Cómo es la raza Schnocker. Origen, características y temperamento
Los Schnocker son una de las razas de perros favoritas para integrar a la familia, son muy leales, inteligentes y nada violentos, lo que los hace ideales para ambientes con niños.
Debido a su gran energía y actitud muchos dueños han creado cuentas de Instagram dedicados a ellos alcanzando algunos el grado de ‘Dogfluencer’.
Por eso en Blog de Animales te queremos contar todo sobre esta fascinante raza de perro, desde sus orígenes hasta las atenciones que debes tener con ellos.
Origen e historia de los perros Schnocker
Son una raza híbrida muy joven, se cree que apareció a inicios del siglo XX y aunque no se sabe en qué lugar surgieron se sabe que son una cruza de Cocker spaniel y Schnauzer miniatura.
Los Schnauzer surgieron alrededor del siglo XV en Alemania, eran utilizados como perros de establo y tenían fama de ser muy buenos cazadores de ratones. Los Cocker Spaniel tienen su origen en el siglo XIX en los Estados Unidos.
Tipos de Schnocker
Debido a que esta es una raza híbrida no es reconocida por las asociaciones de canes, esto implica que no existe un estándar oficial y sus características variarán entre ellos en función de sus progenitores.
Características de la raza Schnocker
Los Schnocker son una raza de tamaño mediano y en general tienen un cuerpo esbelto, pesan entre 7 kg y 11 kg en su etapa adulta, su cuerpo es rectangular, sus orejas cuelgan y sus extremidades son largas. En algunos casos el pelo liso, mientras que algunos lo pueden tener rizado. En Instagram podemos encontrar una seccioón de fotos dedicada a ellos.
Temperamento del Schnocker
Esta es una raza que es muy inteligente, tienen una excelente memoria y pueden aprender rapidísimo muchas palabras y diversos trucos.
Como ya mencionamos son muy leales lo que crea lazos muy fuertes con las personas, además son cariñosos, atentos, tolerantes y sociables por lo que son muy recomendables para tener en nuestra familia.
Educación y ejercicios para un Schnocker
Son una raza que aprende de forma rápida instrucciones sencillas, no requiere de ejercicios especiales, pero es muy importante que todos los días realicemos juegos con ellos porque tienen mucha energía y aman pasar tiempo con sus dueños.
Socialización que requiere un Schnocker
Es un perro muy social y es importante que se familiarice lo antes posible con las personas y animales con los que convivirá en casa.
Algo muy importante a resaltar es que no toleran la soledad, es necesario que el tiempo que esta solo se incremente de forma gradual y no abrupta para que no desarrollen ansiedad.
Salud de un perro Schnocker
Ahora veremos aspectos importantes de la salud de nuestro amigo, es importante que recuerdes que cualquier tratamiento con medicamento debe ser indicado por un médico veterinario.
Esperanza de vida del Schnocker
Con los cuidados adecuados la esperanza de vida es de entre 12 y 15 años, es importante realizar visitas frecuentes al veterinario para que nuestro perrito esté saludable y su esperanza de vida sea mayor.
Cuidados e higiene que requiere un Schnocker
Por fortuna no es una raza que requiera demasiados cuidados, esto lo hace ideal para dueños primerizos. Es importante que siga una dieta adecuada además de realizar actividad física frecuente y debemos cepillarlo 2 o 3 veces a la semana además de bañarlo al menos una vez al mes.
Al ser una raza con mucha energía se recomienda realizar paseos de al menos 30 minutos al día además de hacer juegos y actividades con él. Esto es muy importante debido a que si no se descarga esa energía pueden surgir diversos trastornos y tener comportamientos anormales.
¿Qué precio tiene un perro Schnocker?
Lo más recomendable es buscar refugios, asociaciones de animales o perreras, adoptar siempre es mejor que comprar, además el Schnocker al no ser una raza pura no tiene un alto valor comercial en el mercado de mascotas.
Cualquiera que sea la opción que elijas es importante que estés seguro de que le podrás dedicar el tiempo y los recursos necesarios para que tenga un sano desarrollo.