Menu

¿Puedo dormir con mi conejo? ¿Qué pasa si lo hago?

Nuestras mascotas cumplen un papel importante en nuestras vidas, te pueden ayudar a descubrir cualidades totalmente desconocidas para tí, ya sea un perro, un gato, las aves o un conejo estos seres vivos desarrollarán en ti sensaciones de ternura y cariño como nunca antes.

Sin embargo, a pesar de todo ese cariño que le puedas tener a tu mascota es necesario que mantengan ciertas reglas y limitaciones por el bienestar mutuo, sobre todo si son animales como el conejo que a pesar de ser un animal para muchas personas tranquilo, puede que no esté domesticado del todo y tengas que corregirlo de alguna manera. 

¿Qué pasa si duermo con mi conejo?

Los conejos son animales bastante activos y podríamos decir que hasta traviesos, no es un mito creado por las compañías de dibujos animados, esto fue modelado en base a observaciones.

conejo durmiendo en caja no con persona

Lo primero que tenemos que entender es que el reloj circadiano de los conejos no se parece en nada al de los humanos, sus hábitos son nocturnos de preferencia en los amaneceres y ocaso. Así que por favor no esperes que tu mascota se acueste a dormir plácidamente al lado de tuyo a las 21:00 h y se levante a las 6:00 h.

El comportamiento de tu conejo durante la noche varía notablemente, así que es probable que se mueva mucho, se sienta intranquilo en incluso puede llegar a morderte en las orejas o los pies, de igual manera a como muerden los perros cachorros.

Pero ante la interrogante ¿Puedo dormir con mi conejo? Tenemos que decir que sí, pero no lo recomendamos. Es necesario que conozcas los riesgos a los que te expones al realizar esta actividad para que puedas tomar tu decisión con conocimiento de causa.

¿Por qué no es recomendable que duerma con mi conejo?

Existen muchos detractores que no recomiendan dormir con las mascotas por motivos de salud, si bien esta práctica te une afectivamente mucho más a tu mascota y te da una sensación de seguridad, también puede estar ocultando algún tipo de déficit emocional el cual es necesario que manejes de manera adecuada con un profesional que te ayude a gestionarlo.

Otra situación que puede ocurrir dada la gran diferencia de tamaño es que lesiones el sistema óseo del conejo de manera inconsciente. Es normal que durante el sueño nos movamos y en algún momento podemos realizarlo de tal manera que podamos perjudicar la integridad física de nuestra mascota involuntariamente

Otro factor importante es la limpieza, dado a que los hábitos de sueño de los conejos no coinciden con el de los humanos, al encontrarse en un lugar nuevo es muy probable que tu conejo no controle los esfínteres como tu quisieras y puede que realice sus excretas en tu cama, algo que no solo es poco higiénico, sino que también puede ser un vector importante para el desarrollo de enfermedades.

conejo en su cama no duerme con dueno

Sabemos del inmenso cariño que le profesas a tu mascota, pero creemos que es mejor establecer límites porque conviene que te encuentres en perfectas condiciones de salud para que puedas estar pendiente de ella y velar por el bienestar de ambos, esto a la larga te dará mejores resultados y podrás controlar mejor todo lo concerniente a tu conejo.

¿Qué problemas o enfermedades me pueden transmitir?

Los conejos son los vehículos ideales para que las enfermedades lleguen al ser humano y muchas de ellas no se detectan hasta que llegan a un estadio bastante avanzado, así tu conejo puede presentar diversas patologías, incluyendo enfermedades gastrointestinales como los perros, las cuales puedes contagiarte.

Dado que son animales con bastante pelaje, incluso hay gente que los compara con una motita de algodón y por eso les agradan tanto. Los conejos suelen generar cuadros alérgicos bastante fuertes a causa de ácaros. Si eres alérgico muy pronto comenzarás a sentir comezón en la nariz, rinitis, incluso puedes desarrollar urticaria y conjuntivitis. El cuadro se agrava si sufres de enfermedades del sistema respiratorio como el asma.

Así que si eres asmático o comienzas a observar esto síntomas, te recomendamos que saques a la mascota de tu alcoba y le busques un lugar más adecuado para dormir en pro de tu salud.

¿Es malo tener conejos en casa?

En realidad, no es malo tener un conejo en casa. Es decir, si se tienen las medidas pertinentes, el cuidado referente a la higiene del conejo y por supuesto si ninguno de los miembros de la familia es alérgicos. Así mismo, dependerá de varios factores, incluso no sería malo tenerlo en casa siempre y cuando el conejo tenga un lugar adecuado para dormir.

conejo en la cama con una nina

¿Dónde les gusta dormir a los conejos?

En primer lugar, a los conejos les gusta dormir en sitios donde puedan esconderse. Por ejemplo, un sitio de cartón que este bajo poca luz y molestias, que el conejo pueda sentirse protegido y logre un sueño prolongado. Mayormente también les gusta dormir en camas de paja, virutas o hasta maderas.

¿Como hacer que mi conejo pueda dormir bien?

Lo primordial es un lugar seguro porque de lo contrario el conejo no lograra conciliar el sueño. Lo siguiente es asegurarte que el sitio donde duerman tenga espacio para que extiendas sus patas de forma tranquila y esto tendrá como resultado que el conejo duerma bien. Por último, es recomendable que tenga compañeros a la hora de ir a dormir esto le dará más seguridad al dormir.

¿Es bueno tapar la jaula del conejo de noche?

Realmente no es necesario tapar la jaula del conejo, pero esto también dependerá del sitio donde se encuentre la jaula. La razón es que debemos fijarnos que no exista alta corriente de brisa de lo contrario si sería ideal taparla o incluso colocar por debajo de la jaula para así evitar mayor contacto con el frio.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo dormir con mi conejo? ¿Qué pasa si lo hago?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/puedo-dormir-conejo-pasa-hago/. Consultado: 24-05-2021 22:54:51 Copied!