Menu

¿Cuál es el precio aproximado de los Sabueso del Valle de Save?

No es una tarea sencilla conocer de forma detallada a todas las razas de perros que existen alrededor del mundo, ya que son más de 700. La cantidad de razas caninas no es el único inconveniente, puesto que también hay que considerar lo raras que son algunas de ellas. Entre dichas razas poco conocidas, se encuentra el Sabueso del Valle de Save, un excelente perro cazador que no se consigue con facilidad.

Los perros de esta raza son empleados principalmente en actividades de cacería y rastreo, aunque también son muy buenas mascotas domésticas. Si te interesa un perro de estas características, debes conocer su apariencia física y los cuidados que requiere. En adición a ello, aquí te contaremos cuál es el precio aproximado de los Sabueso del Valle de Save.

¿Cómo son los perros Sabueso del Valle de Save físicamente?

Los perros de raza Sabueso del Valle de Save tienen una apariencia física fácil de distinguir, por su apariencia robusta y tamaño mediano. Sus orejas son finas con la punta redondeada, colgando a cada lado de sus ojos. Tienen una cola de longitud media, la cual se ubica sobre la línea de la espalda. Su espalda es fuerte y recta, mientras que su lomo es ancho y musculado.

En adición a ello, puedes saber cómo son los perros Sabueso del Valle de Save físicamente, a través de los siguientes componentes de su cuerpo.

rostro y cabeza de sabueso del valle de save

Tamaño y peso

Estos perros se encuentran reconocidos por la FCI desde el año 1955, así que su estándar no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Es decir, son perros de un claro tamaño mediano. La altura promedio de los machos es de 50 a 56 centímetros, y en las hembras es de 47 a 53 centímetros. Por lo general, existe una clara diferencia de tamaño entre ambos sexos, de al menos 2 centímetros.

En cuanto a su peso se refiere, se estima que tanto los machos como las hembras pesan entre los 20 a 25 kilogramos. Dichas medidas son el promedio de estos perros al culminar con su crecimiento, lo cual logran en el inicio de su adultez.

Pelaje y colores

El manto de pelo de estos perros es duro y brillante, se encuentra claramente pegado a su cuerpo y sólo tiene una longitud de 2 a 3 centímetros. No obstante, en la zona posterior de los muslos, el interior de la cola y el vientre, su pelaje es un poco más largo. Por lo general, su pelaje es cualquier tonalidad de rojizo, con manchas blancas en la cabeza, pecho, vientre, extremidades y la cola.

Ojos

Los ojos de estos perros también son de tamaño medio, proporcionales a su cabeza y en armonía con el resto de su rostro. Tienen una forma ovalada y sólo se encuentran en una tonalidad marrón oscura, lo cual les otorga una expresión amigable e inteligente. Sus parpados nunca se encuentran flácidos, ni tampoco presentan síntomas de entropión o ectropión.

mujer jugando con sabueso del valle de save

¿Qué tal es el temperamento de los Sabueso del Valle?

Una de las principales ventajas de estos canes es su temperamento, ya que se trata de unos perros que son extremadamente cariñosos y juguetones. A través de cubrir todas sus necesidades, los perros de esta raza son tranquilos en situaciones domésticas, adaptándose con facilidad a cualquier ambiente. Con la educación adecuada, estos canes nunca se muestran agresivos ni miedosos de personas extrañas.

¿Es sencillo educar a los perros de raza Sabueso del Valle de Save?

Gracias en gran parte a su dócil temperamento, los perros de raza Sabueso del Valle de Save son muy fáciles de educar. Aprenden fácilmente comandos básicos de obediencia; así que tendrás que encontrar maneras adicionales de estimular el intelecto del perro, con juegos y actividades interactivas. A través de su entrenamiento, podrás controlar el hábito de ladrar, destruir cosas e intentar escaparse para perseguir a otros animales.

¿Dónde puedo comprar un perro Sabueso del Valle de Save de pura raza?

Estos canes no son fáciles de encontrar, ni para su compra ni para su adopción. De igual forma, lo ideal es que primero contactes con refugios y protectoras de animales de tu región, en busca de uno de estos perritos.

En caso que no lo consigas para su adopción, busca en internet por algún criador oficial y certificado. Con esta última opción, debes asegurarte que se traten de perros obtenidos de una manera legal.

cachorro jugando en el cesped

Precio estimado

El precio estimado de los perros de esta raza depende de muchos factores como la edad, sexo, salud y procedencia del can. El lugar donde te encuentres residenciado también influye en su precio. Por lo general, estos canes son entregados completamente vacunados, desparasitados y con chip de identificación implantado. Por esa razón, tienden a tener un costo que empieza a partir de los 600 euros.

¿Debemos de tener algún cuidado especial con esta raza de perros?

Pese a lo complicado que es conseguir a uno de estos canes, y los factores que influyen en su precio, estos son fáciles de cuidar. Si ya has conseguido a uno de estos ejemplares para su compra, debes saber que los siguientes cuidados básicos son los que necesita.

Higiene

Para conservar una buena higiene personal, estos canes necesitan de una sesión de cepillado semanal que remueva todo el pelo muerto. Sus baños no deben ser frecuentes, porque se corre el riesgo de dañar su capa de grasa natural. Por lo tanto, un baño mensual o cada mes y medio es suficiente.

manada de perros fuera de casa

Ejercicio

Para ser feliz y estar en forma, estos canes necesitan de mucho ejercicio al día, especialmente con actividades que involucren el rastreo. Existen muchos juegos para estimular el olfato de un perro, así que puedes probar con la actividad que el sabueso disfrute más.

Cariño

Al igual que todos los perros, lo más importante en el cuidado de estos canes es el cariño que reciban. No debes dejarlos solos por mucho tiempo, planea actividades a su lado y bríndale un ambiente amoroso.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es el precio aproximado de los Sabueso del Valle de Save?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/precio-aproximado-sabueso-valle-save/. Consultado: 22-03-2022 02:56:07 Copied!