano

    Como te dijimos, los gatos puedes asearse ellos mismos acicalándose, pero si sientes que eso no es suficiente para su aseo, puedes pasarle alguna espuma de lavado en seco que no necesitará agua para usarse. Además, darle un buen cepillado a tu gato también ayuda a mantenerlos bien aseados

    Si aún después de eso todavía tu gato está sucio, entonces ahí el baño si será necesario, pero deberás usarlo como ultimo recurso para la limpieza de tu mascota.

    ¿Cuándo es necesario que bañes a tu gato?

    Hay distintos factores que pueden hacer que tu gato requiera un baño. Los gatos que tienen su pelaje un tanto más largo son propenso a ensuciarse más fácil.

    El mismo pelaje largo puede dificultar que ellos mismos se limpien acicalándose, por lo que en esa situación podría ser necesario bañarlos si ves que los métodos que te comentamos antes no son suficientes para mantenerlo limpio.

    Gracias a los parásitos y las pulgas tu gato podría necesitar un baño. Hay algunos tratamientos contra los pulgas o los parásitos que se hacen bañando a tu mascota con champús anti pulgas, por lo que será inevitable que deban bañarse. Sin embargo, para ese tipo de tratamientos lo mejor es que te asesores con un veterinario para tener la opinión de un profesional en el tema.

    No es muy común que los gatos salgan a dar un paseo, pero si tu acostumbras a hacer eso con tu gato entonces es recordable que lo bañes periódicamente. El salir a pasear puede hacer que el pelaje de tu mascota acumule suciedad o que tenga algún tipo de reacción en la piel, por lo que tendrás que bañarlo para eliminar ambas situaciones.

    ¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu gato?

    Si tu gato es de pelaje largo y ninguna de las opciones previas de aseo que te comentamos le funciono para mantenerse aseado entonces no tendrás otra opción que bañarlo.

    En esos casos lo más recomendable es que le des un baño una vez al mes, aunque si notas que puedes esperar un poco más de ese tiempo para bañarlo, no habría ningún problema. Recuerda que es común que tu gato rechace los baños, entonces si puedes postergarle esa experiencia seguro estará muy agradecido.

    amo banando a su gatito

    Ahora, si se trata de un gato que nunca sale de casa y que tiene pelo corto, entonces podrás esperar mucho más tiempo para bañarlo. Este tipo de felinos pueden pasar hasta 3 o 4 meses sin bañarse, siempre que no deban desparasitares, o tengan cualquier otro de los problemas que ya te comentamos.

    ¿Qué puedes hacer para bañar a tu gato sin molestarlo?

    Los gatos aunque sean independientes, son animales que pueden ser domesticados, por eso es posible adiestrarlos para que no rechacen los baños. Es ciertos que la naturaleza de los felinos es repeler el agua, pero si desde pequeños los acostumbras a ella, crecerán con la idea de que no el agua no es algo malo y será mucho más fácil bañarlo cuando estén adultos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más