Menu

Gato británico bicolor: Características físicas, comportamiento y cuidados

Una de las raza de gatos querida por muchos es la de los gatos británicos bicolor. Estos gatos se caracterizan por tener dos colores mezclando el blanco y el negro. Son gatos que tienen un gran carácter, son muy curiosos y sociables. Los gatos británicos y de colores tienen una personalidad muy marcada, son gatos muy juguetones y le gusta relacionarse con los seres humanos. Por este motivo te enseñaremos todo sobre los gatos británicos bicolor.

¿Cómo y cuando surgió la raza de gatos británico bicolor?

Los gatos británicos bicolor no tienen un origen específico, ya que existen muchas razas de gatos que tienen estos particulares colores en su pelaje. En la historia se tiene conocimiento que los egipcios adoraban a los gatos blancos y a los negros y esta práctica la fueron realizando por más de 3000 años.

Los gatos tenían entonces su aparición en representaciones de jeroglíficos y tumbas. Aproximadamente el 40% de estos gatos tenían colores negro con blanco. Se dice que el antepasado es el gato inglés que tiene su procedencia en Roma cuándo fueron llevados a las Islas en época de invasiones. 

Esa raza de gato ha sido reconocida en poemas y en dibujos animados como Félix el gato y Silvestre de looney Tunes, por lo que como podrás ver es un gato que ha sido reconocido a lo largo del tiempo.

gato britanico bicolor

¿Qué características físicas son las más relevantes de los gatos británicos bicolor?

La característica más evidente qué hace referencia al nombre bicolor es que posee dos colores y en este caso es el blanco y el negro, sin embargo, estos colores se diferencian entre varios patrones posibles en esta raza.

Tamaño y forma del cuerpo

El tamaño del minino puede variar según el gato, pero son una raza considerada grande. Los machos pueden llegar a pesar hasta 5 kg y las hembras de 3 a 4 kg.

Colores y pelaje

El gato británico bicolor tiene una gran cantidad de patrones dentro de la escala de colores blanco con negro, blanco con crema, blanco con azul y blanco con naranja.

Cara y facciones de su rostro

Su cara y fracciones son muy particulares, su rostro es ligeramente fino y su cuerpo cubierto por un denso pelaje tan suave como el algodón.

¿Cómo es el temperamento de los gatos de esta raza?

Esta raza de gato tiene un comportamiento muy juguetón y cariñoso. Es recomendado para todo tipo de personas incluyendo familias con niños. Es un gato que le encanta jugar y estar en momentos de tranquilidad con su cuidador.

caracteristicas del gato britanico bicolor

Cabe destacar qué está raza de gatos al igual que la gran mayoría es muy curioso, así que debemos tener todo esto en cuenta para acondicionar nuestra casa a la llegada de un gato en nuestro hogar.

Sí deseamos hacer al gato británico bicolor miembro de nuestra familia no te arrepentirás porque son gatos que pueden alegrar a una familia entera debido a su buen trato y convivencia con otros seres incluyendo a los perros. También es importante poderlo educar desde pequeño a través de la socialización para que se relacione con otras especies animales sin ningún problema.

¿Debemos de tener algún cuidado especifico con los gatos británicos bicolor?

Afortunadamente, está raza de gatos no requiere de cuidados especiales por lo que al igual qué la mayoría de felinos son gatos muy independientes y que requieren poco cuidado.

Cepillado

El ejercicio del cepillado le ayuda a tener menos probabilidad de generar bolas de pelo en su intestino, por lo tanto, se recomienda cepillarlo una o dos veces a la semana sobre todo si tiene el pelo largo.

Para los cambios de temperatura

A los gatos les gusta no solo tener espacios en donde puedan tener confort, sino que puedan calentar sus cuerpos para termorregularse.

comportamiento del gato britanico bicolor

Arenero y la higiene de su entorno

Los gatos son animales sumamente limpios, por lo tanto, debemos mantener su arenero en buenas condiciones y limpio. Además de los espacios que suelen convivir con nosotros que esté libre de olores fuertes.

¿Existe alguna enfermedad relacionada directamente con esta raza de gatos?

Esta raza de gatos no padece enfermedades hereditarias registradas. Por lo que los casos de enfermedades más comunes suelen ser obstrucciones del aparato digestivo debido a una bola de pelo qué podemos evitar mediante el cepillado frecuente.

¿Cuál es el promedio de vida de los gatos británicos bicolor?

El promedio de vida de los gatos en general tienen un promedio de 15 a 20 años por lo que tendremos a un compañero felino por mucho tiempo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Gato británico bicolor: Características físicas, comportamiento y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-britanico-bicolor-caracteristicas-comportamiento-cuidados/. Consultado: 23-02-2022 05:27:46 Copied!