¿Cómo saber si mi gato esta enfermo y qué puedo hacer para curarlo?

Muchos de los que tenemos gatos en nuestros hogares estamos siempre pendientes del cuidado de nuestro gato. Por esta razón tenemos la necesidad de conocer en qué momento debemos actuar ante alguna enfermedad de nuestro gato. En ocasiones por desconocimiento podemos obviar algunas evidencias de que el gato puede tener algún problema, hasta agravar la situación.

Por esta razón es de vital importancia conocer cuáles son las causas tiró síntomas que podremos detectar para saber si nuestro gato está enfermo, así podremos actuar de forma oportuna ante esta situación.

Índice()

    Cómo saber si nuestro gato está enfermo

    Lo primero que debemos observar para reconocer si nuestro gato puede tener alguna enfermedad es al identificar su conducta habitual. Sí ya vamos a ver cambios en ella como por ejemplo dormir más de lo habitual o en su defecto la disminución de sus actividades cómo pueden ser los juegos donde ya no se muestran con el mismo ánimo de jugar, estos eran síntomas directos de que muy posiblemente nuestro gato está enfermo.

    Otra forma de reconocer cuando nuestro gato se encuentra enfermo y como tal es un síntoma que fácilmente podemos reconocer, es cuando nuestro gato tiene un muy mal aliento. Si este es el caso debemos identificar la posible enfermedad que puede ser desde un problema dental, o algo mucho peor como problemas renales o hasta el diagnóstico de diabetes felina.

    saber si mi gato esta enfermo

    Por esta razón al tener mal aliento nuestro gato debemos dirigirnos de forma inmediata a nuestro veterinario de confianza para poder determinar la causa de este problema y solucionarlo a la brevedad posible.

    Ahora bien como todos sabemos los felinos les encanta el comer diariamente, por lo tanto uno de los síntomas de enfermedad es que nuestro gato pierde el apetito. Así que si tu gato no ha comido las últimas 24 horas es una alerta roja y debemos actuar de forma inmediata al veterinario.

    Al igual que con los alimentos sólidos el líquido también es parte importante de la salud de nuestro gato, si bien es sabido que algunos gatos no suelen tomar mucha agua, debemos conocer con qué regularidad bebe agua nuestro gato y así conocer si ha disminuido en gran medida o si en su defecto empieza a tomar en exceso agua, ambos extremos son síntomas de que nuestro gato puede tener algún tipo enfermedad.

    Otro factor a tener en cuenta en la salud de nuestro gato es al darnos cuenta de sus que sé y orina, si vemos que la orina tiene un color rojizo esto causa de un sangrado y muy probablemente tenga algún tipo de infección urinaria. En el caso de las heces lo más posible es que no tenga dificultad para ello y veamos una molestia o queja.

    Aunque existen un hábito de vomitar en los gatos que es normal debido a la bola de pelos, el aumento considerable de ello es una causa directa de que el gato pueda tener alguna enfermedad. Por lo tanto debemos entender que por lo general los gatos vomitan para limpiar su organismo de forma regular, pero si aumenta en gran medida esta acción debemos acudir al veterinario.

    Como saber si mi gato está enfermo según su conducta

    Si detectamos que al interactuar con nuestro gato se queja por algún movimiento o por qué lo hemos tocado, debemos revisarlo por su cuerpo para poder detectar el problema. Su origen puede ser un sarpullido, algún tipo de alergia alguna picada de insecto o en su defecto alguna fractura o golpe en alguna parte de su cuerpo.

    como saber si mi gato esta enfermo

    Si tu gato presenta alguna conducta agresiva y aisladas mucho más de lo habitual es una causa de evidente de que esté presentando algún tipo de problema físico. En los casos más graves pide mucho más cuidado al momento de ver que nuestro gato deja de acicalarse, esto no solo es un síntoma de enfermedad, sino que en muchos casos puede ser uno de que el gato está muriendo.

    Esto de la mano con una disminución de ritmo cardíaco, alteración de su personalidad tornándose mucho más agresivo qué en ocasiones, podría ser demencia senil son los síntomas de mayor alarma, ya que puede indicarnos que nuestro gato esté cerca de morir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más