Menu

Proteína hidrolizada: Qué es, para qué sirve, dosis y vía de administración

Como pasa el tiempo, las formas de alimentar y cuidar a nuestras mascotas cambian. En un caso muy específico, las proteínas hidrolizadas ya no es un concepto que aplique únicamente para las personas que entrenan su cuerpo. Es por ello que aquí te traemos toda la información sobre qué es la proteína hidrolizada, para qué sirve, cuánta es la dosis que deberías darle a tu perro y cómo hacerlo. Todo lo que necesitas saber sobre esta forma de alimentación.

https://www.youtube.com/watch?v=RW7XBIamcvk

¿Cuál es la función principal de la proteína hidrolizada en los perros?

Muchos profesionales recomiendan la proteína hidrolizada en la alimentación de perros con problemas de alimentación. ¿Por qué? Porque facilita de gran forma la digestión, reduciendo el esfuerzo de nuestra mascota para procesarla, pudiendo obtener los nutrientes necesarios.

¿Y por qué esto es importante? Pues resulta que la proteína contiene aminoácidos vitales para el correcto funcionamiento de los órganos, tejidos y todo el sistema de los perros. Por lo general, se recomienda para perros con problemas de alergias.

perro viendo comida

¿Qué beneficios tiene este tipo de proteína para la salud de tu mascota?

Como hemos mencionado en su función principal, la proteína hidrolizada ofrece beneficios en la alimentación de los perros, principalmente caracterizada por lo siguiente.

Reducida en carbohidratos y grasas

La proteína hidrolizada está hecha de una forma que reduce al mínimo su contenido de carbohidratos y grasas. Este es el principal beneficio ya que hace que sea mucho más sencillo para nuestras mascotas procesar la proteína y obtener todos sus aminoácidos.

Mejora el desarrollo muscular

Al igual que en el caso de las personas, la proteína hidrolizada en perros ayuda a mejorar el desarrollo muscular por permitir absorber más rápidamente los aminoácidos. Y por lo tanto, agiliza el proceso de recuperación muscular en los perros.

Y como ya sabes, un mejor desarrollo muscular en perros significa que tendrá mayor vitalidad y energía para su convivencia diaria. Además, si combinas la proteína hidrolizada con una rutina de ejercicios podrás mejorar la resistencia a enfermedades de tu perro.

¿Cómo se realiza el proceso de hidroxilación en las proteínas?

La hidrólisis enzimática de proteínas, o hidroxilación en las proteínas, consiste en un reactor, control de agitación, nivel de pH, temperatura y el tiempo que dura el proceso.

perro bien alimentado

Básicamente, se toma la proteína y se disuelve o se suspende en agua, controlando los niveles de pH y temperatura, hasta que se estabilizan. En ese momento se agrega el grupo hidroxilo prolina. Esto causa que se forme la hidroxiprolina, para luego agregar la proteasa.

La función de esta última es descomponer las proteínas en proteínas más pequeñas, rompiendo los enlaces que unen a los aminoácidos, facilitando su digestión. La proteasa es la responsable de hidrolizar la unión entre el carboxilo de un aminoácido y el grupo α-amino del siguiente aminoácido.

¿Es recomendable darle proteína hidrolizada a un perro?

Como ya debes saber, la proteína hidrolizada cuenta con varios beneficios partiendo porque ofrece mayor digestibilidad. Esto garantiza que la alimentación de tu perro cuente con todo el potencial nutricional, principalmente para mascotas con hipersensibilidad u otras afecciones alimenticias.

Sin embargo, no solamente es recomendada para perros con estos problemas. Una digestión sencilla de proteínas en perros es importante. ¿Por qué? A la proteína se le atribuye el transporte de oxígeno, la catalización de reacciones químicas básicas, proteger al organismo contra enfermedades, entre otras.

Hay que conocer muy bien qué tipo de proteína se le está dando a nuestras mascotas, ya que algunas tienen una estructura muy compleja. Esto dependerá de la capacidad del sistema digestivo de nuestro perro para romper las cadenas de moléculas. Por lo que las proteínas hidrolizadas son diseñadas especialmente para que la descomposición sea sencilla y eficaz.

cachorro

¿Cuál es la mejor proteína hidrolizada que se le puede dar a un perro?

En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas de proteínas hidrolizadas, por lo que para escoger la mejor debes conocer muy bien la correcta alimentación de tu perro.

Por lo general, este tipo de pienso que contiene proteína hidrolizada se usa para alimentar perros con problemas de alergias. Es por ello que debes estar seguro de que la proteína hidrolizada que le vas a dar no contiene un compuesto alérgico.

De igual manera, también puedes preparar comida casera para perros con alergias alimentarias y así te aseguras de que tu mascota tenga su alimento diario.

Lo mejor que puedes hacer es probar con ensayo y error, en el caso de que no conozcas cuál es el agente alérgeno que afecta a tu perro. Pero si este no es tu caso, la mejor proteína hidrolizada que le puedes dar a tu perro es la que contenga proteínas animales.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Proteína hidrolizada: Qué es, para qué sirve, dosis y vía de administración" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/protena-hidrolizada-dosis-administracion/. Consultado: 24-02-2022 03:23:45 Copied!